Experiencias con espíritus

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por juanpe segundo, 1/9/04.

  1. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    bueno este es un tema que tiene que ver poco con lo que se habla y cuenta por aqui pero, en fin, si alguien se anima y quiere contar lo que sea.

    Esta semana me ha ocurrido algo muy raro. Estaba en mi casa de campo y empecé a escuchar la alarma de mi coche asi que sali corriendo hacia el coche y cuando llegué dejo de sonar. Antes ya habían ocurrido otras cosas como puertas que se abrían solas pero pensaba (y pienso) que eran corrientes de aire.

    Las casas de campo sobre todo las antiguas son muy dadas a que ocurran este tipo de cosas pero me gustaria saber si habeis tenido alguna experiencia de este tipo o en general que pensais de esta clase de experiencias. ¿Creeis en la existencia de espíritus?



    un saludin ;)
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  3. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    lo cambio por cosas personales....
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    A mi me da yu-yu el tema, y prefiero pensar que no existen, pero eso no quita que cuando tenía unos ocho años de edad y vivía con mi abuela en un pueblo de Cáceres, una noche oí la voz de un hombre como desde muy lejos llamando a mi abuela. Me desperté asustada y ella me tranquilizó diciéndome que era el abuelo, que quería hablar con ella. Se sentó en la cama y ya solo la oía a ella. El abuelo había muerto hacía siete años.
    No sentí miedo, lo vi tan natural entonces, y tengo que decir que mi abuela de vez en cuando hablaba con alguien que yo no veía. Le consultaba cosas cotidianas del día a día.
    Luego ya de mayor he llegado a pensar que eran sueños, pero no lo sentía así entonces.
    Saludos ;)
     
  5. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    oye ML, pero esta es una historia muy bonita, creo que es algo así, como el gran amor que se tenian. y ni la muerte pudo separarlos.
    saludos ;)
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    ojalá.......todos podamos tener un amor asi.... :sonrisa:
     
  7. julio cesar.

    julio cesar.

    Mensajes:
    119
    Menudo tema....
    Hace bastante años que no lo tocaba.
    En mi adolescencia recuerdo haber estado muy metido en temas parecidos, es mas o menos por estas edades cuando la gente se interesa por estas cosas.
    Por aquellos tiempos nos reuniamos en casa de unos amigos que tocaban estas historias muy a fondo, alguno de ellos colaboraban en publicaciones mensuales y eran muy dados a grabar cacofonias y reunian historias ciertamente curiosas.
    Se me viene a la cabeza, una noche, que despues de trabajar me llevaron por primera vez a esta casa para hacer una sesion de guija.
    Con mas curiosidad que valentia, fui con ellos y alli a la luz de una vela a las 2 o las 3 de la mañana despues de advertirnos muy seriamente que no era un tema de juego, sentimos unos portazos y como una corriente de aire frio, que el yuyu ese del que comentais me recorrio toda la espalda.
    La misma persona que nos hizo la advertencia, propuso suspender la sesion, todos nos miramos sin atrevernos a decir que si (por si no lo imaginan todos eramos unos machotes) con lo que decidieron dejarlo y pude suspirar aliviado.
    Pero lejos de acabar aqui, empezaron a relatarnos historias.
    Una de ellas fue esta.

    Les habian propuesto, estudiar un refugio de montaña del que se decia estar encantado, no recuerdo bien el lugar pero crei entender que era en el Pirineo, asi que se trasladaron alla, con todo el equipo de grabacion y demas, en total cuatro que eran el grupo de amigo a quienes pertenecia la casa.
    Tras una semana alli, en la cual no advirtieron nada extraño decidieron volver y en el ultimo dia preparando el equipaje en la planta de arriba el refugio oyeron de repente pisos de una persona caminando y el ruido de una maquina de escribir.
    La primera reaccion de ellos asi de repente fue salir corriendo fuera de la cabaña, pero uno de ellos decidio dar media y entar dentro, subio al piso de arriba y salio corriendo en una carrera desesperada.
    De vuelta a Madrid los tres amigos, pues al compañero no lo consiguieron alcanzar lo encontraron encerrado en su habitacion sin atreverse a salir.
    Durante mas o menos un mes no consiguieron sacarlo de su miedo y les conto lo que vio en la segunda planta.
    Un señor paseando de pie por la habitacion y el ruido de teclas en una maquina de escribir.
    Algo inocentemente sencillo para personas mayores que nosotros que por aquel entonces teniamos 17 casi 18 años y que trataban de temas por el estilo.
    El caso, es que el amigo que salio despavorido, que se encerro en su habitacion sin querer salir acabo suicidandose.
    Sus padres vivian cerca de la casona que tenian alquilada estos amigos, que por aquellos tiempos era muy normal el que los hijos se independizasen y a consecuencia de ello estaban a la espera de trasladarse de casa y de lugar.
    Decian que les habia afectado bastante.
    La noche fue mas larga, y las historias se sucedieron y aunque me fui tranquilizando pues lo de los portazos me sobrecogio bastante, lo que mas me reconforto es que cuando salimos ya estaba amaneciendo.
    No, no lo recordaba, pero ahora que os lo estoy contando los escalofrios me recorren la espalda.
    :-?
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    [​IMG]

    Esta foto la tomó mi hermano el invierno pasado en la puerta de la casa de mis padres, podría ser un reflejo, el caso es que desde que se fueron a vivir allí (hace unos 4 años) han escuchado cosas raras como pasos en la planta de arriba cuando allí no había nadie, o que de repente empezaba a sonar un mechero de esos que para que suene tienes que levantarlo del soporte.

    ,

    Creo que eso nos pasa a todos....

    Besos a todos
     
  9. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola!

    Vaya tema mas interesante y ...... extraño.

    Yo, experiencias como tal no he tenido. Sin embargo, en mi casa, en la parte del garaje hay un pequeño pozo circular en el que hay unos huesos. Huesos de un niño, de un bebe. Probablemente fue un niño que murio al poco tiempo de nacer, lo sabemos porque antiguamente en mi zona, los niños que morian eran enterrados en las casas, en el salon de la casa (la parte que ahora es garaje era la cocina de la casa antigua, y la tumbita esta muy cerca de lo que antes era el fogon). A una de mis bisabuelas tambien se le murio un hijo, y lo tenia enterrado en la cocina tambien (un bebe de pocos dias).

    Ruidos por la noche, pues si que hay, pero no pasan de ser los ruidos tipicos de paredes que al enfriarse por las noches los materiales se contraen.
     
  10. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Agatha, ¿Tu hermano fuma? Podría ser humo.
    Un favorcito te pido, que reduzcas la foto un pelín, que se hace incomodo al leer, y esto parece que va a traer cola.
    Seguir, seguir que me gusta este tema. Me recuerda cuando era joven y nos poniamos a contar historias de estas en noches de tormenta ( masoquistas que eramos)
     
  11. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Argggg lo he intentado pero no me sale... :(

    ML mi hermano no fuma, la foto la hizo en invierno pasado aprovechando que tenía que sacar a pasear a un perro, se llevó la cámara para hacer unas fotos de la nevada que estaba cayendo.

    No sé qué he hecho mal, la foto sí sale más pequeña pero sigue siendo incómodo para leer.

    Un beso
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yo estoy convencida de que si existen, pero la mayoria de los casos tiene una explicación no paranormal, eso no quita que fotos como la de Agatha te hagan pensar (aunque luego alguien te de una explicación) :interrogacion:
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    me pasa igual
     
  14. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:

    Una amiga me contó hace dos o tres meses, que su hija de dos años, cuando aprendió a saludar cogió la costumbre de decirle “adiós sol” a un sol de barro que había en la habitación y luego decía “adiós niña” siempre mirando para el mismo rincón del cuarto. La cosa no habría pasado de un juego, pues solía saludar siempre a una “amiga imaginaria”, pero el caso es que una noche en que mi amiga dormía sola en casa con la niña, le despertaron los ladridos de los tres perros que tiene. Tengo que decir que la casa fue hace mucho una especie de hospital del casco antiguo, es de tres piso, ellos viven en el segundo y hay unas escaleras que suben al tercero. Los perros se encontraban aterrados ladrando al descansillo de la escalera donde muchas veces había visto saludar a su hija a la “amiguita”. Ni que decir que no pegó ojo el resto de la noche y se encerró con los perros en el cuarto. También me comento alguna vez que oía voces de niños en los aparatos que se utilizan para escuchar al niño dormir desde otra habitación.

    A mi estas cosas me dan bastante respeto, y ni se me cruzaría por la cabeza participar en una guija y mucho menos dormir en casa de mi amiga .... :-?

    Un saludo. ;)
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    pues a mi el tema tambien me da un poco de ¡PANICO!
    yo con 16 años o por ahi se nos ocurrió hacer guija por la novedad, el primer día bien, estuvimos hablando y cuando decidimos que se fuera se fue. Escondimos los papeles (pues era de fabricacion casera) y el tapón debajo de una losa con piedras alrededor para que no lo volara el aire ni lo viera nadie.

    Asi que nos picamos el segundo, nos salio de todo, sobre todo burlones que se cambiaban el nombre y una vez hasta dijo que era yo misma, nos echo a mi prima y a mi, después nos llamaron las dos amigas que quedaban para que nos acercasemos y dijo delante nuestra que las estabamos poniendo verdes, que estabamos diciendo "son unas cerdas".
    Eso era mentira, pues mi prima y yo estabamos preocupadisimas del por qué nos habia echado, yo le pregunté si saldría con el que hoy es mi marido y me dijo que en el "año 0" (luego me dijeron que es la muerte)

    Se rió todo lo que quiso de nosotras, y a la hora de echarle, nada, que no se iba. Nos costó no dormir a ninguna esa noche y en las sucesivas, lo pasamos fatal hasta que lo pudimos olvidar.

    Y lo mas escalofriante: cuando destapamos la losa los papeles estaban totalmente negros, como si los hubiesen quemado.
    Asi que no se lo recomiendo a nadie, yo he oido muchas historias y ninguna buena.

    Ahora en la casa que me estoy haciendo en un pueblo, me apareció un trozo de lápida rota de un tal Martin Rivera en el huerto, mi familia tiene cachondeo por que dicen que así hay buen abono, yo creo que como antiguamente las guardaban, será eso (espero)
    :9992aaaaa: