Experiencias con los intercambios y decepción con algunos foreros (pocos)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _AnitA_, 7/2/09.

  1. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola SandyBelle.
    Es muy cierto todo lo que se está expresando en el tema, por fortuna los malos intercambios en mi caso fueron pocos, asi también como lo mencionas, da cierto cabreo que, ni un "gracias" te den o un "llegaron tus semillas", pero lo dicho es mayor el número de personas generosas, amables y con las cuales tienes muy gratas experiencias que las negativas.

    Otra ocasión, y disculpen las risas :11risotada: :11risotada: pedí unas semillas, desgraciadamente yo no tenía las que el chico pedía, y que yo confundí con una chica, quizá sea por que si nick y avatar hacen referencia al sexo femenino, días despúes me entero que no es mujer sino hombre, tal vez eso lo hizo enojar más, en fin, le pedí si me podía vender una variedad de las semillas que tenía para intercambio, que con mucho gusto le pagaba incluso el envío, que pasó posterior a mi pedido o sugerencia?, nada, me ha dicho que si no tengo semillas para intercambiar que mejor las compre en mi ciudad y no estuviera molestando; de igual manera le agradecí su atención diciendo que justamente por eso buscaba aquí las semillas, ya que no podía encontrarlas en mi ciudad, eso sí al leer su respuesta me quedé:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero igual le dí las gracias:meparto: :meparto: de ahí mis risas, creo le molesta que la confundan con una mujer, pero repito su avatar y nick son femeninos, que culpa tengo de eso?:(

    Es mejor tomarlo con filosofía :13mellado: :13mellado: ;) :smile: y seguir disfrutando de algún intercambio, puesto que hay más personas generosas como ya lo dije.

    Mil felicitaciones a tod@s los foreros que cultivan no sólo las semillas, si no por ese medio del intercambio relaciones duraredas de generosa y valiosa amistad:beso: :beso:

    Sean felices
     
  2. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    YO APOYO LA POSTURA DE NAHARA , PUES SI SE ESTA INTERCAMBIANDO ES ESO..UN INTERCAMBIO. NO ME MOLESTARIA REGALAR ALGUNAS PERO, TAMPOCO QUE ME VEAN LA CARA. SI ESTOY INTERCAMBIANDO ES POR QUE ME INTERESAN LAS SEMILLAS DE LA OTRA PERSONA NO? Y SI NO PUEDEN MANDAR NADA DE MI INTERES, MEJOR QUE ME LO DIGAN O ME AVISEN "OYE YO SOLO TE PUEDO MANDAR UNA COSA" Y NO HAGAN COMO OTRAS PERSONAS. QUE SE LES DA AVISO QUE NO HA LLEGADO EL PAQUETE Y HACEN CASO OMISO.
    ES MAS, HASTA SIGUEN INTERCAMBIANDO CON OTRAS PERSONAS TRANQUILAMENTE.
    DE IGUAL MODO A MI TAMPOCO SE ME HACE BUENA ONDA QUE SI NO LE LLEGO NADA, O LLEGO EN MAL ESTADO, YO ME NIEGUE A MANDAR MAS...O HACER OTRO INTERCAMBIO EN EL QUE YO ENVIE MAS COSAS, PARA COMPENSAR.
     
  3. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    jaja, pues la verdad ps agradesco a todos vosotros por lo enviado y a algunos les eh fallao bastante ya que correos de aqui es pesimo y ratta!!

    pero gracias a todos ustedes y ojala sigamos siendo todos tan compartidos como siempre porque este tema esta levantando muchas envidias, indirectas,y tonterias que no tendriamos ni que discutir ya que todos compartimos las semillas con gusto ya que de otro modo no podriamos obtener tan facilmente esas semillas que anciamos para tener plantitas que tanto nos gustan

    saludos a todos!!


    Paz
     
  4. gaueko

    gaueko

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Donostia
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    mcraneck me parece muy bien los agradecimientos pero por lo menos podrias responder los mp, que llevo esperando tus semillas desde noviembre y una cosa es que correos ande mal y otra que ni siquiera respondas (porque veo que internet si te funciona bien)
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    hola, doy la razon a algunos foreros.... hay personas que te dicen q si t las mandan y luego no recibes nada... en fin... siempre hay gente para todo...yo la verdad esq los intercambios que he tenido han estado bastante bien...

    con Gaueco fue uno de mis primeros intercambios por ejemplo y perfecto, estoy esperando plantar lo q intercambie ya hace unos meses jeje xq no era el tiempo de plantarlas aun...

    pero es cierto que a algunos foreros les he enviado y no he recibido nada. la verdad esq yo no me gusta ser pesada y no digo nada, pero la verdad esq hace un pokito de pupita.

    Y tambien tengo foreros que me han mandado sin pedir querer nada a cambio y les he agradecido siempre que me han llegado y ademas luego soy pesada pidiendo consejos y siempre me han respondido educadamente y con interes. Al igual que cuando he mandado yo cosas, siempre que he sabido de sus cuidados he explicado.

    En fin... tambien hay que comprender a algunos, que a lo mejor se les olvida agradecer, no se...

    bueno, un besito para todos
     
  6. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Pues a mi lo que mas bronca me da es que "ese individuo" al que le mande mis semillas segun lo acordado y no me mando nada, ya llevo esperando desde septiembre! ni siquiera da muestras de buenos modales y no me contesta los mp que le mande, sin ofender, sin faltarle el respeto, solo recordandole su promesa. Y se muy bien que esa pesona esta muy vivita y coleando y le funciona internet porque la vi de casualidad en otro foro (no infojardin) con su nombre verdadero :twisted: .
     
  7. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Pues yo he tenido muy pocas experiencias, la mas importante la del intercambio de semillas que hubo en otoño. Mi sobre se perdio :( y reinatoda se tomo la molestia de mandarme un nuevo sobre... no os podeis ni imaginar la ilusion que me hizo... de echo ya he sembrado algunas cosas! XDD

    Esto me animó mucho, y aunque de momento la verdad que no tengo una gran variedad para intercambiar, si he visto a alguien que buscaba algo que yo tenia se lo he mandado... se portaron tan bien conmigo en el intercambio que ahora me sabria mal negar a alguien algo que tengo y puedo enviar...

    gente buena y mala hay en todas partes por desgracia :(
     
  8. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    PUES ESQUE SI..YO LE DEJE (Y SI LO PIENSO PONER) UN MENSAJE A CHALYRASTAS Y ES LA HORA QUE NO SE AH DIGNADO A CONTESTAR. LO SUYO NUNCA ME LLEGO NO CONTESTA SI LO MIO LLEGO O NO, O QUE.
    SEGURO QUE CUANDO VEA ESTO, SE VA A ENOJAR, PERO NO ES MI CULPA. NI MODO.
    ME VALE QUE SE ENOJE, PUES PARA ESO ESTA ESTE TEMA..PARA QUE LOS DEMA SEPAN CON QUIENES ES MEJOR NO HACER TRATOS.
     
  9. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola que tal . Bueno e leido todos sus cometarios. Pues les cuento que por ahora no me a pasadoe sto. Pues si deseo dar gracias a PELARGONIUM que el amablemente me envio semillas de pelargonium y tb otra que no recuerdo , yo a cambio no le di nada el muy gustosamente me envio y desde aqui muchas gracias a ti por tu generosidad . Tb agradecer a Mary que hicimos intercambio con ellapersonalmente . Agradecer tb a mis amigas invisibles a Nori de Argentina y Schtroumfet de Francia . Decirles gracias chicas confio en ustedes.
     
  10. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola. Entré un momentito a "intercambios" y vi este hilo, y me metí.
    Yo con la mayoría no he tenido problemas, y fue un gusto intercambiar. Estoy de acuerdo con ANGELTENEBROSO. Si se propone intercambio, es eso, y si alguien busca "donación", que lo aclare. Si se acuerda un intercambio y uno no cumple es un fraude. Me parece bien mandarlo al frente.
    Es cierto que a veces surgen problemas con el correo, pero la actitud de cada uno se evidenciará a través del interés y preocupación que demuestre en los mensajes.
    ¿Alguien intercambió con Damién? Yo lo intenté, y él recibió mi envio. Yo no recibí nunca nada, escribí más de una vez. Una tardo muuuuuuuuucho en responderme. Le pedí el número de envio para ver si lo podía ubicar y jamás me lo pasó. Los posteriores mensajes jamás me los respondió (m.p.) Pueden ser problemas de correo..., pero su actitud de no comunicarse más me hace dudar de eso:icon_rolleyes: Por eso pregunto si alguien logró realmente intercambiar con él.
    Con los demás, sin problema. :5-okey: , un gusto:52aleluya:
    ¡Gracias a todos los que tan bien se han portado conmigo!
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    hola anita, espro estes bien, no puedo decir lo mismo yo he recibido semillas y he enviado y siempre he estado en comunicacion con todos algunas veces las envio muy tarde pero las envio, en el mejor de los casos a todos los que estamos en intercambio de semillas cuando ni siquiera escriban que les ha llegado me imagino que la gratitud que tu sientes al enviar el sobre es indescriptible y quien la recibe de no escribirte para no pensar mal porque solo dios sabe porque no ha escrito y eso se lo dejamos a el, digamos que esta feliz por tu genroso regalo. cuidate y saludos a todos
     
  12. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola Manuelantonio: exactamente ESE es el punto!!! yo creo que uno, como persona adulta en pleno poder de sus capacidades mentales :smile: , sabe distinguir la diferencia entre regalo e intercambio. Si desde el comienzo se esta hablando de un regalo, es decir, mandar semillas sin esperar nada a cambio, perfecto!!! como ya dije en un mensaje anterior, ya he regalado semillas en varias ocaciones y fue maravilloso recibir los mensajes de agradecimiento y no se quien estaba mas satisfecho, si el que recibio las semillas de regalo o yo! Otra cosa es cuando desde el vamos queremos hacer un intercambio, es decir, yo te mando semillas y a cambio, yo recibo semillas tuyas. Y si yo cumplo con mi parte y envio las semillas pactadas pero no recibo nada a cambio y encima, no me contestan los mp, es, como dijo Mabril, un fraude, una estafa, un engaño, un embuste!!!!!! :twisted: Y eso es lo que deberiamos denunciar, para evitar que otros foreros caigan en la misma trampa. Serviria de algo publicar una lista negra???
     
  13. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Yo he pasado accidentalmente por aquí. Sosiego y paz, los que han enviado sin recibir respuesta al menos han contribuido en diseminar la especie. Es penoso, pero los buenos amigos que aquí se encuentran no tienen cambio con aquellos fugaces, pequeños rapiñas que van por el mundo haciendo pillerias.
    Estoy en epífitos y no tengo ninguna decepción.
    Quien no manda o contesta se decepciona solo. Pierde su segunda oportunidad. Saludos a todos Juanc:eyey: ]
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Una lista negra Sandy??tu que quieres que nos fusilen??:meparto: :meparto: ,bastante estamos haciendo con exponer verdades como puños y aunque caigan suchos de punta hay gente que ni siquiera se da por aludida.

    Es más una persona que ha contestado o ha expuesto en este hilo le voy a hacer que tenga memoria...............pues a esa persona hace tropecientos meses le mande un MP por si queria intercambiar conmigo y un mensaje muy amable y cordial((cómo suele ser en mi cuando no ando revuelta))y es a fecha de hoy que no he recibido contestación................

    Sandy he de decirte y lo hago publico que acabo de recibir tus semillas un momento que abro el sobre........................todo perfecto.muchas gracias espero que entre hoy y mañana hayas recibido las mias las mande el jueves ,si las tuyas las mandastes el miercoles y hoy llegaron yo que las mande el jueves pues te llegaran mañana o pasado .

    Angelillo tenebrosisssssssssss..................guapetona te mando muchas de huerto y papaya que yo exoticas no tengo espero que te guste.

    Gracias por vuestro tiempo
     
  15. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola a todos:

    asi como he descargado mi bronca aqui por la decepcion con unos foreros (pocos, gracias a Dios!), tambien quisiera utilizar este espacio para contar sobre exitosos intercambios y se trata del ultimo que hice: con NAHARA. Hoy recibi sus semillas (muchas gracias!!!), todo perfecto, las variedades solicitades y en buenas cantidades ;) desde el principio hasta el fin ha sido un intercambio impecable, con una buena comunicacion y con un cumplimiento exacto, tanto en tiempo como en forma!! :52aleluya: Nahara, me alegra que te hayan llegado tan rapido!

    No todas son malas noticias! sigo creyendo en la buena fe de las personas!!!