Experiencias con los intercambios y decepción con algunos foreros (pocos)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _AnitA_, 7/2/09.

  1. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    La verdad es que leyendo lo que os ha pasado, no me puedo quejar.. al fin y alcabo perdí un puñado de semillas, pero nadie me ha estafado dinero. Eso me parece muy grave!!!
    Y quiero aclarar unua cosa, para los que me han mandado mensajes privados:
    NO HE DICHO QUE LOS QUE TIENEN POCOS MENSAJES SEAN TODOS UNOS TIMADORES!!!!
    Igual se me ha entendido mal, quería decir que a veces, esta mala gente va cambiando de nick, y por eso parece que son gente recién registrada...

    Besos a todos :happy:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Dorn haces macetitas? tienes tienda online para verlas? Aunque sea una pequeña tienda en eBay tienes que tener no? ;)

    Si tienes web puedo enlazarte con las mias para que estés mejor posicionada, para que sea más conocida tu labor ;)

    Por cierto, sobre lo de Miguel Márquez...ufff, no me extraña tu cabreo, es que es de vergüenza :icon_evil: que lástima que haya gente así! la rabia que me da que pagan siempre inocentes, gente a la que no le sobra precisamente el dinero. La próxima vez amiga, no mandes nada sin antes recibir por lo menos la mitad del pago que es como debe hacerse....ya sea la mitad del dinero o la mitad de los bulbos por adelantado....no es un intercambio de semillas entre amigos del foro, es una transación económica en la que el pago en lugar de hacerse en dinero se hace en género (bulbos)...es una compra-venta y no un favor ni un regalito-intercambio....hay una gran diferencia y me parece que Miguel Márquez no se percató de ella....o acaso a él le permiten dejar de pagar sus recibos de agua, luz, teléfono, etc? :icon_evil: pues que haga lo mismo con todas sus deudas.....cachis no tener su iP! :twisted: es que no puedo con las injusticias! :icon_evil: el egoismo y las injusticias son las únicas cosas para las que no soy nada tolerante :icon_evil:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Querida Sussy, del enojo pasé ala tristeza y de la tristeza a la resiganción, ya te juro hasta me dolía la cabeza y el estómago por andar sufiriendo por esto, no tenía caso ya. Aprendí y no vuelvo a enviar nada hasta tener el pago total.

    Efectivamente tengo una tienda online MACETAS MEXICANAS PRINDORNS, si picas en mi firma te llevará a mi sitio. Las compro a una familia indígena que hace artesanías de barro y yo las pinto a mano en mi casa, las vendo en blogger y también tengo un hilo aquí en Mercadillo, también hago rifas baratas para todos los foreros en Jardinería general (pica en mi firma donde dice Rifa de Abril), cuando gustes y te agradezco enormemente tu apoyo, por gente linda como tú es que quiero seguir creyendo en que internet no solo es estafa sino cosas buenas también.
    Y una ayuda para mujeres como yo que se quedaron sin empleo y así puedo estar en casa cuidando a mis hijitas y ganar algo de dinero sin desatender mi hogar.
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola a todos,

    Primero felicitarte Dorn, por que menudas macetas más bonitas que pintas...:ojoscorazon: y decirte que es una lástima lo que te ha pasado y que entre los foreros haya algún timador despreciable que se aprovecha de la buena fe de los participantes.

    Hace un tiempo que casi no entro por este apartado de intercambios, pero aprovecho para decir que, por mi mala cabeza, no recuerdo con quien hice intercambios hace un año y que me da mucha pena no poder agradecerles, ya que tengo lilium, violetas, hoya, passifloras y más, preciosas de aquellos intercambios.

    Me lié con las orquideas y ya nunca actualicé mi lista de semillas, ni plantulas, a ver si me pongo a ello.

    Un saludo a todos,

    Olivia
     
  5. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    :5-okey: animo Anita :5-okey: (por cierto yo tambien soy cantabria ahora vivo en zurita pielagos jejejejje antes santander si que es bonita nuestra tierra si ,la verdad es que a mi me trataron muy bien un par de foreras que en su dia el año pasado me dieron unas semillas y yo como me sobraron generosamente las ofrezco a quien pide pero bueno la verdad es que no le eh dado mucha importancia pues como entro un tiempo si otro no pues ya saveis,,,,pero si me lo an agradecido ,un beso anita y a tod@s por cierto es que somos muchos eh? jajajaj :beso:
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    a mí tambien me ha pasado y sienta mal. no es que se espere un agradecimiento eterno pero con un privado diciendo :" acabo de recibir tu envío. muchas gracias. te tendré al corriente y pondré fotos. si necesitas algo de lo que tengo dímelo " todo perfecto.
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    bueno te entiendo yo tb tengo un problema con dos intercambio una de ellas no se conecta hace tiempo y puede k este emferma o algun problema pero a otra le e enviado varios mp y nada y hoy estuvo conectada y nada , yo digo si no puedes hacer un intercambio mejor pide las semillas sin ofrecer nada a cambio para no kedar , pero uno espera con mucha ilucion las semillas , pero bueno asi es la vida , yo e tenido problemas con el correo en 3 intercambio k no han llegado las semillas a destino , pero e estado preocupado preguntando si llegaron y k si no las envio de nuevo y asi lo e hecho las e enviado dos veces , pero e cumplido , no todos somos iguales y algunos se apovechan de la buena voluntad de los demas , a otra cosa una de ellas ingreso en enero de este año eso me hace desconfiar de los nuevos y la otra es ya vieja en el foro y muchos en este post la han catalogado bien asi k creo k se a olvidado , y tb ahora desconfio de los mas viejos ... jajajajaj asi k creo k no hare mas intercambios ... saludos y espero k se solucionen todos los problemas de intercambio y mal agradecidos ....
     
  8. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola Anita: No te cabrees, no merece la pena. Ignora a esa gente. Yo te puedo enviar alguna semilla que tengo por acá . Si lo deseas mándame un mp.
    Un saludo
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    A mí lo que me mosquea es que me digan ''pero de esas semillas ya te mandé''... Pero vamos a ver, puede que me hayas mandado, pero ¿y si no han germinado? ¿Acaso no tengo derecho de volver a pedir? Y eso, teniendo en cuenta que estaba tratando de INTERCAMBIAR... no de recibir sin más.

    Prefiero dar y recibir, no sólo dar, o no sólo recibir.

    Y si no llega o pasa lo que sea, me gusta que me lo digan, y se vuelve a enviar si se dispone de esas semillas.

    También me parece increíble la gente que viene aquí quejándose de ciertos intercambios que han tenido y que no han ido bien, y que tú veas su lista de semillas ''teóricamente'' disponible y te dicen ''no, no me quedan''. Es curioso, porque tú sabes que esa lista está actualizada por la fecha de modificación del mensaje.

    Las cosas claras.
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola foreros, :52aleluya: hoy me anime a contaros mi experiencia :happy:

    Yo no he recibido semillas de dos paises, Mexico y Venezuela. Este ultimo en 2 ocasiones, y Mexico varias. De Mexico la unica vez que recibi semillas fue un REGALO de Elvia Lopez :beso: El ultimo intercambio con Mexico alli llegaron, y el forero mexicano me ha hecho un segundo envio, algo que yo no pedi y le agradezco profundamente, ya que confio en todos los envios se realizaron y no llegaros por.....no se. nO dudo de la palabra de un forero a priori.
    En todos estos intercambios he conocido a gente maravillosa como : Montse Vara, Montes, Reinatoda I, Paloma, Dannig, Jane Jead, Cincinnata, Jiraldo, Amigo de las carrascas, ......................y tantisimos otros.
    Gracias a todos, tengo algo en algun tiesto de ellos :happy:
    Solamente me he sentido idiota con un forero XIQUEN, que creo que me tomo el pelo :icon_evil: pero como veis supera con creces lo bueno a lo malo :razz:
    Duathor a ti te mosquea que te digan que ya te enviaron esas semillas?????
    Yo he preguntado en muchisimas ocasiones "Yo te envie esa semilla" y nunca nadie se molesto, o mosqueo :happy:
    Tenemos que recordar que esto es un foro, y lo escrito le damos la entonacion que muchas veces depende del estado de animo, y puede ser no correcta :happy:
    Yo creo que a veces hay que leeer mas de una vez algo antes de contestar..... no hacerlo..... o soltar una patada de banco en cualquier hilo.
    Copio textualmente ¿Acaso no tengo derecho de volver a pedir? no solo no creo que tengas derecho... cuando se pide algo las dos opciones son buenas, SI y NO
    Ningun forero esta obligado por ninguna regla a cambiar :5-okey:
    A fin de cuentas son INTERCAMBIOS y debe de interesar a ambas partes y no siempre sabemos ponernos a la altura de las circunstancias.
    Desde luego yo he enviado semillas muchas veces sin esperar nada a cambio.Tambien lo hicieron conmigo.:razz:
    En estos intercambios que he participado algun forero manda mirabilis y pide orquideas :smile: en fin que cada uno cuenta la feria como la vive...y como dice mi madre"la gracia se demuestra andando" y ha algunos foreros YA se les ve su caminaarr :happy:
    Si las cosas fueran claras nadie escribiria aqui.......ya que lo que para ti esta claro, yo lo veo muuuyyyy turbio.

    Chaito.
     
  11. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    UN BESO ANITA, SABES QUE TE APRECIO!!!!!:beso:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    elafricano: no tengo nada en contra de nadie. Como tú bien dices, esto es un foro, y quizá yo malinterpreté el mensaje. Si es así, pido disculpas.

    Pero repito, creo que todos tenemos el derecho de ''repetir''. Estamos hablando de semillas, de un material vivo. Y muchas germinan, pero muchas no.

    También he hablado con foreros que me han dicho ''no, no, no te preocupes, yo te mando estas semillas, no importa que me mandes nada'', y gustosamente las he recibido. Pero siempre he dicho que si necesitan algo, que me lo digan.

    Espero no te lo tomes a mal.

    Es, simplemente una opinión.

    Un saludo.:happy:
     
  13. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola a todos bueno el tema este de las malas actitudes es muy complicado como lei en un mensaje auno le opuede caer mal una palabra en un mensaje que a lo mejor fue puesta con la mejor intencion y uno la interpreta mal creo chicos que no hay que ponerse mal.
    Anteriormente puse un mensaje donde contaba mi experiencia con varios foreros he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa y gente de habitos dudosos pero uno sigue adelante .
    El tema de la germinacion de las semillas enviadas es muy complicado pues pasa que las semillas sufren un poco los viajes de correo las pasadas por scaners en las aduanas hasta he visto que pasan los sobres por unos rodillos que te muelen todo lo que lleva adentro por eso es muy complicado reclamarle a un forero la no viabilidad de una semilla, por ejemplo hace un año recibi semillas de una passiflora edulis y no germino hasta despues de un año imaginense que di por perdido la semilla menos mal que no le reclame al que me las envio:52aleluya:
    Yo lo que les aconsejo es leer y anotar la gente que ha tenido problemas u abrazo a todos,
     
  14. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    De todo hay en la viña del Señor.. solia decir mi abuelo y es cierto, hay muchos pillos por ahi en la internet, pero tambien hay almas bondadosas que son como angeles en estos tiempos tan dificiles de la globalizacion, recien he cumplido 6 meses de estar por aca y te puedo asegurar que me han recibido mejor de lo que espere a pesar de vivir tan lejo, he encontrado personas tan especiales como cincinnata,takones,nuga,nic,marcelo y otros mas que hemos hecho algun intercambio recien como Angel muy fino, todos ellos me han ayudado a variar bastante lo que siembro en mi casa y huerto familiar

    tambien me he topado con personas tan bonita como Maria creo que es su nombre pues su direccion se borro del sobre que vive en colonia alemania (me gustaria me enviaras tu direccion por mp gracias por las semillas :beso: :beso: :beso: ) que me envio unas semillas en un pedido de auxilio y tristeza pues llegue tarde al intercambio :icon_redface: de cincinnata pues mi sobre paso unas vacaciones en aduanas y no logre compartir con ustedes las mismas emociones en el momento.

    No he tenido problemas con alguno por el momento pero se que llegaran como las plagas llegan a los cultivos, pero para eso no hay mejor remedio que las amistades verdaderas.

    ha muchos hasta ahora no les han llegado los sobres que mande, aun siendo certificados,, quizas los retienen en aduanas por su procedencia? como paso con cincinnata, no lo se pero si a cincinnata le llego (aunque TAAARDE) seguro lo hara a mis amigos asi que pido paciencia pues nuestro correo si es lento.

    Con esto solo les quiero hacer ver que por algunos malos siempre encontraremos alguien bueno y eso.. eso no tiene precio.. asi que animo, no nos dejemos desanimar por los topos vestidos de zanahorias :smile: ..
     
  15. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    jiraya recibiste mis semillas????
    oleee oleee oleee:52aleluya:
    yo ya las dava por perdidas.
    me alegro muchisimo.:beso: