Experiencias con los intercambios y decepción con algunos foreros (pocos)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _AnitA_, 7/2/09.

  1. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    SIii ya llegaron. y ya sembre algunas..

    les comento que recien recivi la confirmacion de marcelo que YA LLEGARON LAS SEMILLAS que le envie.. se tardan 15 dias en llegar a España.

    gracias a todos por sus intercamvios y animo anita.:eyey:
     
  2. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    -----------------------------------------------
     
  3. rost

    rost

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    villarrica chile
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    ANITA, QUE PENA.. YO LLEGUE HOY.. DE CUALQUIER FORMA, YO TE AGRADEZCO POR ELLOS ;) Y OJALA ALGUN DIA PODAMOS INTERCAMBIAR ALGO..
    SOY DE CHILE, SE PODRA?

    BESOS
     
  4. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola Anita, siento que estés triste por lo ocurrido.... Cuando entré en este foro lo hice con mucha ilusión y ganas. Puse una pequeña lista de lo que buenamente podía ofrecer a cambio de otras que me gustaría tener.
    Coincido con Eu13 cuando escribe que por ser novato no tienes demasiado éxito y si encima tienes pocos mensajes....¿?
    Se entiende que si acabas de entrar no puedes tener muchos.
    Ahora bien, tengo que agradecer a María 011 :beso: que me está tratando de maravilla y compartiendo conmigo lo que ni siquiera a recibido. Es un cielo. También a DORN que me ha mandado un mp. A manolillo que por lo menos sabe que existo.
    Me he ofrecido a participar en el próximo intercambio de Junio aportando lo que consiga. De todos modos pienso que entre los forer@s habrá gente que como yo sin tener mucho de momento para ofrecer, le sobran ganas de compartir. Y no pierdo la esperanza de ser aceptada.
    Un saludote muy grande para todo el que lo lea.
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    mar si necesitas algo ponlo aqui veras como casi siempre lo encuentras,:beso:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola Mar este apartado no se necesita que "te acepten" o pasar un ritual de iniciacion :11risotada: como sucede en otras partes del foro.........por ejemplo en el apartado de ORQUIDEAS :happy:
    Esto es un foro de intercambio, es decir se ofrece a cambio ;)
    Cuando no se tiene para ofrecer, se pide, y muchisimos foreros de manera desinteresada regalan sus semillitas sin que salga en ningun post, todo por MP ;) tambien los hay mas cicateros, pero gente buena sobre todo :happy:
    No se que te habra sucedido para hablar de aceptacion....... pero me parece que es otro tema ;)

    Un saludito.
     
  7. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hoy estoy mejor. :11risotada:
    TAKONES gracias por tus ánimos, no me voy a dar por vencida.
    ELAFRICANO a tí también te agradezco.
    Ya veo que hay gente guay, tal y como yo pensaba.
    No pretendo obtener algo a cambio de nada, pues yo puedo ofrecer en este momento semillas de :

    Alhelí amarillo --- Cheiranthus cheiri
    Aster de China --- Callistepus chinensis
    Balsamina --- Impatiens balsamina
    Bella de día --- Convolvulus tricolor
    Clavel de Indias --- Tagetes patula
    Clavel del poeta --- Dianthus barbatus
    Col ornamental --- Brassica oleracea
    Dondiego de noche --- Mirabilis jalapa
    Estatice --- Limonium sinuatum
    Guisante de olor --- Lathyrus odoratus
    Pensamiento --- Viola x wittrockiana (azul, amarillo, granate, rosa)
    Petunia --- Petunia

    Siguiendo vuestro consejo os pongo alguna semillas que me harían muy felíz:

    Clemátide ---Clematis spp.
    Cresta de Gallo ---Celosia argentea var. cristata
    Espuela de Caballero ---Delphinium ajacis
    Lantana ---Lantana camara

    ¿Le sobran a alguien? Gracias por adelantado :abrazote:
     
  8. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    ----------------------------------------------
     
  9. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola LARANJA. Cuenta con ellas.
    Ando un poco pillada de tiempo; pero hoy mismo te las mando.
    Yo también estoy empezando y por eso he llegado aquí. Y buscando, buscando... encuentro consejos e ídeas, que a las no tan expertas, nos vienen genial para no meter la pata.
    Yo prometo que a las semillas que me mandéis las voy a tratar como a "reinas"
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola Anita...

    Me vas a permitir que te de un consejo...después que te cuente como empecé yo ...

    Yo empecé ofreciendome a regalar plantas cuando este foro era mucho más pequeño. Regalar produce satisfacción sobre todo al que regala... nunca me negaba a enviar...a quien fuera...

    Y al principio tenía que a veces al cabo de un mes preguntarle a la persona si le habían llegado... Solían decir -¡creí que te había enviado un mensaje! perdonase me olvidó...

    Bueno en este mundo siempre hay de todo...hay personas agradecidas que te envían lo que tengan y que no aceptan tus regalos sin corresponder... Nunca conté los paquetes que envié... pero tengo unas 300 direcciones de foreros en mi haber y con muchos he repetido los envíos... Así es que te puedes hacer una idea...

    En el 2007 yo tenía una vida muy complicada y las peticiones de plantas rondaban los 10-15 paquetes mensuales. Todos ellos certificados y algunos incluso urgentes...en el 90% de los casos sin recibir nada a cambio a petición mía porque tengo demasiadas plantas. No era el dinero que me costaba, era además el buscar cajas, papel de envolver, hacer el paquete correctamente...etc...y luego como vivo en un pueblo llegarme andando que no conduzco a la oficina de correos que solo abre al público de 8 a 10 de la mañana...

    Como te decía, el 2007 era un año muy complicado y decidí cortar con los envíos. Y comencé a enviar unicamente a aquellas personas que eran amigos míos, y además me puse una condición indispensable que hablen de plantas en los foros, que sepa que realmente están interesados por elllas...

    Ese es mi consejo... si sigues regalando a todo el mundo en 4 años estarás por los 15 envíos mensuales...

    Un bsuco paisana
     
  11. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Gracias LOURDES.
    ¡Vaya ánimos! Con opiniones como la tuya, me retiro. Puedes abrir un hilo para amigos y expertos.....En clase hay algunos profesores que ponen a los "listos" en primera fila. Ser nueva no quiere decir que no se entienda. Puedes tener mucha teoría y poca práctica. y... pocas semillas ja,ja,ja.
     
  12. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Yo por mi parte, envio de vez en cuando, nadie te obliga, esto te sale por vocacion, si quieres lo haces y si no, no.

    A todos debemos darle la oportunidad, a los nuevos y a los de siempre. Por supuesto hay gente buena y mala, gente que se aprovecha, gente que quiere probar y se cansa.

    Animo a los que empiecen!!
     
  13. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Mar, yo creo que vas a ver que aquí la tónica es que la gente es muy generosa y yo me confieso de las foreras beneficiadas por la generosidad de los demás compañeros. No sé si mis intercambios han sido ecuánimes, pero desde luego he aprendido muchísimo partiendo de la nada y eso me hace inmensamente feliz.

    No desesperes. Seguro que tu experiencia también será muy positiva.
     
  14. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Yo soy como Lourdes - tengo libritos enteros de direcciones (creo que te gano en cantidad pero no he contado!!:meparto: :meparto: ) Ultimamente me he vuelto mas selectiva a la hora de enviar. Casi nunca hago intercambios sino envio sin esperar nada de vuelta (pero siempre se agradece un mp diciendo por lo menos que han llegado:twisted: ) Lo que me ha hecho cambiar un poco mi rumbo son gente pidiendo semillas de plantas que en su zona no tiene muchas posibilidades de crecer y que ademas la persona pidiendo no tiene donde resguardar de heladas etc. Hay mucha gente que quieren plantas 'instantaneas' y las semillas que suelo tener son de germinacion muy lenta (algunas veces mas de un año). Si veo que la persona realmente se ha informado de lo que pide y realmente esta interesado en una planta entonces sin reparo le envio semillas sin nada a cambio. Tambien aprecio el hecho de la gente, por muy novata que sea, que trata de ofrecer algo a cambio (aunque no me interese) ya que demuestra buena voluntad. No es tan dificil dar un paseo por el parque o el campo y recoger unas semillas para ofrecer y en sitios como el Lidl puedes comprar unas 10/12 variedades por unos 5 Euros y cada paquetito puede dar para unos 3 intercambios.
    Yo intercambio en varios foros y tengo que decir que el mas formal y serio es este de Infojardin. La gran mayoria de la gente es estupenda y envia semillas desinteresadamente cuando las tiene disponibles. Aunque tengo que añadir que muchas veces los intercambios/regalos no salen en publico en el foro ya que muchos nos hemos visto con la bandeja de entrada de mps al tope de gente que no se conoce de nada pidiendo sin mas 'tu tienes, enviame a ....' sin mas!!:twisted: Muchas veces preferimos hacerlo por privado que en publico donde puede dar lugar a peticiones masivas y con poco respeto.
    Asi, mis consejos a los nuevos - demuestra que sabes de que planta se trata,
    que te has informado de sus cuidados, que te gustaria (aunque quizas en ese momento no sea posible) corresponder de alguna forma etc. Y tener en cuenta que los intercambios/regalos no son obligatorios y que cada forer@ esta libre para decidir si lo hace o no sin sentirse culpable.
     
  15. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    estoy completamente de acuerdo con cincinata,
    todos hemos sido novatos, pero a mi nunca se me ha ocurrido pedir sin ofrecer nada a cambio.
    Ademas cada uno es de una manera, y a veces hay gente carudura, también los hay agradecidos y desinteresados, pero también es cierto que es cierto que si tienes que mandar un montón de envios al final te sale por un ojo.....
    Yo también he buscado plantas que me interesaban y nadie contestaba durante semanas, y estoy segura que no era porque no querían intercambiar sino porque no las tenía,
    y luego está el hecho de encontrar gente encantadora en este foro.
    En fin, esto es como la vida misma.