Experiencias con Darlingtonia californica (cobra lilly)

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por rulo_radilla, 19/5/09.

1. Que onda, como van creciendo sus darlings ?

2. RiKo

RiKo Bear Grylls

rulo... como va tu darling va teniendo forma o no??

suerte con ella cuentanos

3. Que onda riko, pues la foto que puse es reciente, ya tiene mas brotes, todavia no agarra forma, pero se ven los giros del tallo , tipo caramelo jeje, nada mas que se le empieze a separar la lengua :razz: y ya parecerà cobra jejeje. Saludos.

4. RiKo

RiKo Bear Grylls

me alegro por ti amigo sigue asi con tu darling ;)

5. miki06

miki06

Como come la darlingtonia? Saludos

6. atrás de la "lengua bifida " tiene un orificio, como las sarracenis, pero estè tubo esta en forma de bastón, por eso no lo ves. por ahi se mete el insecto atraido por el néctar y resbala hacia el fondo del tubo, donde es digerido.

7. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

La mia crecee impresionante pondre fotos

8. arjjona

arjjona

Javi en qué condiciones la tienes porque la mía no crece, aunque tampoco se muere,

Iluminación?
    método para enfriarle las raíces??

9. No te preocupes mucho por lo de enfriar, usa una maceta grande de barro, un amigo ni se preocupa por eso y la tiene muy bien. Le puso sphagnum sobre la tierra y va muy fresquesita la darlingtonia. Yo la mia no me he preocupado, siempre la tiene fresca, de vez en cuando que hace mucho calor le hecho agua fria o unos cubos de hielo, pero va creciendo muy bien y con luz indirecta, toda la del dia. Saludos.

10. javi1794

Pos arjjona dejo hay el agua hay a veces que se seca un dia y no pasa nada y crece y hecha jarros mira los dos señalados

Esos jarros el de la izkierda es el que a sacado el otro estaba formado

y hay se mantiene

11. javi1794

Me hize un lio el mas nuevo que cuando vino yo era muy pequeño el jarro fue el de la derecha que esta señalado el del medio estaba formado ya y el otro sigue creciendo

12. Caym

Caym El matagatos

muy prewciosas sus darlings.
    la mia pues es aun muy pequeña y va creciendo muy bien pero aun no tiene sis hojas caracteristicas como las de ustedes. ademas la verdad no me preocupo por lo de los "pies frios", pero si sufre de un problema. la temgo tapada con un vaso para conservar la humedad, el problema es que cuando se lo quito para irla acostumbrando, la planta decae completamente, se lo vuelvo a poner y al rato esta como si nada. que puedo hacer para tenerla sin necesidad de que este siempre cubierta?

13. RiKo

RiKo Bear Grylls

pues yo asta que no tenga mas experiencia con carnivoras no pasare ni a las nepenthes ni a las darlingtonias jeje

es lo que ay

14. No necesitas tanta experiencia, yo llevo desde febrero de este año con carnivoras y ahi van todas muy bien ! saludos.

Por cierto, que bonita esta tu darling javi !

15. RiKo

RiKo Bear Grylls

ahora estoy pensando en abrir un post de todas las carnivoras que tenemos con fotos, para que la gente vea los cuidados y el crecimiento, pero no se los foreros como se lo tomaran