Experimento con Hoya kerrii

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por Amante De Los Cactus, 20/10/14.

1. Rois

Rois

Me parece estupendo, y de hecho la dejaría definitivamente en ese sustrato, ya que parece que las que pierdes es por exceso de riego. Solo con abonar de vez en cuando será suficiente para que crezca. Si ahora la ves parada es que no es la época apropiada para enraizar, si tienes la opción de ponerla en una ventana con algo de sol seguro que te lo agradecerá. Yo tengo un esqueje de obovata desde hace unos meses enraizando, y ahora es cuando ha empezado a echar hojas nuevas, a ver si le hago una foto. También puedes echarle benerva para estimularla, pero ahora no se si será efectivo, ya que empiezan a pararse y hasta la primavera no verás cambios. Suerte con ella :smile:

2. Rois

Rois

Lo prometido es deuda :razz:
    Esqueje de hoya obovata. Creo recordar que la planté en septiembre, y ya tenía alguna pequeña raíz de haber estado en hidrogel durante algunas semanas. Así que mucha paciencia con tu hoya kerrii. :smile:

3. Buenas que bonita.

Por cierto, ¿cómo la has regado y eso?

Saludos y gracias.

4. Rois

Rois

Como la tengo en interior y le da el sol por la mañana, hoy no porque está para llover, la riego cuando veo que está seco el sustrato, ahora la acabo de regar. El sustrato que tiene también tiene parte del de orquideas como tu kerrii y arena de sílice. Lo que más miedo me da es el tema de la pudrición, así que siempre pongo sustrato muy drenante. :smile:

5. paqui-r

paqui-r

Rois, me alegra verte de nuevo por aquí que estabas perdida :11risotada:, mi Obovata también esta intentando despuntar un brotecito :eyey:. Cuando dices arena de sílice te refieres a la de los acuarios?, es que en algún sitio lo he leído, pero no recuerdo donde :confused:
    Amante de los cactus perdona la invasión en tu hilo :beso:, pero así aprovechamos para ganar información :icon_biggrin:

6. Rois

Rois

Hola Paqui, :beso: Me alegro de que la tuya también se haya puesto en marcha:11risotada: He estado desaparecida porque mi ordenador palmó, y con la tablet me cuesta, aunque ahora también la estoy cogiendo más y ya hasta se acentuar:11risotada: La arena de sílice es como dices la de acuarios, y como la uso para las sucus y hacer el sustrato más drenante, aprovecho y le echo a las hoyas.:smile:

7. paqui-r

paqui-r

Hola :beso:. Yo al principio tampoco me aclaraba mucho con el iPad, pero ahora ya le he cogido el truquillo, lo que más me costó fue subir las fotos, pero ahora me resulta hasta más cómodo

8. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

aghhhh y yo sigo con el movil este loco!!!

9. joana

joana joana

loco? el móvil o el dedo?

10. raqueljerica

el movil el movil.... se me pierde la brra d escribir,por eso no corrijo mucho y parece q hable raro,jajaja

11. Rois

Rois

A mí me pasa lo mismo con la tablet, no me gusta escribir en ella :11risotada: aunque para leer y navegar es mejor. Lo de subir fotos...veremos.

Y las hojitas nuevas que le estaban saliendo a la obovata se han caído :desconsolado: Ahora me toca esperar hasta primavera :-? pues ya están paraditas.

12. Afer

Afer

Que rabia da eso Rois,a mi me ha pasado igual con una hojita de la kerry, y otra que esta saliendo me temo que va a correr la misma suerte.

13. raqueljerica

a mi erytrina tmbien le ha desaparecido con la ilusion q me hacis,por lo menos la d la latifolia y macrhopilla siguen bien...ya lo he escrito mal!!!!asi se queda

14. Buenas noches que manera de desvirtuar el hilo.

Saludos, paso de perder más mi tiempo por estos foros.

15. Rois

Rois

Ni te imaginas lo chafada que me ha quedado Afer, con la ilusión que me hizo cuando las ví y les hice las fotos. Ahora tendré que esperar otro porrón de meses para ver algo más. :(