Re: Experimento Masdevallia. Carme, no te recomiendo que quites todo el esfagno, las mías están en una mezcla de corteza fina (75%) y esfagno (25% aprox), mantengo el sustrato húmedo SIEMPRE.
Re: Experimento Masdevallia. Bueno, pues hoy tenia un momento y lo he hecho le he puesto corteza de pino y un poco de spango, bueno como se llame, y a quedado asi. Marlo, tu crees que la tengo bien con el envase este, gracias Un saludo y
Re: Experimento Masdevallia. Yo tambien las tengo asi ,estan al aire libre ,debajo de otras orquideas que le den un poco de sombra,en el verano la tengo que meter en casa por que talvez no aguante el calor .cuando puedas pasa por los post del peru y sus orquideas,argentina , y colombia, ahi siempre ponemos fotos de masdevallias .
Re: Experimento Masdevallia. Hola a tod@s, el martes me fui de compras y vi esto a muy buen precio y lo compre, la verdad es que no sabia ni como eran las flores, he leido el post y me he quedado , a ver si tengo suerte y consigo que me florezca, lo que pasa que en la etiqueta pone mastervillea , os pongo foto para que me digais De paso me decis como la veis. Gracias. Ah! por cierto Jorge muy buen post...
Re: Experimento Masdevallia. Hola, quiero aportar mi experienza con masdevallia, es la única que tengo pero pronto alguna mas le hará compañía, gracias a la experienza de Jorge. La compré en expo Madrid, ya había florecido (tres varas) pero me dijeron que volvería a hacerlo sucesivamente en el nacimiento de la flor anterior, algo que me animó y pareció interesante. No he tardado en verla La tengo en exterior siempre, con sombra aunque con bastante luz. MASDEVALLIA IMPOSTOR http://imagensubir.infojardin.com/subiendo/basic.php Un saludo.
Re: Experimento Masdevallia. Gracias raberbi, me alegro que te guste el post. La tuya parece una masdevallia, suerte!!!. JARA,cada vez me gusta más esa impostor... A ver si mañana pongo alguna fotillo. Saludos.
Re: Experimento Masdevallia. Jorge, en un príximo pedido que pienso hacer he elegido estas masde, Veitchiana, Yungasensis y Tuerckheimii. Dos son peruanas pero me he informado y requieren menos frío. Tu sabes algo sobre ellas? Un
Re: Experimento Masdevallia. Ana, me alegro que te hayas animado tanto con las masdes!!. En cuanto a esas especies que pones, las estuve viendo antes de mi primer pedido: - la M. tuerckheimii, no tendrás ningún problema, de hecho es la subespecie mejicana de la Masdevallia floribunda (una de las que tengo). -las otras dos (AUTÉNTICAS MARAVILLAS!!), creo que son MUCHO más delicadas en cuanto a temperatura. La M. veitchiana crece entre los 2000 y los 4000m!!! y la yungasensis llega a los 3000m. Al menos en Sevilla no me lo planteo. Intentaré buscarte una "chuleta" que hice de las que toleran más calor. Mientras os dejo la flor actual de M. discoidea (no sé si 4ª ó 5ª floración este año).
Re: Experimento Masdevallia. Jorge, esta si que es una masde agradecida..... así da gusto. Sobre las que quiero pedir.... me dices lo que me temo, pero a pesar de eso NO ME QUEDO CON LAS GANAS, voy a experimentar (como tú ) verás, es que he rechazado algunas de las que mas me gustan porque no me van a permitir en casa vaciar el congelador, pero estas parece que quieren un poquito menos de frío. Un
Re: Experimento Masdevallia. Ana, me alegro que te decidas, quien no se arriesga no gana. Ya me contarás porque son dos especies que me ENCANTAN!!!!
Re: Experimento Masdevallia. JORGE No me cansaré de repetirte lo mismo pero es que hay que tener un par para tener masdevallias donde vives y encima que te florezcan Me chifla la discoidea
Re: Experimento Masdevallia. me encantan las dos que bonitas..... la mia va viento en popa, tiene dos hojitas que se estan haciendo grandes y le sale algo como si fuera una varita........estoy muy muy contenta.... y todo gracias a la gente de aqui.... ya os pondre fotos........
Re: Experimento Masdevallia. Jorge , me gusta tu masde mi ayabacana ya tiene su varita espero que floresca,para poner fotos. Lajoan1, espero que te floresca tu masde.