Experiencia con semillas variadas.

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Brayan, 8/7/18.

1. Arturo Montero

Arturo Montero

menos mal, asi ya dejo de preocuparme, aunque fijate que ya hoy las vi un poco claras, pero si estaban muy rojas!

2. Arturo Montero

Arturo Montero

saludos!

3. Brayan

Brayan

Ya va un tiempo desde la última actualización. Les comento que coloqué los semilleros al sol de la mañana (unas 2 horas) y aunque no va mucho de eso se observan cambios.

Este último me parece muy curioso. Tanto la planta como las espinas nuevas se están coloreando. Espero que mantenga esa cualidad.
    Ahora voy con dos anormalidades. Me parecen muy curiosas.

El semillero de Lophophora fricci va bastante bien. Ya se distinguen las marcas tan distintivas del ápice. Cabe mencionar que también la saqué a la terraza para que tomaran más sol y tuvieran más iluminación.

Saludos.

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Magnifico...:okey:

5. BETTY

BETTY

Hola Brayan, no es recomendable ponerlas al sol y menos cuando está nublado, un descuido y se cocinan

6. Brayan

Brayan

Sinceramente no he visto problema. Aquí en la Isla estamos en inviernos (son bastante nublados, húmedos y frescos) y anteriormente tomaban sol. Decidí comenzar a darles más sol por él hecho de que se vallan acoplando para la primavera y el verano, claro en esos tiempos más protegidos. Veré si hay algún problema como quiera. Gracias por la recomendación. :okey:

7. Brayan

Brayan

Continúo con la actualización de mis
    semilleros. La verdad es que cada vez me gusta más la idea de cultivar los cactus desde semillas. Los más grandes cumplen un año en Abril, los demás han sido escalonados. Muestro fotos:

Estos me encantan por su forma y la pelusilla en el ápice.

Del primer semillero ya he sacado algunos para darle más espacio. Tenían unas buenas raíces. Ya se distinguen los Echinocactus grusonii y Ferocactus.

Estos son los últimos en nacer. Son de unos "kits" para sembrar cactus. Según la etiqueta la maceta violeta son Carnegiea gigantea y la blanca Echinocactus grusonii.

Por último, estos semilleros son muy especiales porque son plantas difíciles de conseguir en Puerto Rico.

Lophophora fricii

Turbinicarpus valdeziana

Me hace mucha ilusión verlos crecer y en su tiempo florecer.

Saludos!

8. Buenos días @Brayan he contemplado todos y cada uno de tus post y me encanta ver semilleros con tan buenos progresos.

Además el buen cultivador de cactus tiene dos cosas: paciencia y constancia.

Saludos y gracias por mostrarlos.

9. Brayan

Brayan

Tengo que actualizar el tema. Hice otros semilleros y van muy bien. Además, transplanté uno de los semilleros del año pasado. En fin, muchas noticias. Espero poder subir las novedades antes del fin de semana.

¡Saludos!

10. BETTY

BETTY

Que bueno!, esperamos las fotos!!!

11. Herzeleid

Herzeleid

Que bonitos! Yo intenté germinar un mix de semillas de cactus y no me salió ninguno :cry: tengo que volver a intentarlo!

12. omguel

omguel electrojardinero

Estan increibles me encanta! unas preguntas el tipo de sustrato utilizaste? hecho por ti?(parecen cortezas con cenizas?)y la ultima esa tierra esta siempre "humeda"?

13. Gasteriana

Gasteriana

@Brayan , estaba yo pensando cómo van prosperando esos pequeños que sembraste. ¿Nos pones fotos actualizadas? Seguro que habrán pegado un estirón :eyey:,

14. Brayan

Brayan

Llevaba tiempo sin actualizar, pero ya llegué :sirena::64palmadas:. Del primer semillero ya he regalado muchos, me quedé con los peculiares y más desarrollados. En cuanto a los demás, ya he hecho otros semilleros con semillas que me han enviado personas de la Isla para que continúe con mi proyecto. Les dejo fotos:

Estas son las que me quedan del primer semillero. Ya cumplieron el año de edad y este verano han estirado un montón. Ahora vamos con las novedades:

Estas semillas me las envió muy amablemente un vecino que tambien cultiva plantas y me ofreció enviarmelas porque se estaban perdiendo. No tienen ni los 5 meses. Sospecho que son de Mamillaria prolifera. Estas son las plantas madres:

He vuelto a comprar más semillas variadas y este es el resultado:

Y ahora, las últimas y más apreciadas, Lophophora friccii y Turbinicarpus valdezianus. Todavía no cumplen el año de edad y soportan el sol igual que mis plantas adultas. Ya quiero verlas florecer a su debido tiempo :ojoscorazon:.

Esto ha sido todo. Se nota que llevaba tiempo sin actualizar :rolleyes:. Espero pronto poder continuar con más semilleros pero es muy difícil conseguir semillas en la isla ya que no hay nadie que venda o intercambie de especies distintas y raras. Estas ultimas la he comprado por Ebay pero son muy caras y siempre tienen lo mismo, además que la cantidad máxima de semillas que he visto a precios "módicos" son 20 semillas por casi 7$ y variedades comunes:O_o:. Mientras tanto, seguiré criando a las que ya tengo aquí :icon_biggrin:.

Saludos.

15. Brayan

Brayan

¡Se me había olvidado contestar! El sustrato lo hago yo completamente. Compro una bolsa de tierra negra con mucha materia orgánica y la cierno para quitarle los trozos grandes de troncos y cosas así. Luego le añado arena con muchas piedritas (aquí se utiliza para construir) hasta que quede bien suelta. Me ha funcionado para plantas grandes como para semilleros.

Saludos.