Experiencia con perro sordo

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Eterno Aprendiz, 22/9/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola.. unos amigos han comprado un cachorro de bulldog y cuando han llegado a casa se han dado cuenta de que es sordo... el criador dice que se lo cambia... pero ellos le han cogido cariño... y quieren saber que calidad de vida real podrían tener ellos y el perro...
    Yo conozco caos de oídas pero quisiera saber si alguein ha pasado por ello y si lo aconsejáis o no...
    Yo me llo quedaría... pero a mí me va el barro...jajaja.. a una persona normal no se si le compensa... ojo. que yo creo que si.,.. pero por saber si soy raro por que entiendo que tener bichos implica adaptarse pero no perder calidad de vida... y no se si en este caso se cumpliria esa norma,,,
    un saludo
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Pues es la tara más frecuente en estos momentos de los Bulldogs......

    Yo tampoco "lo cambiaría".....es que además me suena tan cruel :-? :icon_rolleyes: A ver, no estamos hablando de ningún perro de trabajo y que sea sordo, no le impedirá tener una vida distinta. Eso sí, tendrá que adaptarse y, sobre todo, ellos al perro. Lo que sí haría es comunicárselo al criador y, si tiene pedigree, comunicarlo a RSCE para que no vuelva a suceder.

    Yo tuve un perro sordo.....seguro que lo recordáis, GOLFO, mi cocker. No hicimos nada especial, el perro vivía tranquilo y muy feliz.....la única curiosidad que puedo contar es que para llamarlo usábamos una luz y el perro, al verla, ya sabía que iba por él :11risotada:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    bueno como no contestaba nadie...
    Le he aconsejado que se lo queden y esta tarde ya hemos tenido una teorica de clikercartulina! jajajaja
    si alguien tiene algun consejo se acepta...
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    No tendran ningun problema con el perro,ellos se apañan fenomenal!:happy:

    Mi yorki se quedo sordita,y vivia muy feliz.:happy:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Pues hoy me ha dado la sensación de que su entorno les presiona mogollón para que se lo quiten.. no se yo... ains que sin vivir!
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :( :( :icon_rolleyes: y tu opinión profesional no puede hacerles cambiar de opinión__??

    Hazles plantearse qué pasará con el "perrito" si lo devuelven....... :-?
     
  7. :( :( :( :( :(
    odio cuando los entornos (famila, amigos...) se empeñan en decidir sobre la vida de los demas, sobre todo porque lo suelen hacer desde una perspectiva.... ejm, pues eso, que suelen pensar más en el parquet y que se vaya a estropear porque al perrito les cueste aprender a hacer susu pises en su sitio (por poner un ejemplo) que en los seres vivos (que no digo que sea el caso, eh? que no les conozco de nada)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pues hala, yo os voy a llevar la contraria ...



    La verdad es que yo no sé si me lo quedaría, la verdad ... pero en todo caso si pienso en las desventajas ...

    A mi que me gusta llevar a mi perra suelta muchas veces, con un perro sordo imagino que será casi imposible (a parte de que vivo casi en un pueblo, mi perra suele ir suelta porque es bastante obediente ... ¿cómo va a obedecer a la llamada un perro sordo?).


    yo es quie lo siento, pero un perro no es como un hijo, que te toca lo que te toca ... si se lo queda, bien, si lo devuelve .... lo entiendo perfectamente ....



    saludos
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Yo no soy quién para presionar a nadie... no nos engañemos... como dice Kira... sinceramente si tuviera que sopesar... para una "persona de a pie" creo que desaconsejaría que se lo quedaran... demasiado trabajo que sería frustración... no disfrutarían y el perro terminaría abandonado o sacrificado.....
    no se..es dificil.. no es que te ha salido una camiseta con un roto que lo puedes coser y ya esta o ir a descambiarla... es un animal que has comprado con toda la ilusion pensando en muchas cosas y un futuro.. que desde luego... tendrá que ser diferente.. no digo ni bueno , ni malo... pero hay que reconocer que es un putadon...
     
  10. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Pues yo pìenso que es un desafío,. nada fácil claro está, pero se merece tener una oportunidad como todo ser vivo, así que...por qué no? como dice Illy, hay alternativas que si uno se las curra obtiene recompensa...lo fácil es que te den un perrillo que todo lo tiene...
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Otro idea ..

    supongo que dada la raza, les ha costado una pasta .... no sé, es como si te venden un coche con defecto ....

    No sé, quedarte un perro así, que te puede vivir 8 o 9 años, pongamos .... sigo pensando que no es ocmo un hijo o un marido, que son personas ... sin llegar a decir que son objetos, pero vamos, no veo la necesidad de tener que afrontar un desafío cuando lo que se prentende es simplemente (y nada menos ...) que tener una mascota.

    Claro que el chuchete merece una oportunidad ... pero .... ¿necesariamente se la tienen que dar ellos (o yo, me pongo en su caso ...)?. Uno compra un perro para disfrutar de él, no es lo mismo tampoco si tienes a tu perro y se queda sordo después, digamos, porque ya tienes una relación afectiva con él ... pero con uno nuevo ... yo sinceramente lo devolvería antes de cogerle más cariño.


    Saludos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    y qué les aconsejarías?


    :sorprendido:
    Si no lo tienen claro, seguro que conocen a algun adiestrador que pueda orientarles


    pues fíjate.....yo preferiría SACRIFICARLO antes de devolverlo. Por lo menos sabría que ese perro no sufrirá más por culpa de haber salido tarado y que no sea un niño, sino un perro.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hasta aquí estamos de acuerdo.

    es sordo: no ciego ni paralítico. Si por su propia seguridad tiene que ir atado....a lo mejor merece el esfuerzo.

    de 2 maneras concretamente: Debido a su sordera, golfo desarrolló exageradamente la vista y el olfato (en orden inverso diría yo:icon_rolleyes: ) Nosotros llevábamos una linternita, para que cuándo queríamos llamarle le hacíamos ráfagas.
    El hecho de ser sordo hizo que el perro estuviera más pendiente de nosotros de lo normal..... SE ADAPTÓ. Nuestro mayor esfuerzo fue abonar la linterna.

    No, no es como un hijo, pero tampoco es como un zapato:icon_rolleyes: Si no me escómodo: lo cambio por otro modelo.
    Un perro no es "como te toca", pero SÍ es tu responsabilidad haberte molestado en buscar un buen criador y no el primer chucho que te gusta en una pecera de escaparate. ELLOS NO TIENEN LA CULPA,......y sí nosotros, por darles negocio y permitir estas taras.

    PERO ME VOY A PONER DE ACUERDO CON EL NO: No deberían quedárselo. El mero hecho de plantearte DEVOLVER UN CACHORRO y ya no es problema mío lo que le pase, porque no es culpa mía.........no les hace merecerdores. Lo siento. Hay muchas soluciones...........¿qué digo soluciones? No necesita nada.




    Es sordo: no depende de nadie para vivir tranquilamente en una casa como animal de compañía. Muy probablemente no podrá cazar ni ser perro de rescate...................que quizás para salir a pasear y compertir la vida con una familia............No es paralítico, ni tiene displasia, ni epilepsia, ni nda que le impida llevar una vida NORMAL, ni requiere cuidados veterinarios especiales.......

    no sé...me cuesta entender que gente como vosotros digáis esto. Lo siento.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    SON SERES VIVOS QUE SIENTEN Y PADECEN


    Quizá no te parezca recompensa suficiente, pero ¿te has parado a pensar en el perro?

    .

    menos mal.

    .

    sí, es mejor es OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE....dóne va a parar!




    me quedo sin palabras....lo siento.
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y porque es un problema que el perro sea sordo?:icon_rolleyes:

    Si yo le digo a un perro ven y le enseño que tiene que venir,porque no le puedo enseñar con una linternita que es una muy buena idea de la misma manera la misma orden?:icon_rolleyes:

    Hay un monton de correas extensibles ,si se decide por no soltarlo.Yo creo que se podria adaptar perfectamente,y mas siendo desde cachorro.

    Solo necesita una familia que lo quiera y se interese,puede ser una experiencia maravillosa para el dueño del perro,seguro que se dan cuenta de un monton de cosas....

    Ay que ver,lo que es la vida,a un ciego le damos a un perro,un perro que da su vida por su trabajo,que no ha elegido eso pero el lo hace por que si,gratuitamente........sin embargo al reves ......:(

    Aun asi,entiendo lo que dice kira.:5-okey: Pero no lo comprato.:icon_rolleyes: