Bueno, bueno, recomendaría un poco de calma, que cada vez que se habla de premoniciones y adivinos se me sube la adrenalina. Lo de Evita es pura casualidad. En realidad, tampoco creo que sea tan raro: muchísimos padres (o tíos y demás familiares ilusionados) tememos que algo vaya mal en el embarazo, y eso muchas veces se manifiesta en forma de pesadillas. Afortunadamente, la mayoría de las veces el sueño no se cumple y nos olvidamos. Evita tuvo la pésima suerte de que el suyo sí se cumplió. Lo que cuenta Principito también es muy frecuente, pero tiene su explicación: en un sueño, lo que a nosotros nos parece un rato, el cerebro lo ha procesado en un instante. En el momento en que tu cerebro percibe el sonido del trueno, elabora instantaneamente un sueño acorde a ese "guión". Tu cerebro no va creando un sueño anticipándose a lo que va a suceder después, sino que cuando sucede eso (trueno, despertador, etc.) crea instantaneamente un sueño, que a nosotros nos da la impresión de que ya iba durando un rato, pero no. Bueno, al menos eso me explicó una amiga psicóloga. Ah, ByChelo, tú no duermes siesta porque en los madriles sé que es muy difícil, pero los de provincias sí podemos permitirnos esos lujos entre semana. ¡Y no veas qué bien sientaaaaaaa!...
Mi chico nunca recuerda lo que ha soñado; ni siquiera si ha sido agradable o no. Duerme a pierna suelta y jamás tiene una mala noche. Pero cuando su padre estaba hospitalizado por un cáncer, hace 8 años, se despertó repentinamente a la 1 en punto de la madrugada y me dijo "me voy al hospital, es como si mi padre me llamara". Cuando llegó, acababa de morir. Nunca más le ha pasado nada parecido.
yo he soñado bastantes cosas que luego se han cumplido, pero pienso que son casualidad, pues si no me obsesionaría, a parte tambien casi siempre me acuerdo, por norma general. Esta mañana mi hija me ha hecho mucha gracia. Nos estamos haciendo una casa en un puelbo y mi marido las tiene "chinchadas" con "¿de quien va a ser la habitacion mas grande?" (en realidad son las dos iguales) Y hoy cuando la he despertado para el cole me dice en sueños " para mi la habitacion alargada" le pregunto si estaba soñando y me dice "no, si me lo has dicho tu" y se ha ido tan tranquila al baño a lavarse, o sea que se ha pensado que era de verdad yo.
Hola a to2, gracias Toño muy buena tu explicacion sobre los sueños, osea que los sueños que les contamos a los demas son una infima parte de lo en realidad soñamos. Evita y Charo despues de leer lo de ustedes me di cuenta que mis pesadillas son en realidad tiras comicas, que miedo Salu2