Experiencias con Darlingtonia californica (cobra lilly)

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por rulo_radilla, 19/5/09.

1. Tuuagso

Tuuagso

Bueno para no dejar abandonado este tema pongo fotos muy viejas de cuando mi darling era peque y explico cuál era el trato de "reina" para que se recuperara del mal trato del puesto de donde vino.

Los siento por la mala calidad, en esos tiempos no tenía cámara digital, ni mi cámara reflex, sólo tenía una de esas cámaras normales que nunca enfocan lo cercano.

Como ver´n, mi planta era pequeña y cabía en una de esas peceras bola, en la cual puse algo de agua para crear humedad y la tapé con un plástico para que no se escapara la humedad, estuvo así como un mes y después poco a poco la fui acostumbrando a salir y listo, planta adapatada, espero que les haya servido.

2. kona10

kona10 mundo carnivoro

y ahora como esta de grande pon alguna fotito

3. Oye tuuagso, pero decias que tambien le tratabas como nepenthes highland, como le hacias para darle ese trato ? yo ahorita la tengo tapada con un vasito asi como tu y el vaso tiene 3 hoyos, asi estaba desde que la compre, solo le puse su platito con agua fria y parece que ya ha reducido un poco el color rojo de las raices que se ven por fuera, otra cosa es que se le esta empezando a poner un poco cafe una punta de las cabezas...como ves ? a que crees que se deba?

Por cierto, te dije que ya me llegaron tus semillas. Gracias.

4. Tuuagso

Tuuagso

Sí, de nada ya he leído lo de las semillas, llegaron muy rápido.

Lo del trato de las highland es justamente esa foto, pero por las nochesla sacaba para que le diera más frío y en el día la metía de nuevo a la casa para que no le diera el sol.

5. Ah ok, es lo que empeze a probar. Bueno gracias. Cuidate.

6. Que onda, pues apenas llevo dos semanas con la darlingtonia, bueno casi dos, y ya le vi cambios, una de las trampas ya giró los 180 grados, y 2 viene creciendo apenas creo que miden medio y .8 cms de largo desde el tallo, va muy bien, si esta creciendo quiere decir que si le estan gustando las condiciones.

7. Tuuagso

Tuuagso

Me alegra eso, es lo bueno de las plantas pequeñas, se adaptan rápido, seguro ya lo hizo y va a empezar a crecer muy bien :5-okey:

8. Si, sigue crecindo tuuagso, yo creo que si la arma...esta cubierta asi como tu la tienes, leda pura luz indrecta y le hecho cubitos de hielo para que se refrsque en la tarde y en la noche con el friito que hace pues casi siempre esta fresca el agua.

9. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

Rulo hoy me vino mi darligtonia buscalo por daepc ;)

10. bueno si puedes sigue posteando aqui tus experiencias y los cuidados que haras..gracias javi..

11. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

Hola rulo ;) pues como te dije aqui mi darling

Saludos y espero que os gusten ;)

12. No manches esta preciosa !! se ve super bien !! cuidala muy bien ojalá te crezca grande !!

13. Luego subo fotos de la mia ...esta creciendo bien, ya le gustaron las condiciones en la que la tengo.

14. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Hola a todos. Me he decidido a comprar semillas de darlingtonia, así que vi este post a ver cómo estaba. Veo que Tuuagso, pudiste germinarla, tuvistes algún tipo de cuidado especial con las semillas, o son practicamente parecidas a las demás carnívoras?. Espero que me ayudes. Un saludo desde Tenerife :5-okey:

15. Unos amigos ya compraron semillas de darlingtonias y apenas les lleguen las van a sembrar, te aviso como le harán y eso, aunque dicen que es dificil mantenerlas. Suerte con eso.