Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Jorge, gracias por subir el post, si no no lo habría visto y me ha encantado, lo he leido enterito :ojoscorazon:
    Por cierto, al final he caído en la tentación: Masdevallia datura y Masdevallia glandulosa, me acaban de llegar.
    Besos.
    Bego
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge has creado escuela en infojardin con las masdevallias, sin duda se te dan de lujo :beso: :beso:
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Bego, me alegro de que te haya gustado el post. Has elegido dos preciosas, además la glandulosa muy perfumada.

    Gloria, graciaaaaas!!! Ésta es la que compré en el pedido que hicimos juntos. :beso: :beso:
     
  4. CHEVY

    CHEVY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CARACAS,VENEZUELA
    Re: Experimento Masdevallia.

    Buenas entre leyendo el post puesto q tengo una M. Tovarensis que compre hace un mes por aca en exposicion pero se le han caido hojas de una grna manojo q tenia solo le quedan 5 esta en arlita de tamaño pequeño a mediano pues tuve q sacarla de donde estaba por temor de perder la planta y la arlita segun he leido evita la pudricion de raices y las mantiene humedas. ahora bien quisiera consejos respecto a temperatura ella es endemica de la colonia tova aca en venezuela pero no se cuanto es lo maximo q ella soporta durante el dia y no he encontrado mayor informacion hasta q entre a revisar este foro. si me pueden ayudar un millon de gracias de ante mano. ahh disculpen el testamento :5-okey:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola CHEVY,

    Si se le han caído muchas hojas y estaban verdes, puede ser lo que se llama "mal de pie", es una infección por hongos; has hecho bien cambiándola, seguro que tenía un exceso de humedad.
    En cuanto a la temperatura máxima, aquí ha estado al exterior en verano, durante unos dos meses la temperatura máxima diaria era de unos 30 a 31ºC, eso gracias a un sistema de nebulizadores que tengo, ya que la máxima real sobrepasa con frecuencia los 40ºC.

    Espero haberte ayudado, suerte con ella, es preciosa.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Paseando por aquí he recordado que no puse fotos de como quedó mi Drácula chestertonii en un palo de agua. Como veréis el resultado fue bonito, pero como de esto hace un tiempo, tengo que decir que se ha adaptado de maravilla, no solo crece sin parar......¡¡espero una floración!!

    así quedó:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy comprobando que para este tipo de plantas el palo de agua es muy apropiado, te permite darle una constante humedad con solo mantenerlo lleno de agua.

    Saludos.:beso:
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    JARA, el aspecto es genial, tendríamos que ver la forma de poder encargarlos de distintos tamaños o dónde encontrarlos con facilidad.
     
  8. CHEVY

    CHEVY

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CARACAS,VENEZUELA
    Re: Experimento Masdevallia.

    mmm ok si muchas gracias espero se recupere por alli vi una hoja q le estaba saliendo espero salgan muchas mas espero no perderla gracias de todas formas
     
  9. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Experimento Masdevallia.

    Yo preguntando en el foro por el palo de agua y lo teneis aquí, el mio lo he comprado a Schwerter Orchideenzucht, lo tienen en dos tamaños.
    Por otra parte, darte las gracias Jorge, pués tú y el otro maestro (Turrustra) me animasteis a que probase con las masdevallias, aquí está el resultado[​IMG][​IMG]masdevallia infracta
    .
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Mariví, gracias a tí por enseñarnos esa preciosidad :beso:
     
  11. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: Experimento Masdevallia.

    llevaba tiempo queriendo hacerme de alguna masdevalia y de repente me encuentro con este post,con esas fotos de las floraciones :ojoscorazon: y que encima las cultivais con exito aqui en el sur,que me acabo de decidir y añadir alguna(s) a la coleccion.
    me han encatado especialmente la ayabacana de Jorge y la decumana de jara :5-okey:
    he visto varios sitios donde venden en internet,pero no se¿me recomendais alguno?

    un saludo,y no parad de poner fotos
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola oruga30,

    La foto de mi "ayabacana" no es tal, se trata de un híbrido, aunque no sé exactamente de cuál; la ayabacana es roja tirando a burdeos.
    Si vives por aquí depende un poco de la zona, si es cerca de la costa tendrás temperaturas más suaves y más humedad; pero si vives por el interior debes plantearte la posibilidad de nebulizadores o algo que baje la temperatura y suba la humedad, si no, el verano es muy duro para las masdes.
    Si te interesa comprar masdes te mando un privado con los sitios donde he comprado y algún comentario.
     
  13. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: Experimento Masdevallia.

    OK Jorge,mandamelo cuando puedas!!

    Estaba pensando que tal vez las masdes sean buenas candidatas para plantarlas en semi hidroponia,ya que este metodo mantiene una humedad constante y se me parece un poco al sistema del palo de agua (por el tema de la arcilla,la capilaridad y transpiracion),hace un tiempo que pase a semi hidro un par de cattleyas y un pequeño oncidium ornithorynchum
    y de momento van la mar de bien.
    Tambien tenia pensado comprar un humidificador de ultrasonidos para ponerselo a las orquis,a ver que tal les va.

    Por cierto,la masdevallia floribunda de la foto esta tambien que no veas,vamos, que esa tambien esta en mi lista :mrgreen:
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola oruga30, te he mandado m.p.
     
  15. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: Experimento Masdevallia.

    gracias Jorge :5-okey: