Experimentando.. Consejos??

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gonza9213, 25/3/14.

  1. Hola compañeros del foro!

    Me agarro la locura. Me hice con un cactus y le injerté una flor que encontré por la calle y me encantó.

    ¿Creen que sobrevivirá? Por ahora se ve bien jaja.. Ahí les van unas fotos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco todo tipo de consejos, llamadas de atencion, quejas, tips.. comenten y fomenten mi aprendizaje :mrgreen:

    Gracias!!!!
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :9993aterrado: :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Qué es eso? No entiendo, ¿le metiste una flor a un cactus? :icon_rolleyes:

    Ya te dirán algo más técnico, pero los injertos se hacen entre plantas que están emparentadas. Puedes injertar un cactus sobre otro, un Prunus sobre otro, pero no dos cosas que no tengan nada que ver... y lo otro es que se hacen con los tallos, no con hojas, ni flores. :sorprendido:
     
  3. AnonCacto

    AnonCacto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Argentina
    Admito estar confundido jajajajajaj, aunque me encanta. Como hiciste el injerto?
     
  4. Jajaja, ya me parecía que había hecho cualquier cosa :razz:

    El "injerto" lo hice haciendo el famoso corte plano, pero con un "pozito" en medio (donde introduje el tallo de la flor).. y así, quedó todo unido.

    Sé que es una locura total, y por eso tengo unas dudas:

    -¿Esta locura podría hacerle mal a mi cactus?

    -En caso de que la flor se marchite (como es de esperarse), ¿Puedo simplemente quitarla y dejar al cactus cicatrizar solo?

    Gracias por comentar, se aprecia mucho. :smile:
     
  5. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Claro que puede dañarlo, cualquier herida en una cactacea puede hasta matarla, retira la flor y no riegues el cactus hasta que este cicatrizado y quitalo del sol.
     
  6. La verdad, sin ofender, no se como se te ocurrió tal cosa. Eso si no me equivoco es la flor de un rosal!!!! No creo que salga nada bueno de eso. Saludos:-?
     
  7. Me encantó tu experimento se ve muy bién. hasta pensé que era su flor . no lo desarmes, Obsérvalo y cuentanos que ocurre.
    Te volveré a visitar
    Saludos Hilda.
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Eso no se le ocurre ni al que aso la manteca yo digo lo mismo sin querer ofender.
     
  9. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Antes de jugar seria interesante leer y mucho aqui en este foro y otros ya que podrias hacerle mal a tu cactus y te darias cuenta que puede funcionar y que no.
     
  10. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¿Nadie te dijo nunca que los experimentos sólo con gaseosa?
     
  11. tepetli

    tepetli

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Estado de México.
    Qué buena puntada te has botado, jajaja!
     
  12. tiene potencial el muchacho, le falta formación y estructuras, pero por lo menos es curioso, hay que mandarlo a leer y ya saldrán cosas buenas

    saludos y gracias