Experiencias con los intercambios y decepción con algunos foreros (pocos)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _AnitA_, 7/2/09.

  1. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    yo tampoco aparezco en la lista,y aunque he recibido algunas decepciones, han sido mas de alegrias y mucha buena vibra de gente hermosa que son los que mantienen en pie este foro.........es muy emocionante esperar en la tarde al de correos y checar,y comprobar que hay "algo"para mi.(que no sean "cuentas" a pagar claro):11risotada:
     
  2. kerlt

    kerlt

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    suecia
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola Anita.

    Es algo comun en la vida encontrarse a gente que solo piensa en si mismas, hay otras que no que son buenas gentes y da gusto conocerlas, para saber que hay gente buena hay que conocer a a gente desagradecida.
    un saludo
     
  3. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola yo soy nuevito en este foro hace poco que ingrese y lamento leer que haya gente que ni siquiera diga gracias respecto a cuando le regalan semillas, es una pena pero bueno, son pocos.

    Yo recien tengo apenas unas mini plantitas que estan naciendo, no quiero prometer ni nada, pero apenas tenga semillas y con vuestra ayuda sepa guardarlas y mantenerlas secas y frescas, prometo que tendre un buen y gran semillero para poder enviar a la gente que desee sin necesidad de nada a cambio, el solo hecho de compartir es lo que mas me agrada...

    Espero llegar a vuestro nivel en el futuro para que pueda compartir grandes cantidades de semillas... y ya que esta y no quiero ser irrespetuoso, si alguien tiene alguna semillita de hortalizas, hiervas y flores que sean lindas, agradeceria enormemente algunas :smile:

    Muchas gracias por todo
    Samuel
    Neuquén, Argentina
     
  4. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    HOLA A TODOS Y TODAS LOS FOREROS!!!
    Cuánto lamento la tristeza que has padecido Anita... lo mismo para el resto que, según veo, ya están un poco más acostumbrados a estos desplantes.
    Y quisiera ponerles un paño frío, porque nadie merece tanta desilusión... porque en definitiva es eso y nada más. La Aldea Global, de la que este foro es parte, ya que convivimos aquí a diario aunque no podamos vernos los rostros, es parte del nuevo modo de relacionarnos y, como sucede en los estilos tradicionales, siempre encontraremos quien nos haga sufrir sin sentido.
    Al margen de todo esto, también debemos reconocer que, los distintos correos -de cada nación- nos juegan en contra muchas veces. Felizmente no se nos agotan las buenas intenciones cuando, al no recibir respuesta por sí o por no, mandamos nuevamente un sobre.
    Sabemos que en él van ILUSIONES, pues de eso se trata... y las más de las veces el gasto es más grande que el ir a un vivero y adquirir la especie (cuando se la puede conseguir, desde luego) así y todo sabiéndolo de antemano, nos metemos en el baile del envío y esperamos con ansiedad "el tesoro que nos llegará de tierras lejanas"... todo en función de tener una parte en nuestros jardines, de ese ser a quien hemos hallado en el mágico mundo virtual. Es por eso que lamento las angustias, ya que las he vivido en carne propia, pero... siempre considero las malas pasadas de unos cuantos vivarachos y, aquí entran muchas tipologías: desde el que piensa que no existe el efecto boomerang... hasta el olvidadizo y, desde luego, el empleado de correos o aduanas que se queda con el "jardín virtual de nuestros sueños"
    También he llegado a pensar que, si hacemos el envío como que nos pesa, no llegará a buen puerto y se perderá en el naufragio de la desidia, mientras que, cuando lo armamos con todo el amor y la ilusiòn...llega donde querramos.
    En fin, no quiero leer más páginas con dolor o angustia, ¡arriba el ánimo! que a causa de algunos malintencionados, nadie merece una penuria gratuita. Y eso que aquí no he mencionado a quienes sí reciben los sobres y desfachatadamente nos dicen que no ha llegado, como si no se pudiese comprobar por seguimiento, dónde ha quedado el sobre.
    Ánimo forer@s!!! que es una linda comunidad.
    Ah! pues me olvidaba de algo importante, tengo entendido que no se puede reingresar con otro nick; presten atención a ésto. Salvo que hayan cambiado la PC pues, lo que sí queda registrado es el número interno de la máquina!!! Pero pillos hay en todas partes y, si se toman la molestia de escribir desde otra máquina (ciber cafés, etc) piensen que deben volver a registrarse y... ya estaríamos hablando de profesionales de la estafa.
    Tengan un bello día y dejen que las cosas nefastas vuelvan solas a su lugar de origen, no se contaminen, que somos una especie en extinción [​IMG]:beso: :beso: :beso:
     
  5. rastafari244

    rastafari244 RASTAFARI AMOR Y PAZ

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    no
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

     
  6. rastafari244

    rastafari244 RASTAFARI AMOR Y PAZ

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    no
  7. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    :meparto: rastafari estas un poco desubicado:11risotada:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    igual digo yo, son mas las satisfacciones que uno obtiene con lo del intercambio, pero si hay que decirlo, existen tambien los que se aprovechan para obtener semillas que no conseguirian de otra forma.
     
  9. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Lo que todos dicen es cierto, una cosa es intercambiar o pedir algo, pero tampoco es aprovecharse, lamentablemente los que empezamos como yo por ejemplo por alli somos de pedir alguna que otra cosilla para variar. Igual en mi caso no puedo pedir mucho pues no tengo un jardin como para llenarlo de plantas, apenas tengas unas masetas como para arrancar.

    Pero como dije en un mensaje anterior, mi idea es pronto tener mi huerta y asi como a mi se me ayudo/colaboro yo tambien deseo hacer lo mismo....

    Les mando un fuerte abrazo a todos,
    Saludos
    Samuel
    Neuquén Argentina
     
  10. almamia

    almamia

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    san juan argentina
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    hola chicos leyendo infojardin me encontre con este foro, y tienen razon,,,, a veces ni siquiera mandan un si ni un no, pero les cuento lo q me paso, quise intercambiar semillas de tacca,,,, bienn manos a la obra.... las consegui, solo en forma virtual, a mi nunca me llegaron, tampoco me llego un mp de las personas q mande semillas, esquejes no mande pq me salia muy caro el envio ($100, mas o menos 20 euros y aqui en argentina el kg de carne,de la barata, sale $20). De todas forma las mande en carta las semis del intercambio,tampoco recibi noticias desde diciembre, dicen q es el correo, o la aduana q las retiene, pero tampoco se si las recibieron, Anita no te enojes, de seguro esas personas no lo hicieron para aprovecharse, simplemente es asi, los del norte.....semillas del sur y los del sur.....semillas del norte,de todas formas hay millones de sitios donde comprarlas, esto es simplemente un intercambio, de semillas, gente, opiniones y en algun momento esa gente te va a dar una mano con algun problemita, la buena historia es estar comunicados, y cambiar opiniones.... Anita un beso grande, no te enojes, a veces no es culpa de la gente y aprovecho para agradecer a jiraldorovi y nida ortiz,q en mp me dijeron q las mandaron.......quiero decirles q nunca llegaron, tampoco se si a ellos les llego lo q mande un beso y no creo q sea motivos de enojos, ni de apenarse, el riesgo del envio se corre, como tb sabemos q el riesgo de la rta,,, besos a todos, y sigamos intercambiando, aunque no recibamos respuesta, nuestras semillas estan plantadas y creciendo divinas en otro lugar del mundo, es decir un poquito de nosotros estamos en la casa de ellos y eso me pone bien.....Me pone mal si pienso q quedaron en un sobre tiradas en un tacho en una aduana besitosssss
    Y a la gente de la aduana si encuentran un sobre de semillas...es nuestro,, siembren las semis,,,son plantas bellas y enviadas con mucha dedicacion
     
  11. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Me adhiero a la sugerencia de Almamiaacerca de que si los de aduana dejan las semillas por ahí que alguien las plante!! Todo tiene su destino, y tal vez el de ellas sea florecer en el jardíncito de otra persona, llevarle color a alguien en particular... no sé ... que no queden tiradas.
    Particularmente como lo dije antes he tenido muy buenas experiencias con el intercambio de semillas. He mandado y llegaron bien, y me han comunicado y yo también he recibido con mucha emoción .
    Cotinuemos con el intercambio a pesar de las aduanas ( a veces he recibido sobres que los han abierto...pero finalmente deciden cerrarlos y que sigan su camino.
    Pero he leído en el foro que a veces hay problemas y las mandan de nuevo al remitente. Aquí en Uruguay son un poquito quisquillosos:icon_redface:
    Más en el lugar que vivo que tiene muy poquitos pobladores y nos conocemos todos. Ya se han dado cuenta de que estoy recibiendo y mandando algo "con volúmen2:meparto:
    Por ahora se hacen los que no ven nada...:5-okey:

    Saludos a todos.
     
  12. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Gracias a todos por participar en este hilo!!!! y por compatrtir vuestras opinones!!
    :5-okey:
     
  13. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Piensa AnitA que cuando empiezas no tienes muchas cosas y de lo que tienes no muchas semillas. Yo he recibido mas de lo que esperaba y siempre he ofrecido lo que tenia, algunas veces poco porque no hay mucha semilla.
    Creo que lo mas importante es compartir pero tambien pienso que por lo menos un mensaje de que han recibido el sobre o paquete que se envia, pues sino no sabes si se ha perdido.
    Pero bueno, se va haciendo camino al andar, que dice la canción.
    Salu2
     
  14. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Amigo de las Carrascas,
    lo siento!
    No estoy in su lista!

    :icon_redface: :icon_rolleyes: :desconsolado:


     
  15. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Amigo de las Carrascas,
    lo siento!
    No estoy in su lista!

    :icon_redface: :icon_rolleyes: :desconsolado: