Experiencias con los intercambios y decepción con algunos foreros (pocos)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _AnitA_, 7/2/09.

  1. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    LARANJA,
    ¿dónde te mando las semillas? Mándame un mp con tus datos.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    perdona donde he hablado yo de lo que dices?...

    Tal vez no me has leído bien...he hablado de que no puedo enviar 15 paquetes mensuales... y dada mi experiencia en el foro y después de haber enviado plantas a personas que se registraron exclusivamente para pedir plantas y nunca más las volví a ver... decidí que sólo enviaría plantas a aquellas personas que participaban en el foro hablando de plantas...

    Yo te entiendo perfectamente pero yo no puedo enviarle plantas a todos los que me las piden, creo que eso se entiende...porque este es un foro de plantas y se supone que a todos nos gustan. A mi me entusiasman todas las plantas, pero no por eso cuando veo una planta de alguien le envío un mp pidiendole un esqueje porque evidentemente si todo el mundo le pide esquejes a esa persona se queda sin planta ... y ya para que te cuento lo de Correos...

    Como anecdota os diré que un día me llamaron de la oficina de Correos preocupandose por mi salud :sorprendido: según ellos hacía 15 días que no iba por allí... y claro está esto es un pueblo y nos conocemos todos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Cincinnata escribió:
    Totalmente de acuerdo contigo:

    Quiero añadir que el precio medio del paquete certificado ronda los 6€ si son envíos nacionales. No os digo nada cuando se trata de envíos al extranjero. En una ocasión alguien me pidió algo que valía bastante menos en un vivero además de ser una planta desde mi punto de vista inviable de enviar por correo y que no se estropeara y pudiera agarrar. Le dije que le iba a costar más barato si la compraba que lo que a mi me iba a costar el paquete... me respondió no entendiendolo, es decir muy molesta por mi actitud.
     
  4. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola, estoy muy dolida con lo que estoy viendo que pasa por el foro, pues siempre he tenido la sensación de que somos gente, y me incluyo, si, por que voy con la verdad por delante, de una madera especial me refiero a que somos gente que ama la naturaleza y me parece mentira que haya gente con tanto morro, pero... si que podriamos saber los nombres aunque sea por privi, para no volver a caer en sus garras, porque duele. Bueno yo creo que no me he portado mal ¿NO? pero ,si me han enviado semillas ,si que las he agradecido en un m.p, por lo menos, ya sabeis que no llevo mucho tiempo en el foro, y desde luego estoy agradecidisima a las personas que me han enviado cosas, sin yo enviar nada, pero es que no tengo de sus preferencias. Bueno, pues si alguien conoce a alguien que se haya portado muy mal, que lo diga para no hablarle :icon_evil: Muchas gracias a todos de nuevo, AMIGO DE LAS CARRASCAS tu arce esta tal cual, no se..............BUENOS BESOS A TODOS.
     
  5. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola mis queridos Amigos del foro.
    Que el dia sea muy bueno para todos!

    Yo también tuve algunas decepciones . Pero in la grande maioria,
    siempre consegui mucha felicidad con los intyercambios de semillas!

    Tengo muy buenas amizades con gente muy especial.
    Y quando tengo cosas - las envio a muchos ...

    Me gusta el foro de Infojardin. Y las personas son amables,
    sinceras y casi siempre me mandan respuestas....

    (Perdonem : my español no es bueno! ) :icon_redface:
    Una Feliz Páscoa !


    [​IMG]

    :ojoscorazon: :beso: :mrgreen:
     
  6. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    precioso conejito jane.
    felices pascuas tambien a ti y toda la gente del foro:beso:
     
  7. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Muchas gracias a todos por participar en este hilo. Pero quiero volver a aclarar que el simple hecho de no tener mensajes o ser novato, NUNCA me ha hecho negarme a un intercambio. ffffffffff, es que no quiero que se malinterprete todo!!! Y no me lo digais en mensajes privados, por favor, no hay nada que ocultar, se puede hablar todo sin problemas en este hilo!
    El último envío, sin ir mas lejos, lo hice a una chica que tenía 0 mensajes!!!! Y la culpa es mía, hice el envío y después no recibí ninguna respuesta por su parte. Y eso que me preocupé de mandarle fotos de la planta, de las semillas, etc, para que lo utilizase para un trabajo... Y al cabo de un mes y pico me llegó la carta devuelta a mi buzón. Todavía no he conseguido ponerme en contacto con ella, la he mandado miles de mensajes para preguntarle si quería que se lo volviese a enviar a otra dirección. Ha desaparecido del foro y yo preocupada... Veis como no niego un intercambio a nadie, aunque tenga 0 mensajes? Y aunque no vaya a recibir nada a cambio?
    Sin embargo hay muchas mas personas agradecidas que de las que se aprovechan de la generosidad de los demás... así que no se debe juzgar a todo el mundo igual. Y por favor, tampoco me interpreteis siempre mal, no quiero polémicas...

    Muchos besosssssssssssssssss :beso:
     
  8. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola Mar bienvenida a este foro no te sientas atacada por los comentarios de los foreros muchas veces no es intencion de ofender a nadie lo que pasa que es dificil interpretar unas lineas puestas de una forma e interpretadas por el lector a su manera, pues dejemos esto de lado y te cuento que tengo lantana camara para mandarte aca es una planta silvestre y he juntado montones de semillas ok eso si te mando las semillas con otras especies para aprovechar el envio ok pasame tu direccion.
     
  9. zarafuelle

    zarafuelle

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Un saludo a todos.

    Como veréis soy nuevo nuevísimo. De hecho este es mi primer mensaje. Conocía esta web desde hace mucho tiempo pero nunca me había dado por entrar en los foros hasta hace más o menos un par de meses. De vez en cuando entraba para ver las fichas de algunas plantas, me informaba y salía. Me llamaba la atención que al final de las fichas solían aparecer varios temas de foro, que me leía con frecuencia, pero siempre eran temas de hace unos cuantos años (2004, 2005,...), por lo que me hice a la idea de que la web estaba algo "muertecilla". Fue hace poco cuando no sé como entré en el nuevo foro y me dí cuenta de que más bien todo lo contrario: ¡casi todos los foros y subforos abiertos tienen una participación diaria!.

    Aprovechando las vacaciones de Semana Santa me ha dado por entrar a leer en varios temas y este me llamó la atención porque no sabía que intercambiáseis semillas (algo en lo que me gustaría participar más adelante, cuando os conozca mejor). No sé por qué, tengo la rara manía de que me gusta leer los hilos de principio a fin para que no se me escape nada, y después de leerme éste (en unos cuantos ratos, porque es larguito) me decidí a registrarme para iros conociendo y como digo, de aquí a unos meses (quizá para los semilleros de la próxima primavera) poder intercambiar semillas con algunos de vosotros. Básicamente este es el motivo de que escriba mi primer post en este hilo. Pero ya de metido aquí, daré mi opinión sobre esto de los intercambios:

    1. Gorrones siempre los ha habido y siempre los habrá, solo hay que conocerlos y evitarlos en la medida de lo posible. Pero... lo cierto que uno que empiece de nuevo y tenga mala suerte en los primeros intercambios, entiendo que es normal que desconfíe. Al menos a mí me pasaría.
    2. Cuando hay dinero de por medio ya es otra cosa. Pasan de gorrones a estafadores/ladrones y yo también opino que deberían de "censarse" en una lista negra pública.
    3. También entiendo que no sea del agrado de la gente el hacer muchos envíos, sobre todo porque cabe plantearse lo que decía un forero unos mensajes antes que este mío: muchas veces vale menos comprar una papeleta de semillas en una tienda que lo que le cuesta a la otra parte el envío por Correos, que no es precisamente barato como para hacer 15 envíos mensuales. Y si hablamos de envíos internacionales... puede salir por un pico (me imagino, que nunca los he hecho).
    4. Por otra parte, hay que entender que muchas semillas que se compran son híbridos y cuando se siembran por segundo o tercer año... pierden bastante. Este es el caso en particular de las petunias, por ejemplo, que en mi opinión no merece la pena coger semillas más allá del segundo año. Por cierto, este año tengo un semillero de petunias como nunca de bueno... A ver si aprendo y os cuelgo algunas foticos...

    Cambiando de tema, una de las principales ventajas que le veo a los intercambios es poder hacerse de nuevo con flores que se nos han perdido. A mí me ha pasado muchas veces que un año te salen un montón de plantas solas en el jardín de las semillas que cayeron a la tierra el año anterior, te confías, al año siguiente no recoges semillas para hacer el semillero de primavera y resulta que no nace ninguna en el jardín y te quedaste sin ellas. Esto me ha pasado con alhelíes, tagetes, espuelas de caballero, verdolaga, zinnias,... y más recientemente con áster de China.

    También es agradable conocer entrando al foro que plantas como la caña de Indias (que tuve en su día y un invierno me desapareció) se reproduce por semillas de forma fiable... nunca me lo planteé, como las reproducía por los rizomas... Me gustaría intentarlo algún día.

    Bueeno. Por otra parte soy de Zamora (la de España, de Castilla y León, porque como hay varias...). Tengo un jardín no muy grande, con una parte de césped, bordillos, caminos, últimamente bastante sombrío porque hicimos una especie de pérgola grande a lo largo de un camino y porque últimamente han nacido muchos melocotoneros que da pena quitar porque están tan buenos... Si alguien me recomienda alguna planta de sombra que sea chula y que no sean las hostas...

    Hasta otra. Un saludo.
     
  10. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Bienvenido zarafuelle!!!
    Yo te puedo mandar alhelís morados y tagetes de tres tipos (amarillo liso, naranja liso y jaspeado).
    Si te interesa, puedes mandarme un mensaje privado con tu dirección, vale?
    Y no quites los melocotoneros, que son riquísimos!!!! Qué pena!!!
    Yo tenía uno en una casa que tenía mi abuelo en el pueblo, pero metieron vacas en la finca y lo destrozaron. Nunca volvió a dar frutos!!!
    Besos!!!!
     
  11. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    ¡¡Hola Zarafuelle!!
    Y yo si quieres …. Aster de China, que acabo de comprar, zinnias y alhelíes de invierno . Y si consigo la espuela de caballero, la repartimos.
    Este año he sembrado Caña de Indias, ya te contaré lo que resulta.
    Más saludos

    Pues eso que se acaben las polémicas, que no merece la pena perder más tiempo escribiendo de ese tipo gente. Algunos lleváis tiempo en este foro y ya los conocéis, otros aprenderemos sobre la marcha. No estaría mal una lista negra, aunque sería muy difícil de valorar

    ROBERT: gracias por tu oferta. Díme si hay alguna semilla que te interese. Te he enviado un mp.
     
  12. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    zarafuelle, hola yo te puedo mandar zinnias, tagetes, y aster de china.

    para sitios de sombra y que aguanten nuestro similar clima, yo tengo en la terraza: hiedra enana, viola odorata, vinca minor y major, hortensia (la tengo contra el muro y no se hiela), leucothoe, calas, acer, nandina (aunque no se pone tan roja), pieris, bergenia....
     
  13. zarafuelle

    zarafuelle

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zamora (España)
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola de nuevo...

    Antes de nada, gracias por los ofrecimientos. Lo cierto es que a excepción de los alhelíes y las espuelas de caballero he vuelto a hacerme con todas las demás que mencioné en mi anterior post. Como le comenté ya a una compi en un privado, algunas como las zinnias no han vuelto a ser lo que eran: antes tenía unas enormes muy duras y cuajadas de pétalos, y ahora que me volví a hacer con ellas me salen más pequeñas y muchas de ellas simples, con una sola hilera de pétalos (bastante feas). También he conseguido unos pocos tagetes amarillos fosforitos que ya tengo nacidos y de los que espero poder intercambiar para el próximo año si todo sale bien...

    Bueno, ya os contaré más cositas en otros post, que me da la impresión de que éste no es el más adecuado para hablar de mis incorporaciones... no vaya a ser que, como ocurre en otros foros, nos eche la bronca el administrador...

    Saludos.
     
  14. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hoa Anita:

    Yo tambien soy de Cantabria, la verdad que yo soy nueva en el foro, tan solo llevo unas semanas y he hecho algun intercambio, y todo bien pero a mi me ha pasado lo contrario que a ti, alguien me ofrecio unas semillas y no me pidió nada a cambio y sin embargo no me han llegado.
    Bueno no te desanimes, lo importante es que tu conciencia esté tranquila y allá cada cual con la suya.

    Por cierto aprovecho para saludar a Educollado que fué la primera persona que se ofrecio a intercambiar semillas conmigo y decirte que muy bonitas las fotos del faro de Santander, una ciudad que a mi me tiene enamorada.

    Un saludo a todos
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Me quedo loca :ojoslocos: si tengo que pagar 6 euros por enviarle un paquete a alguien va listo/a, a menos que sea un intercambio en toda regla, y lo que reciba sea algo que este muy interesada. A esos precios te vas al vivero y no molestas a nadie, la planta no esta viajando y escojes la que mas te guste :happy:
    Lourdes creo que te confundieron con una ong :icon_redface: hiciste bien en cortarles el rollo a tanto pedigüeño :5-okey:

    zarafuelle bienvenida, :52aleluya: al loro con los listillos y esta "güeno" eso de leerse el hilo, muchisimos foreros se leen el ultimo y preguntan cosas dos respuesta anteriores :5-okey:

    En fin que el frotar se va acabar.................:icon_redface: digo el enmarrullar se va acabar :13mellado: