Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge, ¡pero que preciosa¡ espero que algún día pueda ver alguna de cerca a ver si la que tengo (Ayabacana) con tus consejos va para adelante, al ver el mensaje de may g me ha recordado a esta, que comenzó a largar hojas y desde que me dijiste que le pusiera un fungicida, ha parado,a ver que hace de aquí en adelante quería también darte las gracias.:beso:
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    may, cambia sólo la que veas mal. Las que tengo en musgo también las suelo regar a diario (algo menos), el musgo está siempre húmedo.
    Y....métete con las draculas!! yo tengo 4 y ya han florecido tres y la cuarta parece que se anima....

    EVA, de nada, estamos para aprender unos de otros. A ver si vemos flores de esa ayabacana. :beso:
     
  3. Re: Experimento Masdevallia.

    La pinocchio la he dejado con el mismo musgo que tenia (lo veo muy bien) y un ppoco más que le he añadido en es espacio que ocupaban las piedrecitas, y..... sorpresaaaaaa le estan saliendo 3 hojitas nuevas, ¿no se encharcara mucho el musgo y me la cargare si la riego todos los dias?.

    La thovarensis pense en ponerle corteza 75% y musgo 25% ( el musgo lo veia muy mal), pero al quitarle el musgo me encontre con que las raices estan casi todas podridas, no se lo que pasa pero no puedo poner foto, lo intentare más tarde

    y ahora......... no se que sustrato poner para solucionar el problema.

    ¡¡Bufff!!, ¡¡que desastre soy!!.
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    may. parece salvable. Prueba si quieres con una mezcla de corteza fina y esfagno, 50% de cada. Ponle un antifúngico, puedes ponerla en una maceta tipo cesta para que esté más aireada.
    Las que tengo en esfagno, éste no está encharcado aunque permanece húmedo.
    SUERTE!!
     
  5. Re: Experimento Masdevallia.

    ¡¡Bueno!!, pues........ya esta.

    Ahora solo queda esperar y si la cosa va funcionando comprare mas masde... y alguna dracula.

    muchas gracias por los consejos, ire informando, y seguro, segurisimo que seguire preguntando. En el fondo soy una PESA.

    Besos,may.
     
  6. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Experimento Masdevallia.

    Un saludo para todos,
    comparto imagenes de mis draculas... mis favoritas y consentidas.


    [​IMG] Dracula bella
    [​IMG] Dracula carlueri ó radiosa
    [​IMG] Dracula chimaera [​IMG]
    [​IMG] Dracula vampira X Masdevallia bicornis

    Un Abrazo.
     
  7. Re: Experimento Masdevallia.

    rosa, una belleza tus dráculas.

    Espero volver de las vacaciones y encontrar vivas mis pequeñas masdevallias:icon_rolleyes: .
    a la angel frost le estaba saliendo un brotecito y cuando fui a verlo se había muerto:desconsolado:
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Rosa, preciosas tus draculas.
     
  9. Re: Experimento Masdevallia.

    Hola, mi Masdevallia Angel frost está perdiendo poco a poco sus hojas. Acá han hecho unos terribles calores y yo estuve de vacaciones, aunque la dejé provista de humedad. La Masdevallia infracta rosea no ha sufrido el mismo cambio.
    Qué hago??. Les pongo fotos??
    tengo miedo de perderlas.
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    chechulp, el calor es uno de los peores enemigos de las masdes, intenta que no pase mucho calor y aumenta la humedad.
     
  11. Re: Experimento Masdevallia.

    Gracias Jorge.
    estos días ha bajado un poco la temperatura. Pero voy a contruirle el humidificador con el ventiladorcito de la compu para que tenga más humedad y un poquito más de frescor. Cerca de las plantas le estoy dejando también uno de esos pack de gel que se congela, pero dura 3 hs aprox hasta que deja de enfriar. PEro bueno, todo suma.
    Saludos
     
  12. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Experimento Masdevallia.

    Bueno, yo os traigo algunas de las pequeñas que estan empezando a florecer, espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo,
    Marisa

    P.D. Gracias a plantor pude identificar la primera de ellas, ya que la tenia sin nombre.
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    NACAXA, dos bellezones!!! y unas fotos fantásticas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Experimento Masdevallia.

    Muchas gracias Jorge, pero el merito es de las modelos, la segunda niña aun no huele a nada, no se a que hora olera o si esta ha perdido el olor por el camino :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, en unos días subiré a la madre de una de las tuyas, ya ha empezado a abrir las flores¡¡¡¡¡¡