Experiencias con phal montadas sobre corcho o xaxim

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 20/4/08.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola amigos

    me gustaría saber cuáles han sido sus experiencias respecto a las Phal. montadas en corcho o xaxim.

    Pienso empezar a colocar las mías así, para que tengan una vista más natural, aunque sean híbridas:meparto:

    gracias:5-okey:
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ayuda

    Rodolfo,pues como soy el alma de la contradicción en este foro voy a confesar :11risotada:

    NO me gustan las phals montadas ni en corcho ni en xaxim,perooooooooooooo ,me encantan montadas en troncos de manglar (los tipicos de acuarios de agua caliente) .



    :beso: nuri
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: ayuda

    Hola Rodolfo. Tengo todas mis phals colocadas en xaxim y estan super contenta en el xaxim ya que a las phals les gusta un medio que drene bien como él. Supe en el foro que el xaxim o el árbol del cual se saca el xaxim esta en peligro de extinción, y por eso he estado tratando de conseguir otro medio para colocarlas sin hasta ahora tener resultado. Me refiero a colocar las nuevas que adquiera, pués tengo orquideas desde hacen años en el xaxim. Aqui no se encuentran palos para colocar orquideas en las floristeria o viveros como en España, etc. He tratado de colocar en palos secos y viceversa y estos terminan pudriendose.

    Un abrazo,

    yea
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: ayuda

    Yo sólo tengo un keiki doble en corcho, y de momento está amarrándose bien y parece contento...

    https://img169.***/img169/1181/dsc07482dm7.jpg
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda

    Mi única experiencia fue poner un keiki en corcho... un desastre. Perdió 2 de sus tres hojitas y todas las raíces... aunque le salió un a raíz nueva. Ahora mismo está en la terapia del baño maría a ver si resucita, pero no tengo mucha esperanza.
     
  6. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda

    La mayor parte de mis phals están en corcho y les va muy bién, la mayor parte están en flor y con nuevas raices creciendo, y además quedan más naturales y bonitas.
     
  7. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ayuda

    Hola Rodolfo!...

    Luego de la experiencia desastrosa de mi phal en maceta he pensado pasarla a plancha o tronco...la verdad a mi me resulta mejor tenerlas así y ahora que veo si también puedo hacerlo con las phals mejor que mejor.

    Saludos!:5-okey:
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: ayuda

    Gracias amigos, tomaré en cuenta todos los consejos.

    saludos

    Si hay más, bienvenidos sean :smile:
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ayuda

    jaja :meparto: :meparto: :meparto: