Experiencia en el cultivo de especies, híbridos y variedades de Hoya

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por cincinnata, 2/1/06.

  1. ¿Hay algun forer@ que colecciona estas plantas? En una visita al vivero local vi que tenian varias distintas, asi que me meti en google para averiguar mas. Total, no tenia ni idea de la cantidad que habia, mas de 200 especies y vaya a saber los hibridos, de todos los colores (excepto azul) y de todos los tamaños. Yo ya tenia la 'Carnosa' de un tallo que me dieron hace años y ahora soy la dueña orgullosa de 'Bella', Linearis, Carnosa variegada, Indian Rope y una desconocida. Me encantaria saber de las experiencias de otros españoles con esta planta (en internet parece que los aficionados son escandinavos o americanos).
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola cincinnata, yo no tengo hoyas, pero en el foro hay unos cuantos aficionados a ellas, a ver si ven tu mensaje ;)
     
  3. Venior

    Venior

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Me encantan las hoyas, pero recién esta semana me regalaron mi primera plantita. Hoya carnosa, la más común. Aunque aquí en Chile, hasta donde yo he visto, es improbable coleccionar estas maravillas, debido a que son algo delicadas, además de poco populares y caras en los viveros, una verdadera lástima como aficionada, un verdadero desafío como profesional.
    Saludos por allá, y sigue con este interés!
    Venior.
     
  4. macre

    macre ^_^

    hola,cincinnata, yo tengo unas cuantas diferentes y la mayoria conseguidas por eskejes, me encanta esta planta, las q tengo son: hoya carnosa(la mas comun) tengo dos tipos de variegadas, hoya compacta y hoya bella. y algunas q no se ni como se yaman, aun son pekeñas.

    saludos!