Experimento con Masdevallia

Tema en 'Masdevallia' comenzado por Jorge V., 15/10/08.

  1. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Jorge qué tal van tus plantitas?
    como te comente compre una Masdevallia, me llego hace 1 semana
    te dejo aqui la foto y a ver que tal se me da.


    Masdevallia velifera
    ya con su flor pachucha después de un largo viaje
    [​IMG]
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola Laura, el aspecto de tu planta es bueno; es normal que la flor llegue estropeada. Las mías de momento van bien, veremos cómo pasan esta semana en la que tendremos muchos días con más de 40ºC.

    Saludos, Jorge.
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Bueno, Julio terminó por fin, con unas temperaturas bastante altas en general, lo propio del verano aquí aunque quizá un poco más caluroso de lo normal. Hemos llegado o sobrepasado los 40ºC al menos 12 días y por supuesto los demás siempre por encima de los 30 y casi siempre de los 35º.

    El balance en cuanto a las masde no es malo por ahora, la mayoría está sacando brotes, la M. hirtzii que parece la más afectada, sigue parada y la M. discoidea trae dos flores nuevas.

    A ver que tal pasan el mes de Agosto; os mantendré informados.

    Saludos, Jorge.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Experimento Masdevallia.

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge

    Joder Jorge, eres un artista.. con esas temperaturas y encima de que no se te mueren las masdevallias, van y encima las haces florecer... Me quito el sombrero... Las mías las tengo al exterior, junto a las dráculas, pero claro, mientras el resto de España se muere de calor, aquí no subimos de 25ºC. Ahora precisamente está lloviendo, y para mañana se espera 19ºC de máxima y 15ºC mínima, eso sí, con lluvia también, jejejeje...

    Un abrazo
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Experimento Masdevallia.

    YO quiero que llueva.
    Se me ha caido una hojita de la masdevallia, bueno y de otras orquis más.
    Si es que con estos calores!!
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Experimento Masdevallia.

    Laura AGUA POR FAVOR, me dan pena tus orquideas

    Las masdes viven en agua... en fin, en vista de ke no me lees no respondere a ninguno de tus otros poNts.

    HASTA NUNCA
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Experimento Masdevallia.

    Iván, ¡¡Qué envidia de temperaturaaas!! Y además lluvia, aquí no llueve desde el 6 de Junio, que cayeron cuatro gotas, antes de eso otras cuatro gotas a mediados de Mayo. Aquí hace tiempo que no tenemos 19º ...de mínima.

    Laura, yo pondría la masde sobre un platito con agua, que llegue a mojar el sustrato. Las mías tienen el sustrato húmedo TODO el tiempo, sobre todo ahora. Además la pulverizaría tantas veces como puedas.
     
  8. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Experimento Masdevallia.

    Hola a todos!!!!

    Quisiera hacerles una consulta acerca de mi Masdevalia ...la frecuencia de riegos (se que es de acuerdo al clima)..se asemeja más al de las Phalaenopsis o a la de los Paphios???

    Gracias por su ayuda!!!!

    [​IMG]

    Saludos,
    Maritza
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Experimento Masdevallia.

    [​IMG]
    [​IMG]Maritza

    Se asemeja más a los paphios... Las raíces de las masdevallias no deben secarse nunca, el sustrato debe permanecer húmedo...

    Un saludo
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Experimento Masdevallia.

    Wake mis plantas las regué el domingo pasado, tienen el substrato mojado, no se seca del calor que hace y sin viento, al que las he puesto humificador y ventilador.
    Si unos foreros me dicen que es mucho riego y otros como tú de lo contrario te tengo que hacer caso a tí cuando veo que mis orquídeas tienen el substrato mojado?

    Por cierto ya me dijiste anteriormente HASTA NUNCA, no se por que has vuelto a contestar a mis post si no crees que hago lo correcto y que no hago caso a los consejos, a mi no me gusta perder el tiempo preguntando si voy ha hacer caso omiso de ellos.

    Das muy buenos consejos y se demuestra en las floraciones y plantas sanas que tienes pero a veces uno se equivoca.
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Experimento Masdevallia.

    Jorge y forer@s siento a ver tenido que poner el mensaje aquí, pero crei que debí hacerlo.
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Experimento Masdevallia.

    Señor Iván!!!! Que buena gente eres!!!! Sabes??? Para mi es más fácil guiarme por este método de riego...porque a veces ando riego o no riego??? Igualita a Hamlet!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un besote,
    Maritza
     
  13. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: Experimento Masdevallia.

    CONCLUYO ENTONCES: MASDEVALLIAS Y DRACULAS RECIBEN RIEGO Y AGUA VAPORIZADA DE MANERA SIMILAR ( asegurando humedad de raices y ambiente). LOS PAPHIOS....... TAMBIEN????? SERÁ POR ESO QUE NO LOGRO QUE ME FLOREZCAN? LOS MIOS RECIBEN UN POCO MAS DE RIEGO Y UN POCO MENOS SOL QUE LAS CATTLEYAS... MALO?

    SALUDITO MARITZA!!!!!!!!!
     
  14. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Experimento Masdevallia.

    Rosa

    Cómo estás??? Si a los Paphios mucha agua...siempre el sustrato húmedo...como dicen: si crees que tienes que regarlos mañana...riega hoy!!!
    Agua con ellos!!!

    Un saludote!!!

    Maritza
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Experimento Masdevallia.

    Rosa a la mayoria de los paphios necesitan un aporte extra de calcio y muchas veces no florecen por eso.


    :beso: nuri