experiencia con lithops y dudas: "muchos no son buenos"

Tema en 'Lithops' comenzado por Myxomatosis, 18/2/14.

1. manolithops

manolithops

Estoy muy de acuerdo con David. No es demasiado complicado cultivar diferentes especies en la misma maceta, con las salvedades que ya hemos hablado antes.

Los Lithops son mucho más "flexibles" de lo que se suele decir por ahí. ¡No pasa absolutamente nada por empezar a regar unas semanas más tarde!

Se pueden mantener juntas, durante años, colonias de Lithops de diferentes especies. Aunque, ya lo dije antes, a mí eso no me gusta mucho, porque en la Naturaleza eso no es lo común.

2. jucacactus

jucacactus

Este es el estado de mis Lithops comunitarios. De momento parece que ninguno ha "arrancado" para el cambio de hojas, habrá que esperar.

Un saludo

3. manolithops

manolithops

A mí, en general, no me gusta mucho mezclar diferentes especies en una misma maceta. Pero esta es la excepción. ¡Me gusta mucho esta maceta!

Normalmente, cuando se mezclan muchas especies, la maceta entera me parece algo artificial. En cambio, en este caso, al estar agrupados en pequeñas colonias, distantes unas de otras, me parece algo muy natural. Tiene sentido. ¡Es como si esa maceta fuera una miniatura de toda Namibia! ¡Me gusta mucho!

Pero eso es sólo mi opinión, que no vale más de lo que puede valer cualquier gusto personal.

En cuanto al asunto de la muda. Yo no me preocuparía, estamos justo en el momento en que los Lithops la suelen hacer. Algunos ya la llevan avanzada y otros empezaran a mudar en unas semanas. ¡Todavía no es demasiado tarde! Depende mucho del micro-clima en el que se las cultive.

4. David1971

David1971

De acuerdo con Manuel. Además, creo que sí tienes algunos con indicios de muda, o eso me parece adivinar en los terricolor, karasmontana y hookeri.

5. jucacactus

jucacactus

Están pasando el invierno en el exterior, en la terraza de un chalet en Villa del Prado (Suroeste de Madrid). Como se aprecia en la foto, las paredes de la casa les "tapan" en noroeste y al estar situados debajo de la mesa no se mojan con la lluvia. Prácticamente no ha helado este año (tampoco la zona es de muchas heladas). Casi se puede decir que están pasando un "placido" invierno, je,je,je.
    Esto me ha animado a seguir ampliando mi colección de Lithops. Muchas gracias Manolithops y David por vuestras opiniones.

Un saludo