Re: Experimento Masdevallia. Gracias, muchas gracias. A ver si consigo que me florezca, que me parecen increibles las flores de estas orquis, y si es así ya os informaré
Re: Experimento Masdevallia. Que mareo llebo con esos bichejos asquerosos,el otro dia discuti a una compañera del foro que eso no eran cochinillas,al parecer en web hispanas los clasifican como cochinillas pero en francesas y inglesas los llaman escalas tratandolos como insectos diferentes algien podria explicarme si son o no cochinillas. Raberpi yo soy mas partidario de los tratamientos caseros por que son mas ecologicos pero por si los necesitas te pongo los insecticidas que suelen recomendar. nticochinillas, de Flower. Asocoa Insecticida polivalente, de Maghisa. Atominal, de Masso. Folithion, de Bayer. Insecticida Triple Acción, de Compo. KB Insecticida Polivalente, de Krafft Tambien agradeceria que le hecharais un vistazo al post de enfermedades y manchas del foro de phalaepnosis por si veis algun error ya que no me gustaria perjudicar a nadie con algun error que haya podido cometer. Enlace de la pagina de donde saque la mayoria de la informacion: http://nathist.sdstate.edu/orchids/pests/scales.htm Muchas gracias a todos.
Re: Experimento Masdevallia. taenialis cochinillas en fránces, se escribe prácticamente igual, por tanto no entiendo eso de que en web hispana sean unos y en francesas sean otros. Hay diversos insectos a los que genericamente se les puede llamar "cochinilla" porque tienen caparazón, escudo o escamas que los proteje, además de que se comportan de la misma manera, sueltan una materia pegajosa (con excepciones) que es la que nos indican que andan por nuestras plantas. Nosotros tenemos que basarnos en las fotografías del bicho en cuestión, que es la que nos ayuda a indetificarlo. En el caso que nos ocupa, está perfectamente identificada nuestra "amiga"
Re: Experimento Masdevallia. Muchas gracias Zoa por contestar,muy amable pero me parece que no es un error de traducion si no de clasificacion .Te mando un mensaje privado para que veas lo que quiero decir y una vec mas gracias. Jorge unas masdevallias preciosas yo todavia no me atrebo con ellas y perdona a lo mejor tenia que haber puesto un post nuevo.
Re: Experimento Masdevallia. Hola masdevallieros !!! Al final voy a aficionarme a las masdevallias... y eso que las miraba con recelo.... (se te van a morir.....) El caso es que en Exporquidea compré una pangüensis y una princeps (por eso de que eran de las que soportan el calor...) Pues bien, la pangüensis se murió, es verdad.... (no aguantó a estrenar el nuevo invernadero.... Pero seguí con la princeps y una constricta que me regaló Ruben... Y parece que el nuevo emplazamiento les ha gustado. La constricta trae tres flores (empezando a abrir) y la princeps está comenzando a sacar una varita floral En cuanto florezcan os subiré fotos.... Emilio
Re: Experimento Masdevallia. Taenialis, no te preocupes, no pasa nada. Emilioooo, bienvenido al club!!! Ya verás como te dan muchas alegrías, estoy encantado de que te hayas animado, además con las superfotos que haces vamos a ver cosas muy bonitaaaas!!!!.
Re: Experimento Masdevallia. Desde luego, junto a las Draculas, con las que parecen estar relacionadas estrechamente son las que mas me llaman la atención, por ello les he dedicado 94 fotografias en mi web...... Podeis entrar directamente: http://www.nelocactus.org/Masdevallia.html
Re: Experimento Masdevallia. Gracias por tu recibimiento Jorge 5º !!!! Aquí os dejo la que se avecinaaaaaa !!!!!: Emilio
Re: Experimento Masdevallia. Ando un pelín despistailla, olvidé colocar aquí mi prodigiosa. Masdevallia prodigiosa Saludos.
Re: Experimento Masdevallia. Pues aquí viene mi estreno (no me puedo quejar.... ) Una bonita Masdevallia constricta: Emilio
Re: Experimento Masdevallia. ¡¡Preciosa, y tres flores a la vez!! esta la tendré en cuenta, me encanta Emilio, como haces para que salga el fondo negro en las fotos?
Re: Experimento Masdevallia. Jara: tienes que emplear un fondo oscuro (tela o cartulina) no necesariamente negro, pero al medir la luz en la flor el fondo se va a negro. Si hicieras la foto midiendo la luz general del conjunto, el fondo saldría gris, y la flor quemada (absolutamente blanca). puede que te parezca algo complejo.... E.