Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Muchas gracias Alex!! ;)

    Farida, bienvenid@. Yo la mayoría las he comprado a Ecuagenera (en las expos) y a Orchids and more (por internet).
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

     
  3. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: Experimento Masdevallia.

    Alex
    Bueno,yo en realidad acabo de empezar con las masdevallias,si consigo que pase el verano sana y salvo,ya te dire.
    Un amigo peruano siempre me decia: En Peru abrimos las ventanas para que entre el frescor,pero aqui en sevilla tenemos que cerrarlas para que no se escape!!

    Jorge
    si,las regue nada mas llegaron,venian algo secas,ya la he puesto sobre la bandeja con arcilla expandida,encima de un platito,para que no adsorba exceso de agua de las bolas,de momento parece fresquita.por cierto,la stanhopea parece que trae el principio de una vara floral(seguro que se me seca :desconsolado: )

    Jara,¿son dificiles las dracula?tengo entendido que casi todas son de clima fresco.

    Farida
    La mia tambien es de orchideen(orchids and more),buenas plantas y buen precio.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Oruga, la Drácula está creciendo muy bien, no para de dar hojas nuevas y ha florecido muy rápido. Jorge tiene también y con el mismo éxito que con las Masdes. Si puedes hazte con un palo de barro, están a gusto y es cómodo.

    Saludos.:beso:
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    oruga30, algunas dráculas se dan bien por aquí, si te interesa ya te busco una lista que hice de algunas, aunque te recomiendo que las compres cuando empiece a bajar el calor (Octubre) para que les dé tiempo a adaptarse.
    En cuanto a la Stanhopea, a mí la oculata me florece en Agosto normalmente.

    Saludos.
     
  6. oruga30

    oruga30 oruga30

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    mediterraneo andalucia
    Re: Experimento Masdevallia.

    Gracias Jara,el sistema palo de barro se me parece un poco a la semi hidroponia.Tengo algunas plantas pasadas a SH y de momento van la mar de bien,pero el palo de barro por lo que veo es mas estetico y parece igual de eficaz :5-okey:

    Jorge
    si,tienes razon,dentro de poco va a hacer una temperatura que ni para tener cactus.
    Lo de la stanhopea,en realidad no se,es un brote diferente a los otros que tiene,mas blancuzco y esta saliendo en posicion horizontal,(no,no es una raiz,jejeje)
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    oruga30, probablemente es una vara floral :5-okey:
     
  8. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola amigos les saludo desde Guatemala con estas floraciones de mis Masdevallias

    Masdevallia coccinea alba
    [​IMG]

    Masdevallia nidifica (con lo de los nuevos nombres es una Buccella nidifica)
    [​IMG]

    Masdevallia coriacea
    [​IMG]

    Masdevallia striatella
    [​IMG]


    Saludos espero les gusten..
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Miguel bienvenido!!

    Me han gustado especialmente la coccinea alba y la striatella :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Miguel.
    Tus Masdevallias son a cual mas bonitas, pero la striatella es una joya. Es pequeña su flor?

    Gracias.:beso:
     
  11. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Experimento Masdevallia.

    Consulta sobre masdevallia rolfeana: me han regalado esta niña[​IMG]
    Como podeis ver es preciosa, pero no estoy segura con el sustrato que trae, creo que es solamente Sphagnum, con lo cual tengo miedo de que retenga demasiado la humedad, ¿que me aconsejais?:beso:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Mariví, la planta está GENIAL!! Yo la rolfeana la tengo en una mezcla de corteza y esfagno, como la mayoría. Ahora estoy probando con algunas en esfagno sólo y parece que también van bien. :beso:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Es preciosa. No creo que tengas problema con el sustrato, no hay mas que ver lo bonita que está.

    Saludos.:beso:
     
  14. Miguel4

    Miguel4 Cuidemos la naturaleza.

    Re: Experimento Masdevallia.

    Gracias por la bienvenida Jorge q bueno q te gusten mis Masdevallias iré subiendo fotos conforme me florezcan.

    Hola Jara pues el tamaño de la M. striatella es relativamente pequeño esta entre 2.5 a 3 cms.

    Saludos. :smile:
     
  15. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: Experimento Masdevallia.

    Miguel que hermosas estan tus masdevallias, me encanto tu M. coccinea alba es todo un espectaculo...