Experiencias con los intercambios y decepción con algunos foreros (pocos)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por _AnitA_, 7/2/09.

  1. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Paloma es normal que todavía no tenga hojas, si te sirve de consuelo, los míos están igual, paciencia!! Ya queda menos para que les salgan las hojas otra vez!! Y si no me avisas y para el otoño que viene te mando otro.

    Siguiendo con este tema tan polémico y tan habitual por desgracia, pienso que hay que darles oportunidad a todo el mundo de sembrar semillas, aunque hay gente con mucha cara, pero si os apuntáis el intercambio de Reinatoda seguro que recuperáis con creces lo perdido:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola a todos!
    Muchas páginas atrás di mi extensa opinión sobre todo este asunto que en verdad nos duele pero, tengamos un poco de cautela pues, tampoco es cuestión de que nos quite el sueño!!!
    ESte foro quizá nació con las más nobles de las intenciones y no lo pongo en duda...informarnos, conocer, intercambiar conocimientos y luego todo lo que se pudiese hacer (plantas, semillas, esquejes, etc)
    ¿pero por qué razón no se menciona a quienes tienen tal ansiedad por un intercambio material que, poco menos nos ponen contra un muro?
    Calma por favor!!! todo llegará!!! ¡No imaginan lo duro que es tener que notificar que un envío no ha llegado! o que el cartero siguió de largo o lo que fuese que haya sucedido... ¿saben lo duro que es manifestar que nada ha llegado, se han puesto a pensar que duele tanto confirmar esto como decir "en estos momentos no puedo enviarte lo que deseas por tal o cual motivo"? Vamos, que todos tenemos vida fuera del foro y somos por ende suceptibles a situaciones adversas!
    Participar en el foro no significa ni implica obligación alguna; si entre dos partes deciden intercambiar es sólo la decisión de dichas partes, si algo acontece en medio, pues deberemos tener la tolerancia suficiente como para demostrarnos personas humanas.
    Estan viendo la parte vacía del vaso y no la parte llena, Pasen por la página de agradecimientos y lean cuántos se otorgan, utilicémosla para dar testimonio de la mejor buena voluntad de tanta gente que nos hace llegar sus pedacillos de jardín... leamos un poco más o acabaremos todos metidos en la misma bolsa de gatos. Por último, cuando alguien nos deshaucie intentemos por MP acabar con las diferencias, salvo que nos ofenda públicamente y se deba entonces dejar en claro la sucesión de los hechos equívocos.
    Es que es mucho lo que debe tenerse en cuenta al momento de intercambiar o pedir un intercambio: estación en cada país... si el envío es viable o no... situaciones aduaneras... muchas son las cosas que no tenemos presente pero pareciera que la furia nos cega.
    Vean también el buen resultado de los intercambios bianuales que se hacen en modo internacional...
    Tratemos de no ser injustos y dejar las broncas de lado pues esto ya parece inquisición. :beso: :beso: :beso: (Y no estoy enojada, sólo que me alarma leer tanta negatividad acumulada)
     
  3. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    AH SI PUES, YO YA PUSE A LOS FOREROS QUE RECOMIENDO EN LOS LINKS DE "FOREROS CONFIABLES" Y "AGRADECIMIENTOS DE ESQUEJES Y SEMILLAS"
    HAGANLO, VALE LA PENA...ASI NOS DAMOS CUENTA QUIEN SI CUMPLE.

    Y ESTOY A PUNTO DE PONER MI LISTA NEGRA DE LOS INFORMALES...PERO ESPERARE UN POCO MAS. CREO QUE CUANDO LA PONGA SE VA A ARMAR UNA REVOLUCION AQUI. O_O
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    mis respetos a todos, de 100 envios 10 me salieron mal pero no importa asi pongo enlista quienes merecen mi atencion y quien no.;)
     
  5. comayo

    comayo

    Mensajes:
    75
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola.. bueno pues si es decepcionante saber cuando las personas hacen asi, pero yo aun soy novato y no me gustaria que me jusguen... lo que se hace aqui es dar sin esperar nada a cambio (cuando se regalan) pero. no todos son asi... espero confies en mi aun siendo novato...
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    24/01/10

    No me habia pasado por acà. De tantos intercambios que he realizado la mayoria han resultado satisfactoriamente, excepto algunas que otras pero no me gusta pensar de que la persona incumplio, si no que a lo mejor hubo problemas en el camino y le envio no llego, ya que si pienso mal me amargo el momento y la verdad para que hacer corajes si al fin y al cabo ni con los corajes se aregla el porblema.

    SALUDOS A TODOS.
     
  7. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola, disculpen la intromisión, hace tiempo que no participo de manera directa en un foro o tema de infojardín, cuestiones de tiempo más que nada.

    Yo me atreveré a decir que de los intercambios que hice a varias partes del mundo, en unas tuve gratas experiencias y, en otras -como bien lo menciona Anita- es decepción, frustración, enojo y hasta resignación:11risotada: por fortuna como ya dije no todas fueron malas experiencias, ya que tuve buena respuesta de algunos; mirando mi agenda, veo que hice envíos a España, Alemania, Argentina, Perú, Francia, Brasil, Andorra, Uruguay, México, etc; en varias localidades de dichos países, en mi caso muy personal, lo que no me gusta es que no tengan si quiera la cortesía de avisar si llegaron o no los envíos, de ahí que termine resignándome a creer que si llegaron :meparto: obviamente teniendo mi conciencia muy tranquila; no todos fueron satisfactorios, hubo gente que como siempre sólo abusa, pide algo prometiendo enviar a cambio y al final nada sucede:icon_evil: :icon_evil: , es triste que haya gente así, ni hablar de todo hay como en botica, jajaja:55burla: :55burla: lo que hago es pensar que si piensan, uno es el burlado para mi no lo es, ya que el engaño se logra sólo una ocasión y poco a poco se dan a conocer ese tipo de personas.

    Así que mucha suerte y a confiar en la buena voluntad de la gente:5-okey:

    Sólo cómo dato anecdótico, una ocasión hice un intercambio con una chica de España, no, no diré nombre ni localidad, a mi me hizo gracia la verdad, en un sobre me envio tan sólo 3 si tres minúsculas semillas de no sé que flor (supuese era una flor) porque ni identificación tenía :meparto: :meparto: :meparto: , al ver el tamaño del sobre que hizo, se llevó más tiempo en ello que en meter las tres diminutas semillas :meparto: :meparto: así pasa y seguirán pasando cosas curiosas de este tipo. :5-okey: :meparto: :5-okey: :11risotada: :5-okey: :meparto:

    Sean felices, que es más la gente generosa, que la que hace trampa o juega con los sentimientos de los foreros:5-okey:
     
  8. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola AngeRubi y a todos:

    es asi, este foro y supongo que todos los foros en internet, es un espejo, un fiel reflejo de la sociedad y encontramos todo tipo de gente, aun cuando a todos nos une la misma pasion por las plantas. Como AngeRubi, tambien he hecho muchos intercambios a distintas partes del mundo y en el 80% de los casos, mas o menos, con resultados positivos. Claro que da mucha bronca cuando no te avisan si llegaron las semillas, si les gustaron, cuando no te lo agradecen. Y mucha mas bronca da cuando has cumplido con tu parte, has enviado tus semillas y la otra "persona" te dice: que mañana, que el sabado, que la proxima semana te las envio. Y nada, ni siquiera contestan tus mp!!!! OJO! que yo ya en varias ocasiones regale semillas sin esperar nada a cambio. Pero cuando hablamos de un intercambio significa enviar algo a cambio de otra cosa, no? y esa falta de cumplimiento junto con una total falta de respeto al no contestar los mensajes es lo que me enferma.

    Tambien me ha ocurrido como a AngeRubi eso de recibir unas poquitisimas semillas, y no de esas que tienen un 100% de tasa de germinacion ...

    Sin embargo, la gran mayoria no es asi, afortunadamente, y por culpa de unos pocos individuos no dejare de disfrutar de esta maravillosa sensacion de compartir.

    Saluditos
     
  9. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola a tod@s!. Leyendo este post (hasta el final, que tiene su mérito :11risotada: ) necesito contar una anécdota que me sucedió recién incorporada al foro. Ya sé que para los veteranos es de lo más normal pero para una novata me quedé :sorprendido: :susto: .
    Debía tener poquísimas participaciones y se me ocurrió preguntar como tenía que hacer para tomar un esqueje de una enredadera que me tenía loca y que veía al pasar.... y una forera, rápidamente, no solamente me envió semillas de la susodicha sino que además recibí dos plantitas de la misma!!!!
    Quedé maravillada y también avergonzada. Cómo podía corresponder yo, que tenía 3 semillas/plantas en discordia y de lo más vulgares, para agradecerle su detallazo???. (Me estoy dando cuenta de que ahora sí sabría que hacer, que fallo!!:icon_redface: )
    Siempre estará agradecida a CINCINNATA por su amabilidad!!!!! :beso: :beso:
    A los "otros" más vale ignorarlos. Allá ellos!!!
    Un abrazo
     
  10. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Maria, me has puesto :icon_redface: Yo creo que este foro es como un jardin - se cosecha lo que se siembra y sé por un foro que frecuentamos las dos que esa semilla de generosidad que sembre a mandarte las Aristolochias ha germinado y esta dando frutos por tu parte.:52aleluya:
    Yo he mandado literalmente cientos de semillas y plantas sin esperar a cambio pero mira por donde tambien he recibido muchas sorpresas gratas cuando alguien, en ese momento desconocido por mi, me ha enviado algo que ha visto por algun hilo que me interesa.
    Este foro esta compuesto en su gran mayoria de gente estupenda y cuando alguien no acusa recibo prefiero pensar que tiene problemas que desconozco que se lo hace imposible. Cuando enviamos semillas o plantas estamos sembrando amistad - en la mayoria de los casos germinan pero hay veces que las semillas no germinan o no sabemos darles el trato apropiado y no se ve los frutos de las siembras. Eso pasa en cualquier jardin pero seguimos sembrando - no dejamos de tener ilusion en la proxima siembra. ¿A que no dejes de plantar por un 1% o menos de plantas/semillas que pierdes? Pues, adelante y sigamos sembrando amistad.:beso:
     
  11. Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Que hermoso tu comentario!!!.:ojoscorazon: :52aleluya:
    Y tienes toda la razón. Gracias por tus semillas de generosidad y AMISTAD de la buena!
    :beso:
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Hola compañer@s de jardineria y huerto!!

    Jamas me he puesto a criticar a nadie,por respeto a esa persona pero observando los últimos movimientos y que la compañera Anita ha abierto este hilo ,lo lamento por mi brusquedad pero ya estoy cansada de que me tomen por idiota,tonta,retrasada o subnormal.

    Yo soy de esas personas que agradezco que me envien semillas pero no me gusta que me las regalen porque la otra parte también hace un esfurzo y de alguna manera hay que recompensarselo que en mi caso cuando he recibido las semillas he sido pesada en que me de la dirección((que muchos no las ponen))y si que soy generosa en enviar paquetitos con las susodichas.

    Aveces me retraso en mis envios porque vivo esclava de una cama,una silla de ruedas y unas muletas((perdonad pero cuando coño me daran el alta!!!!))y he de esperar al fin de semana que mi marido me puede llevar a correos ((el sabado que el domingo descansan como Dios))pero no me demoro tanto y me molesto en cada semilla que mando la clasifico ,pongo si es cosecha mia o comprada,cuando se planta ,cuando si es mejor semillero o tierra directa,su cosecha..etc.......etc.... .

    Vamos esas molestias que se que no van a calentar la cabeza a la persona que la reciba,me gasto mi dinerito en sobrecitos de plastico de cierre hermetico y les mando las semillas más sanas y más productivas y que recibo yo a cambio???ni un gracias((he de aclarar que hay muchas personas que me han dado las gracias mil veces))un envio de semillas llenas de gusanos,sin limpiar,en un trozo de papel,un sobre mal cerrado toma ya gusanos y semillas y tierra desparramada por el buzón!!!! y encima esa persona masacrandote por MP que no ha recibido las semillas que le prometi y mira por dónde se las mande por correo certificado y llevaba un mes en su poder y la petarda exigiendome que le mandara las semillas porque yo tenia una poca vergüenza que habia yo recibido las suyas y yo no le habia mandado nada,asi que despues de tocarme((perdonen compañer@s))los cojones ,en MP le di una numeración y le dije que me contestara a lo que decia esa numeración.-entregado pone.- mi contestación??((guapa que te vayan dando por el culo que hace más de un mes que las tienes y me estas dando la bara!!!)).

    Y otro caso ,si pongo en un hilo intercambio ,es intercambio,SEÑORES INTERCAMBIO!!!!no estoy obligada a nada y si se me santa en gracia regalarlas las regalo y no pido nada a cambio,pues tengo un caso que por eso he escrito este mensaje y os doy la bara ,un petardo que me entra por todo el morro asi por la cara ni un hola compañera ni un saludo ni un gracias ni una nada que le mande semillas y encima me manda un MP diciendome que ,qué??si ya le he mandado las semillas????a este ni caso ya se aburrira y si me lees ,date por satisfecho que estoy perdiendo tiempo contigo,cuando seas educado te las mandare.

    Compañer@s gracias por vuestro tiempo.
     
  13. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Al hilo de esto no suelo visitar este subforo pero mi primer mensaje fue pedir Piñones hace algo menos de un año y la verdad que me enviaron un par de personas a las cuales se lo agradezco como son amigo de las carrascas y nenitaj, y también pedir bellotas de quercus ilex rotundifolia que me envío Trinimar, ahora para variar he pedido semillas de Cedro, la verdad que ya me da algo de cosa tanto pedir y no he dado nada a cambio, este parte del foro no la suelo visitar tampoco, si suelo leer la de árboles ornamentales aunque últimamente ando liado estudiando y menos si acaso por la noche o medio día que enciendo el pc para despejarme.
    Las personas que me han enviado saben o les he comentado que si alguna vez quieren algo que me comenten de semillas la verdad que ando escaso aparte de las de pino piñonero que me enviaron, acacia de 3 espinas y unas pocas de acacia de constantinopla, pero si podría comentarle algo a mi padre ya que tiene campo aunque voy poco, de hecho puse un par de Pino piñoneros el 12 de Octubre (uno enviado por amigo de las carrascas ya de unos meses) y aun ni los he visto, imagino que bien despues de todas estas lluvias e incluso nieves, hoy por cierto todo nevado allí.

    Y bueno ahora tengo 2 pinos piñoneros y 9 encinas germinadas en la ventana para poner más adelante en el campo y nada más que agradecérselo (ya que si no fuera por ellos no los tendría) a las personas mencionadas, Amigo de las carrascas, nenitaj y Trinimar.
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    iraol..ha sido un placer y me alegro de que ya tengas tus pinitos...gracias..
     
  15. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Decepción con algunos foreros (pocos)

    Este post parece el de los desahogos!!

    Nahara me has impresionado!! Hay cada "elemento" por ahí que no veas. ciertamente hay gente para todo. Tu lenguaje ha sido muy duro y debo suponer que estás muy cabreada con ciertas personas.

    Iaol, me sumo a la respuesta de Nenitaj, un placer haberte ayudado y ojalá prospere ese proyecto tuyo.

    Como ya he dicho en otros mensajes de este post, yo me he encontrado cierto personajes que ni si quiera te dan las gracias cuando les mandas las semillas, ni te contestan y alguno que otro/a te dice que te manda y después se olvida. Pero compensa el que haya gente muy maja, generosa y desinteresada, además en contagioso.

    Gracias a todos ellos, yo puedo hablar muy bien de Trinimar, Cincinnata, Nenitaj,Cosimo, Juanjo_org,Giuli,Susito,Flordecera y otros tantos