Experiencias con Darlingtonia californica (cobra lilly)

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por rulo_radilla, 19/5/09.

1. alaninho

alaninho

Todo eso del hielo son bobadas, mitos... lo mejor para la darlingtonia es usar un sustrato de solo 100% sphagnum vivo, asi se mantienen las raíces siempre frescas y aireadas. Y mucho cuidado con el sol directo, yo las tengo siempre a la sombra menos en invierno que le da una horita. Nada de turba, solo sphagnum vivo. Y que haya siempre agua en la bandeja, nada de descansos. Y para asegurarte mas, dejas la botella de agua destilada en la nevera y cuando tengas que regar ya la tienes fría. Pero eso del hielo y estas cosas ni caso ;)

2. La verdad es que esto que comentas es un aliciente para comprarla. Yo si no es necesaria tanta historia, quizás me anime también.

Gracias Alan!!

3. alaninho

alaninho

A mi lo que me pasaba es que cuando llegaba el verano, en julio-agosto, alguna darlingtonia se me moría o se me secaban los jarros, usando turba-arena. Hasta que un cultivador que entiende mucho de darlingtonia me lo explicó. Y desde entonces ninguna baja y todas creciendo estupéndamente :smile:
    Mientras la tengas con sphagnum vivo, a la sombra, agua fría de la nevera y siempre agua debajo del platito no tiene que haber problemas :5-okey:

4. xavier81

xavier81

Yo desde que probé el sphagnum puedo decir que me va de maravilla, antes la tenia atragantada, pero ahora todo bien :happy:
    P.D y nunca he usado hielo.

5. Rob26

Rob26

Hola, hace tiempo que Rulo no escribe y quien sabe cómo vayan sus Darlingtonias, por lo que sabía el sí aplicaba lo del cubito de Hielo, aunque creo que como dice Alan, con tener agua fría sería suficiente y un ambiente fresco, sin embargo me causa duda lo del sphagnum vivo ya que es casi imposible conseguirlo en México lo cual dificultaría aún mas el cultivo de esta planta.

Saludos:5-okey:

6. xavier81

xavier81

Rob, y no has pensado en comprarlo en europa o estados unidos? no lo se seguro, pero me tengo entendido que el sphagnum no necesita ningun permiso fitosanitario (CITES). Si estoy equivocado por favor corregirme :5-okey:

7. Rob26

Rob26

Hola Xavier, pues precisamente ando eso, buscando un buen lugar donde comprar, y pues investigando esa opción estás en lo correcto no es requerido ningun permiso o Certificado Fitosanitario Internacional. :5-okey:

8. Se que esto esta un tanto fuera del caso y tema del post, pero alguien aqui en mexico, especificamente Df EdoMex o Morelos tiene una darlingtonia que quiera vender?

Aunque sea una pequeña :desconsolado: :pataleando:

Jaja no muy dramatico--- pero si espero alguien sepa o tenga.

Saludos...

9. Rob26

Rob26

Hola Rykardo, hasta donde yo sabía en Cuemanco, GOMSA, traían varias darlingtonia, muy pequeñitas, aunque no se si ahora tenga.

10. Gracias Rob pues si es lo que me comentaron pero ayer precisimamente fuí a Cuemanco y pues aquel señor tan amablemente (jaja que sarcastico) me dijo "no no hay, nadie tiene".

En cactusmanía me dijeron que hasta verano y que traería muy pocas, sólo un señor muy amable (de verdad) casi al final del mercado (por la comida) me dijo que el tenía solo que no había logrado reproducirla pero que si encontraba una me llamaba. En fin es lo más cerca que he estado de una :(

Perdón por invadir el tema, pero si hay noticias les agradezco la info: rykardo_00@hotmail.com y les aseguro una rápida compra jeje.

Saludos...

11. Caym

Caym El matagatos

ps intenta con ishwari, pero andan cariñosas, y la verdad no se si le queden

en cuanto al cultivo, pues sinceramente ni musgo sphagnum ni agua fria utilizo, la trato como cualquier otra planta carnivora y por el momento ha reaccionado bien, solo los dias de calor intenso hay que poner un capuchon para humedad ambiental y listo. ya llevo casi un año con la mia creciendo normalmente, el unico problema es qye aun no saca las clasicas hojas cobra

12. Rob26

Rob26

En Pasion Carnivora, las cobras, estan agotadas, según su pagina web, rykardo, espera unos dos meses mas a que pase el invierno y seguro alguien traera.

Efectivamente el de Gomsa, tiene un caracter extraño, dice (él) que la mayoria de sus clientes solo van a comprar por moda o por que lo vieron en otro lado y no son aficionados de verdad y que luego llegan a reclamarle por que la planta murió (la mayoria por no darle los cuidados necesarios) pero ya que tratas con el más seguido te acostumbras, me recuerda a los jardineros que se enojan por que pisas su césped o algo asi, jeje.

13. Tuuagso

Tuuagso

Hola, yo he conseguido reproducir esta planta por corte de rizoma y tendré unas 4 plantas pequeñas que podré vender, pero hasta el verano, pero yo sí tengo jeje, sólo deja que crezcan porque están muy delicadas aún.

14. cyberoner

cyberoner

Pues sobre las darlingtonia gomsa ahorita no tiene U.u le pregunte y me dijo que mas o menos hata junio va a traer pero q si va a traer jejeje por eso no te desanimes :5-okey:

Por lo del cultivo io hago lo mismo que caym la trato como una planta cualquiera, lo que si he notado es q el sol directo si les afecta un poco, bueno al menos a la mia una vz se me olvido :razz: y si se quemo un poco, igual porq no esta acostumbrada completamente al sol directo :razz: pero ahi la lleva va creciendo eso si poco a poco...

q onda tuuagso ps ahi me apunto a las darlingtonia ojala y se te den

15. :5-okey: Muchas muchas gracias a todos :smile: Pues esperare entonces un poquito más (digo si ya espere 4 años verdad :11risotada: ).

Tuuagso Muchisima suerte con tus peque-cobras y si las vendes aquí estoy apuntadísimo.

Saludos a todos...