Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola chicos!!

    Por fin floreció la última: Masdevallia ayabacana, aunque con sorpresa, la flor debería ser rojo oscuro, sin embargo es bastante distinta, estoy preguntando a ver qué me responden.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge, es bien distinta a la ayabacana, pero preciosa. Lo curioso es que no solo cambia el color, la forma tambien tiene diferencia, pero creo que en otras floraciones puede que cambie a color mas oscuro. La has tenido completamente a la sombra? porque puede que con un poquito de sol la cosa cambie.

    :beso: :beso:
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge desde luego no es la ayabacana, esa es roja como ya te han dicho los amigos peruanos.
    En cuanto a la regina, viendo fotos http://www.flickr.com/photos/41901349@N03/4526545504/ también aprecio diferencia, en la forma y el punteado ¿crees que puede ser alguna mezcla?
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    JARA, también a mí me llamó la atención la forma, de hecho está claro que no es la ayabacana; en el post de orquídeas de Perú, Marlo me ha puesto dos que se parecen, pero sigo con dudas.

    Nati, también pensé que fuera una mezcla y podría serlo, miré los híbridos de Ecuagenera (se la compré a ellos) y tampoco ví ninguno que se pareciera. Viendo su foto de la regina se parece, pero la verdad que no estoy seguro.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola, floreció mi decumana:smile: de paso quiero dar el estado de las que me llegaron con ella: veitchiana y yagansensis no paran de dar hojas nuevas y se ven saludables, prodigiosa ya me floreció y dando hojas, manuloi perdiendo hojas, la que lleva mas tiempo en casa (un año) es impostor, desde que llegó no ha parado de florecer y lo mejor es que ha superado el verano del tórrido sur.

    Masdevallia decumana
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste tanto como a mí.

    :beso: :beso:
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    JARA, esa decumana es PRECIOSAAAAA!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Desde luego la apunto, me ha encantado y como ya sabemos que por aquí abajo lo que se dan mejor son las masdes :11risotada:

    Mi veitchiana trae una hojita, estaba preocupado porque la planta sólo tiene tres hojas y media (literalmente). Gracias por actualizar el estado de todas, habrá que seguir con interés cómo pasan el verano.

    :beso: :beso:
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola a todos !!!

    Floreció mi Masdevallia infracta:

    4721182195_01abebb3c6.jpg

    4721833986_a250234164.jpg

    :beso:
    Emilio
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Preciosa flor, precioso color y preciosisimas fotos.

    :beso: :beso:
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Emilio, ya te hice un comentario en el saloncito madrileño, pero ...QUÉ BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Experimento Masdevallia.

    :55burla: Por culpita de Quinto yo tambien me enganche a las Masdes y .........:meparto: :meparto:

    Ale mi Rolfeana.

    [​IMG]

    [​IMG]


    :beso: nuri
     
  11. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Nuri, qué barbaridad como está tu rolfeana!!!!

    Tú no te podias estrenar con una florecita....tú a lo grande:UN MANOJO!!! :11risotada:

    Ya ves lo agradecidas que son. :beso: :beso:
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Siiiiiiii:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡cuantas flores!!

    Felicidades:beso:
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Experimento Masdevallia.

    Nuri: esa planta está pidiendo a gritos que la dividan !!!!! (y yo quiero un trocito.....) :meparto: :meparto:

    :beso:

    E.
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Experimento Masdevallia.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    El matojo es del vendedor:5-okey:

    Las flores toiticas can Nuri :meparto:

    Quinto:beso: cierto que son agradecidas pero siempre sabiendo de buena tinta el cuidado:smile:

    Jara gracias:beso:

    Emilioooooooooo :beso: ya te vale :meparto: pero espera a que vuelva Estela que yo ando pelin sorda:55burla:

    :beso:
     
  15. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola a todos!!

    Ya tocaba actualizar un poco este post. Después de probar con las masdes de clima un poco más cálido decidí probar con una de más fresco; las escogidas fueron M. veitchiana y M. tovarensis. La primera me llegó una planta muy pobre con tres hojas pero que va creciendo y de la segunda sí me llegó una planta bastante sana que es la que ha florecido ahora. Ambas han pasado ya aquí el verano.

    Masdevallia tovarensis.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]