Experiencias reproduciendo rosales por semilla

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por angelito2, 21/9/14.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola a todos!!

    Acabo de aterrizar desde el foro antiguo y me gustaría retomar este tema de la reproducción de rosales por semilla, pues me parece que muchos estábamos disfrutando con la experiencia, compartiendo nuestras logros y aprendiendo de los de los demás.

    Cito el mensaje con el que empezamos el otro hilo, por si alguien se quiere unir al tema:

    Podéis consultar el hilo antiguo en el link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=348948

    Os diré que, en mi caso, las rosas que germinaron este año ya dieron sus primeras flores. De las 4 que tenía sólo sobrevivieron 3 y cada una produce flores diferentes. Hoy las estuve limpiando y espero poder poneros alguna fotito pronto para que las veáis.

    ¿Cómo van las vuestras?
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Angelito, me he leído el hilo del foro viejo, está muy interesante.
    Como siguen tus rosales de semilla?
    Veré si consigo algún escaramujo para probar.
     
  3. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    hola yo estoy en ello llevan 3,semanas en la nevera a verr que pasa,estoy buscando semillas de algún rosal violeta alguno le sobra alguna?
     
  4. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    me están empezando a salir como una tela de araña alrededor como si fuera moo por que?
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola, pues yo he hecho lo mismo que el año pasado he sacado las semilla y directamente en tierra. A ver si salen y os lo enseño , que las del año pasado las perdí por tocar y trasplantar, así que este año directamente en el sitio.

    Un saludo.
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola, me interesa este tema, pues hace un par de meses compré semillas de rosas hibridas, pero muy muy muy hibridas (rosa arcoiris, rosa negra, rosa verde, rosa azul, etc...), y si... ya se que debo perder la esperanza de obtener rosas como las que me vendieron en las fotos, pero me gustan los retos y puse algunas semillas cada una en bolsas con un poco de sustrato y las tengo en una ventana orientada al norte esperando el momento de la siembra. Creo que ha llegado ese momento, aunque se también que no han tenido frio suficiente (aquí en el sur estamos aún con calor).
    Dicho todo esto y asumiendo que tengo pocas posibilidades de éxito (aún siendo optimistas), me uno a este club de intrépidos y hoy voy a sembrar mis preciosas rosas a ver qué sale del experimento.
    Saludos a todos.
     
  7. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola a todos como novato me interesa el experimento y creo que voy a probar asi que corregirme: saco las semillas del escaramujo,un mes de nevera,a plantar y que haya suerte ¿no?,espero vuestros consejos,gracias.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Yo creo que con el frío que hace en zaragoza yo las plantaría ya, si en tu zona hace frío de sobra. Un saludo .
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hoy acabo de hacer primera siembra de semillas 2014 que he recolectado. Algunas han estado 1 mes en la nevera, otros no. El año pasado fue mi primera vez, sembrando semillas de rosal y pude conseguir un rosal (el de mi foto) y me regaló esta flor. Sigue vivo pero ha sido tocado un par de veces....
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola pues yo he puesto un montón directamente, abro el escaramujo , saco las semillas y a tierra, sin más miramientos, y si salen , bien , ya os contaré, Un salud y suerte.
     
  11. juanpy

    juanpy

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    sonseca
    yo tengo bastantes y hoy he puesto 15 mad xo aun no han salido las antiguas cuanto tardan mas o menos?
     
  12. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Desde que lo eché a tierra , tardó mas de dos meses en germinar, cuando ya lo daba por perdido,chas, apareció con mucha fuerza.

    Mirad lo que me han regalado:ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    A mi los que me nacieron el años pasado, por lo menos dos a tres meses, los puse cuando estaban rojos ya los escaramujos y nacerían por primavera.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    yo tengo montones, . todos no los planto, y si recorres la zona seguro que encuentras, ahora es el momento. Suerte.
     
  15. POPITO

    POPITO Guest

    buenas noches, y hola a todos los mienbros de este foro, estoy recien llegado y os dire que no soy ningun experto
    pero si he recogido mucha informacion y la voy poniendo en practica, pero eso si, no todo sale como uno quiere.

    he estado leyendo los comentarios del foro y he visto mucha insistencia en el tema de la nevera, pero yo os puedo decir que la nevera no es la solucion, pues yo germino las semillas de rosa sin pasarlas por la nevera y germinan igual, eso si con algunos detalles.
    os digo lo que yo hago
    1º - sacar las semillas de los escaramujos y limpiarlas muy, muy bien.
    2º - utilizar un sustrato bueno, yo uso de 250 litros.
    3º - plantar en bandejas de semillero.
    4º - esperar, tiempo? hasta finales de invierno principio de primavera.
    5º - nunca, jamás perder la paciencia.
    de momento, con esta primera entrada al foro espero que algo de esto os pueda servir, si asi fuese
    me alegro por el afortunado, un saludo a todos.