Experiencias de principiante

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por José_F., 24/2/13.

  1. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos

    Hace un rato he trasplantado unos hijos que le quité a una Echinopsis oxygona (creo que así se llama) por noviembre. Me ha sorprendido :sorprendido: las raíces que han hecho en menos de 5 meses. No sabia que las desarrollaran tan rápido.

    También me he fijado en que han crecido mucho mas estos hijos que los que se han quedado en la madre. ¿Esto es así siempre? o va por especies?? Yo creía que los hijos de la madre crecerían mas rápido por el hecho de estar con la madre.
    ¿ Me podéis aclarar esto ultimo?

    Los saque de estos
    [​IMG]
    para que veáis las raíces
    [​IMG]

    y esta en la que se ven comparados con los que siguen con las madres.
    [​IMG]

    Gracias
    Un saludo
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    alomejor es que ekl substrato de los bebes es algo mejor y poor eso pegaron el estiron.:5-okey:
     
  3. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por el comentario,
    el sustrato efectivamente no es el mismo, el de los hijos es la mezcla que estoy utilizando (de momento utilizo el mismo para todos, estoy tomando nota del hilo de sustratos). Los grades me los dieron con ese sustrato, se lo cambiare ver que tal.

    ¿entonces,a igualdad de sustrato y riegos deberían haber crecido lo mismo?
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    efectivamente, ya que no son hijos, son clones, cada "hijo" es la misma planta exactamente que la grande, con las mismas caracteristicas, asi que al cuidar una igual que otra deberian responder igual.:mrgreen:
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.
    Yo suelo dejarlos en la madre hasta que adquieren un tamaño como el que enseñas o mas. luego si los arrancas y pones en buenas condiciones pueden peguar un estirón increible incluso mucho mas que si los dejas en la madre. aunque tambien depende del numero de hijos que tenga que dar de comer la mamá, si dejar 2,3 o 4 creceran mucho mas deprisa que por ejemplo si dejas todos los que se ven en tu foto. Todos los que son de la misma generacion suelen crecer a un ritmo similar, sobre todo si les dá el sol por igual.

    Mjuy chulo tu cactus. Mi preferido.
    Salu2 Pepe
     
  6. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a los dos por las respuestas y consejos.

    Estoy aprendiendo mucho gracias a este foro.
    De momento solo puedo compartir alguna foto y preguntar dudas...espero poco a poco poder ir aportando algo mas.

    Así se han quedado los pequeños
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Muy chulos. Que se preparen tus amigos y familiares, de aqui a poco tendras para dar y regalar a todos. Ademas es un cactus ideal para empezar. El campeón de los todoterrenos: tolera, incluso necesita, mas agua de lo normal. Soporta perfectamente el sol y no es exigente en cuanto a sustrato. Y si le has visto florecer convendras que no tiene nada que envidiar a ninguna especie cactusera.

    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  8. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Pepe!!

    A los grades los regare un poco mas que al resto de mis cactus, no sabía que necesitaran algo mas de agua que otras especies.
    Donde los tengo les da bastante mas sol que al resto y van muy bien, ya están empezando a desarrollar flores.

    Saludos
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Siempre cumpliendo la norma cactusera: substrato se seque totalmente entre riegos. Como norma suelo regarlos cada 15 dias en primavera/otoño y en pleno verano, con todo el calor, cada semana o incluso mas. Muchas veces se han secado pimpollos en verano por descuidarme y no regar. Lo mismo con el sol: lo necesitan y mucho para florecer pero en pleno verano no viene mal protegerlos un poco. Siempre es dificil encontrar el equilibrio exacto pero con este cactus no tendras problemas , no se te va a morir porque no lo encuentres.
    Guau¡¡¡ Ya con flores. Yo los tengo todavia dormiditos, en poco despertaran y no paran de dar flores hasta casi Noviembre. ¡¡¡Es un espectáculo¡¡¡
    Salu2 pepe.
     
  10. Buenas José F. que maravilla de cactus, yo tengo el ECHINOPSIS SUBDENUDATA con algún que otro hijo este año espero que florezca porque lo que es el año pasado no lo hizo.

    Saludos y quien tuviera esos hijos tan chulos.
     
  11. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Jose F.,que maravilla de cactus!Y la nueva maceta de hijitos:ojoscorazon: Ya nos enseñarás como progresan.Me han gustado mucho:5-okey: .Me apunto este echinopsis en mi lista de próximas compras.

    :beso:
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    resistente es, yo lo he visto creciendo a la intemperie en galicia, imaginaos!!:5-okey:
     
  13. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    gracias a todos por los comentarios.

    Pepe , con flores todavía no, pero ya se van formando. En esta foto lo puedes ver
    [​IMG]

    leid208 si quieres te mando algún hijo de los que están con la madre.

    Saludos
     
  14. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Guau. Yo nunca las tuve tan pronto. Cómo se nota la diferencia de clima y eso que no estan en su mejor momento.
    Sabrás que sus flores son de una belleza efímera, habren por la noche y apenas aguantan 24 horas. Yo probé de todo para que duren mas y no hay tu tia. a lo mejor con las temperaturas suaves de febrero/marzo aguantan mas. Ya nos dirás. En contraprestación pueden pasarse meses y meses sin parar de renovar sus flores. Eso pocos cactus lo hacen.
    No te dejes engañar, tienes un cactus ESPECTACULAR.
    Salu2 Pepe.