Experiencias con los intercambios y decepción con algunos foreros (pocos)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _AnitA_, 7/2/09.

  1. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Buenas!!!
    Anita, y todos en general, a mí también me pasó. La última vez, particularmente con una forera . Yo sabía, porque un presentimiento me lo decía, que nunca me enviaría ls semillas prometidas, pero igual le hice mi envío. Y por supuesto, me quedé esperando, y nada llegó.
    También debo decir que muchísima gente, desinteresadamente, me ha enviado semillas o esqujes sin querer recibir nada a cambio, y ni que hablar de mi primer intercambio masivo, con Reinatoda, en el que realmente llegaron los reyes magos, papá noel, y más, cumplió mis expectativas y las sobrepasó.
    A todos, sigamos intercambiando sin perder las esperanzas, no dejemos que se salgan con la suya!!!
    Anita, cómo anda la pancita??
     
  2. eu13

    eu13

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola Anita pues a mi me pasa lo contrario.
    Soi nuevo en esto mundillo (y probablemente por lo que tu as dicho que hacen algunos YO me como el marron) te explico:
    Hablo con alguien que me dice que no me manda semillas, hablo con otro que tampoco, otro que nada, y asi que nadie me hace ni caso seguramente por lo que tu has dicho pero por dios que soi nuevo y si entro y la gente no contesta o dice NO pues vaya! m e quita toda la ilusion por empezar!:(
    Gracias por aguantarme Anita:52aleluya:
     
  3. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    eu te comprendo,
    la primera vez que pedi algo por aqui , la persona a quien lo hice me dijo donde podia encontrarlo,solo que me quedaba algo lejos "solo" 600 kilometros
    me paso lo que a ti, asta me dio verguenza.
    solo que con el tiempo me di cuenta que solo eran muy poquitos asi de "majos".
    tu pide y pregunta en el hilo general, siempre siempre alguien te contestara, y veras como el 99%son muy atentos y tratan de ayudarte.
    saludos y arriba ese animo!!!!!!!!!!!!
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Jane Had,

    Mil disculpas, tienes razón, se me pasó, esta chica tambien es muy seria, muy buena y os la recomiendo para hacer todo tipo de intercambios.

    Tengo la cabeza en España, mi corazón lo tiene mi esposa y mi cabeza y cuerpo está en Guatemala
     
  5. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola magda!!! Cada día mas gorda, jejeje!!! :beso:


    eu13, no te preocupes, que casi todo el mundo en este foro es gente muy amable, y seguramente harán un esfuerzo por conseguir lo que necesites. No te desilusiones por dos o tres antipáticos, que los hay en todas partes!!

    amigo de las carrascas, a este paso vas a tener que modificar la lista, eh? jajajaja. Podría ampliar la lista con mucha gente que ha sido amable conmigo, pero me da miedo olvidarme de alguien, por si acaso!!!! :icon_redface:
    Espero que vayan bien tus gestiones por tierras lejanas!!!
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola AnitA, hay de todo en la huerta del señor!!
    Yo con mis primeros intercambios he salido airosa ,todos los foreros que me prometieron y me pideron cumplieron ,no tengo ninguna queja ,este año mi huerto será variado gracias a muchos de ellos:
    angel y su nieta
    erqpollo
    agronomo ..........y tantos otros que aportaron un poco de alegría a mi corazoncito huertero,ahora estoy por pedir algo mas en el foro ,espero que siempre la gente este dispuesta,y se que nunca me fallaran y si lo hacen ,pues NÁ DE NÁ ,MIRO PARA OTRO LADO,JA,JA,JA,JA y que aprobeche la recogida!!
    Bueno ,suerte ,y si te apetece algo de mi humilde coleccion pide ,pide que estoy de buenas ,ja,ja,ja,ja..............Un besote.
     
  7. CarolinaRD

    CarolinaRD

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rep Dom
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Anita, hay puntos que les entiendo pero ustedes deben entender otros también, les hablo por mi experiencia, aunque no he realizado muchos intercambio ya que estoy del otro lado del océano, pero algunas personas se han molestado porque no le han llegado las semillas aun enviándolas.

    Algunas veces las semillas que ustedes envían NO LLEGAN, hay países que las confiscan, en mi caso, vivo en Rep Dom y cuando realizo intercambio debo recibirlos en Miami, porque a mi país no llegan.

    He hecho intercambio a través de otro foro, a holanda, estados unidos, espana y suiza y todo muy bien, pero cuando se trata de algunos países como Chile (cuidan sus cultivos de uvas muchoo, temen que alguna plaga entre al pais y le destroce su industria), Costa Rica (no se a que le temen no creo que haya una industria de algo importante alli) y Argentina, (me parece que igual a chile) no he tenido éxitos con estos últimos. aun enviándolas dentro de revistas, envueltas en papel carbón etc. Por esta razon he dejado de publicar listas de interchambios.

    Rep Dom estos le temen a que venga una plaga y les destroce sus platanos, tabaco, cacao, arroz, y ya anteriormente paso algo con una mosca rara.

    También no es un secretos que donde quiera se cuecen habas, puede que haya uno o dos "vivos" que quieran aprovecharse de la inocencia y desprendimiento de muchos, pero hay que dar el beneficio de la duda.

    Yo particularmente, en este foro he encontrado muchas personas bonitas y buena gente. especialmente paloma tengo mucho tiempo que no la veo pero ella es una buena forera.

    Bueno solo queria exponer mi opinión, y espero que ya te sientas mejor. jejeje
     
  8. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Me canse de "intercambiar" semillas de todos mis cactus y algunas otras plantas raras, y nunca recibi nada a cambio, ni siquiera se si las recibieron o no, nunca nadie me contesto, y hablo de personas de paises de todo el mundo, no de ninguno especifico.

    Ahora ofrezco las semillas en venta, y si alguien las quiere , lo que hago es que me despositen el valor de las mismas en una cuenta bancaria antes de enviarlas, si no lo hacen pues no envio nada y asunto arreglado , las siembro y le saco mas provecho haciendoles germinar , crecer y luego venderlas como plantines.

    Tanta chinga y trabajo para obtener semillas y para que cualquier pendej@ te engañe diciendo que "intercambiara" , y lo que hacen es robarte el trabajo de un año, que es lo que duran las plantas en florecer y dar semillas...... por lo tanto a modo personal,..... a la chingada con los "intercambios".

    hector
     
  9. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola de nuevo, ya he participado en esta conversacion.
    Vivo en Uruguay y he recibido y enviado en ocasiones sin problemas pero ultimamente no estoy recibiendo envios que me confirmaron que me los han enviado, y no estoy segura de que hayan llegado los que ultimamente he mandado. :(
    Tal vez sea cmo dice Carolina RD
    y esten haciendo controles aduaneros.
    Es una verdadera lastima, pues es muy lindo recibir al cartero con correspondencia con semillas que envian personas que no conocemos pero que lo hacen con mucho amor , igual amor del que mande en las semillas que he enviado.
    Quiero pensar que la vida se abre paso y brotaran en quien sabe que lugar que elijan para nacer y lleven su color y su fragancia para alegrar a alguien que lo sepa apreciar y tal vez lo necesite.
     
  10. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Al habla una novata!!
    Yo hace poco que estoy rondando por aqui. No debes preocuparte, siempre tiene que haver alguien que perjudique a los demas solo para su bienestar..
    Animo!!!

    ;)
     
  11. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Yo tambien quede desepcionada en algunas ocasiones.

    Yo siempre soy bien generosa en mis envíos, muchas semillas mando y siempre cumpliendo lo mas pronto posible. Pero me paso algunas veces que al recibir de la otra parte me llegaban contaditas las semillas y el paquete incompleto porque siempre no tuvo de ciertas semillas o bulbos y que despues las mandaban y nunca mandaron nada. O bien se olvidaron de mandar el paquete. Me paso que le mande un MP a una persona recordandole pero nunca contesto nada.

    Pero afortunadamente son pocas las personas que hacen esto, la mayoría de las personas con las que trate quede con ganas de seguir intercambiando por su buena disposición y su buena fe.

    He echo un solo intercambio internacional y fue con reynatoda, les puedo decir que quede fascinada y con ganas de seguir haciendo mas, pero quede con tantas semillas que hasta la fecha no se que hacer con tantas :11risotada: He regalado a mis familiares y aun tengo muchas.

    De las personas que en este momento recuerdo de haber intercambiado y que agradezco porque fue una experiencia bien grata les menciono alguno y si se me olvidó alguien disculpen.

    CHAPULIN-MEXICO
    DANING-ESTADOS UNIDOS
    TISORDO-ESPAÑA
    ARTI-LOP- MEXICO
    JULIANA-MEXICO
    ELVIA-MEXICO
    ROSSMAR-MEXICO
    ERENDIRA-MEXICO
    JAVRIL-MEXICO
    HECTOR-MEXICO
    REYNATODA-ESPAÑA
    MABRIL-ARGENTINA
    RAFAEL CUADRADO-URUGUAY
    MIGUEL MARQUEZ-MEXICO

    Son de los que recuerdo que ha sido un placer intercambiar o bien de personas que amablemente sin pedir nada a cambio han enviado algo y les agradezco infinitamente.

    Y que esta listas sirvan para identificar las personas confiables.
     
  12. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Caso Miguel Márquez

    En Diciembre Miguel Márquez me pidió 3 macetas de $100, se las hice y hasta le regalé una extra, pero me dijo que no tenía efectivo, le propuse que entonces me pagara con bulbos, de todos modos yo necesitaba 30 bulbos para una demostración el día 21 de Marzo en la escuela de mis hijas. Aceptó y hasta me pidió que por favor le pagara yo su envío y él haría lo mismo con mis bulbos. Me solicitó comprobante y la guía porque me dijo "desconfiaba", así lo hice y todo estuvo perfecto.

    Recibió puntualmente sus macetas en Febrero (creo fue la segunda semana) y me dijo que ese mismo día me enviaría $ 300 en bulbos y mi envío pagado por mensajería privada para que me llegara al día siguiente.

    No me llegó nada, pasó una semana, le mandé un mp y no me lo respondió; me dejó un recado AQUI el 21 de Febrero , pasó otra semana y le mandé otros 3 mensajes privados y 2 mails y no me respondió, pero sí los había leido porque recibí confirmación de recibidos.

    El 25 de Febrero me mandó un MP diciendo que ese mismo día me mandaba mis bulbos en la tarde. Pasó la semana y no recibí nada, lo contacté por msn y me dijo que en 3 días... Pasaron los 3 días y tampoco. Ya cuantas veces me quedó mal? ya ni las cuento...:desconsolado:

    Este martes 10 de Marzo lo ví conectado en msn y le pedí mis bulbos o mi dinero, me dijo que ya se había gastado el dinero que todos le pagamos para los bulbos y que no había comprado nada. Que no había entrado al foro hacía días porque estaba muy ocupado, sin embargo tengo una captura de su estatus, que aunque ahora se ha puesto en "modo invisible" yo capturé la pantalla de cuando estaba visible en todo el foro 2 días antes:
    https://img8.***/img8/8472/miguelmarquez.jpg

    Le dije muy molesta que entonces para qué me engañaba diciendome que ya estaba mi envío, le recordé que necesito los bulbos el 21 de Marzo y quedó de enviármelos el día 11 de Marzo por la mañana, que pagaría mensajería privada para que me llegaran en menos de 24 hrs. Todo esto siempre de manera cordial de ambas partes, no fui nunca grosera y él mucho menos. Hasta que definitivamente tronó mi paciencia y lo dije todo abiertamente en este foro y ahí fue donde se enojó y decidió no enviarle sus bulbos a mí ni a nadie más.

    Hoy es 17 de Marzo y no me ha mandado nada.

    He recibido 6 MPs de personas que están en mi misma situación y a ellos les debe más de mil pesos en bulbos, y de otros 4 que resulta hace meses les robó su dinero en un pedido anterior, nunca les mandó nada. Y 2 mps de otros más que recibieron otros bulbos y no los que pidieron y les llegaron sin nombre, rotos, podridos o caducos. Tengo todos esos mps guardados para mostrarlos al administrador en caso de que me reclame el porqué digo todo esto. Cosa rara, ninguno de ellos tuvo el valor de hablar abiertamente con él sobre esto porque "les daba pena" pedirle el dinero de vuelta. Y me pidieron no diera sus nombres porque "no querían problemas".

    Así que acudí a mi mejor amigo que trabaja en un jurídico y como tengo todos sus datos procedí a una denuncia por fraude, sin embargo como su nombre real no es el mismo que usa en su nick la demanda simplemente no procede.

    El pretexto que me dio Miguel Márquez para no mandarme mis bulbos o devolverme mi dinero es que tuvo gastos, que su hermana tenía gripa, que su papá no tiene trabajo y que le paga sus medicinas a una vecina.. y le dije que un trato es un trato, que fue una irresponsabilidad gastarse el dinero para algo que sabía tenía que comprar. Es como si 10 personas me hacen un pedido de macetitas, yo las cobro con todo y envío, y luego me tardo 2 meses, me escondo y cuando me encuentran les digo: ay, es que ya me gasté todo el dinero de las macetas y ni siquiera las compré ni las pinté... hago un nuevo trato contigo y te vuelvo a quedar mal. Por favor, esto es desde Diciembre!!!

    Problemas tenemos todos, yo estoy desempleada, mi esposo también, debo colegiaturas desde enero en la escuela de mis hijas y no por eso tomo el dinero que me pagan de mis macetas para pagar mis deudas sin comprar el material para pintarlas y enviarlas. Si lo que quería era dinero mejor que lo pida prestado a sus amigos y no que venda bulbos, los cobre por adelantado con todo y envío y no los envíe. O me hubiera dicho esto desde la primera vez, no que me queda mal más de 5 veces y luego simplemente me dice que no mandará nada porque se gastó el dinero y le molesta que se lo exija.

    1. ya me hizo quedar mal para la demostración de bulbos en la escuela este viernes
    2. prácticamente tiene 4 macetas mías gratis con todas mis horas de trabajo.
    3. me hace mendigar $ 400 como si fuera delito pedirle mi dinero de vuelta
    4. lo ayudé a promocionar sus bulbos en Bulbos de Mexico poniendo fotos de sus flores y animando a las foreras para que le compraran
    5. queda y queda y no cumple, ayer me mandó un MP pidiéndome mi dirección, háganme el favor... ahora resulta que desde diciembre no tiene mis datos? que no venían en el paquete de macetas que le mandé, que no lo tiene en los 4 mps donde me la pidió, que no la tiene en los 2 mails que le envié a sus 3 cuentas de correo?
    6. este tipo de personas afectan a los que tenemos negocios por internet y hacemos rifas en el foro, van a pensar que todos hacemos lo mismo

    Simplemente no se vale que me haga esto, no es ni decente, ni honesto, ni de caballeros. La gente que lo quiere y apoya perfecto, qué bueno que no les ha quedado mal, para mí basta que una sola persona se robe $ 1 peso que no es suyo para llamarlo ladrón. Y hasta que no reciba yo mi paquete:

    Gladiolos 20x5 dlls ( $85 )
    Lilium Minerva 5x5 dlls ($85)
    Hippeastrum 1x3 dlls ( $51 )
    Sparaxis 1x5 dlls ($85)

    TOTAL $ 306 + ENVÍO $ 100 POR MEXPOST = $ 406

    Seguiré teniendo el mismo concepto que tengo de esa persona hasta este momento. Y prometo que cuando reciba ese paquete (si es que algún día cumple) postearé la foto de lo recibido ...y si todo llega bien daré las gracias.

    No me gusta que cuando alguien hace las cosas mal los foreros no digan su nombre, que se escuden en MPs o en el anonimato, si alguien hubiera dicho esto antes yo no hubiera sido engañada así. Y si hago esto es porque quiero mi dinero de vuelta y no quiero que otra persona sea engañada por él. Ya si a pesar de todo esto siguen confiando en él no es responsabilidad mía.

    Si fuera eventualidad, o accidente o algo lo que se hace es tomar el teléfono, pedir disculpas, quedar para una fecha y cumplirla y todos felices. Esconderse, decir mentiras, no responder mps, mails, posts y colgarme el teléfono es lo que hizo de esto un problema.

    Por favor, cuando alguien les quede mal o los engañe, digan su nombre y coloquen pruebas, tampoco se vale desprestigiar sin bases, pero no callen, eso los hace cómplices.
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola anita entiendo tu cabreo te cuento que a mi me ha pasado muchas veces y CON FOREROS MUY CONOCIDOS QUE APARECEN EN VARIOS TEMAS INTERCAMBIANDO APARENTEMENTE MUY HONRADOS PERO A MI ME FALLARON Y ME MINTIERON HASTA ME MANDABAN NUMEROS DE ENVIOS VIEJOS PERO COMO YO los conosco nunca mas les envio nada asi tenga lo que buscan.
    Yo ahora lo que hago es entrar a los intercambios internacionales que son muy seguros ya que si estos mal vivientes no mandan sus semillas no participan.
    No puedo negar que he conocido gente maravillosa pero siempre hay algun idiota que tira por el suelo lo lindo del lugar.
    Muchas veces pagan los novatos pero algunos mas entrenados hacen lo mismo y si tienes la oportunidad de participar en otros foros te daras cuenta que hay gente que en uno te piden unas semillas desesperadamente y en otro foro la estan ofreciendo por eso mas vale estar en los intercambios seguros .
     
  14. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola yo soy de uruguay te cuento que si te los mandan por correo simple nunca los reciviras te lo tienen que mandar certificado y que te manden el numero del envio para que tu puedas seguirlo por internet ok.
     
  15. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Ay yo estoy algo enojada tambien!!:icon_evil:

    Resulta q escribi un mensaje diciendo q deseaba hacer un intercambio y puse lo q tenia y lo q qeria y resulta q me envia un mp una persona diciendo q su jardin esta vacio q no tiene nada para intercambiar, pero q le interesa mucho algo de lo q yo tengo, yo soy chevere y casi accedi a enviarle lo q qeria...pero me puse a investigar y esta persona tiene como 2 años en el foro, cheqé sus mensajes y me di cuenta de la cantidad de plantas q tiene le pregunte por una de las q vi en sus mensajes q me habian gustado y me dijo q no las conocia!!! como ven!!!porq hasta sube fotos y da consejos y todo....valgame Dios!!! Qué gennnte!!! y yo q de verdad solo tengo unas cuantas decentes como para ofrecerlas en intercambio por las q qiero...¡¡¡ya me andaba compadeciendo de ella!!!....Chale!! q mal px lo bueno q no caí.:55burla: