Re: Experimento Masdevallia. Gracias Estela, pero ya sabes que opino que el clima de aquí es bueno para las masdes y no para catt ni laelias Lajoan1, esperamos ansiosos tus fotos Marlo, pon foto cuando florezca, porfa. La mía aún no se decide a florecer. Ana, te dejo parte de la lista, por si le quieres echar un vistazo: -M. panguiensis. Me gusta. -M. princeps. Menos. -M. ariasi. Menos. -M. guttulata. Me gusta. -M. virgo cuencae. Me gusta mucho. -M. impostor. Ni fu ni fa. -M. ampulacea. Me gusta mucho. -M. bicolor. Me gusta. -M. adrianae. Ni fu ni fa. -M. phoebe. Ídem. -M. empusa. Ídem.
Re: Experimento Masdevallia. Gracias guapetón, las tendré en cuenta para futuras compras, donde voy a pedir solo tienen la bicolor (de tu nota) me gusta, pero ya no modifico mas. Un saludo.
Re: Experimento Masdevallia. Jorge ,no te preocupes que voy a subir fotos,tenia una bicolor que estaba floreando y mi mama de casualidad rompio la flor espero que salga otra.
Re: Experimento Masdevallia. Actualizo el post con la floración de Masdevallia wendlandiana, de las 8 ya sólo queda por florecer la M. ayabacana, esperemos que lo haga pronto...
Re: Experimento Masdevallia. Si es que no hay nada como el clima de Sevilla para las masdes Preciosaaaa!!!! como todas tus masdes!!!! tiene pinta de chiki, cuanto mide la flor? ve achuchando a la ayabaca para q abra rápido, q tenemos ganas de verlaaaaa
Re: Experimento Masdevallia. Guapísima Jorge!! Queda claro que las masdevallias y tú haceis un tandem estupendo
Re: Experimento Masdevallia. Gracias chicos!! Carol, mide unos 2 cm. es la de aspecto más frágil de las que tengo. La verdad que no les va mal el clima de aquí.
Re: Experimento Masdevallia. Jorge: muy bonitas como siempre, sera question de venir a vivir aqui si se ponen tan bonitas , de la lista que has puesto no tengo ninguna, la mia va haciendo eso si, muy despacio
Re: Experimento Masdevallia. Jorge como siempre una preciosidad. Si no te importa voy a hacerte una preguntita: resulta que el otro día estaba echándoles un vistazo a las orquis y a la masdevallia le vi como una especie de bichitos, pero no se movían y están en el anvés de la hoja, le he hecho fotos pero no se si se verán bien Esta es la planta, no ha crecido mucho desde que la tengo Gracias!!
Re: Experimento Masdevallia. Hola raberpi!! La verdad que no se ve muy bien, podrian ser cochinillas, ¿tienen como un caparazón?, si es posible intenta sacar alguna foto con más nitidez. Saludos.
Re: Experimento Masdevallia. raberpi son cochinillas, salen por la humedad. Si todavía no se han agarrado , verás que salen con facilidad con solo frotar con el dedo. Las masdevallias son muy propensas. Si no consigues erradicarlas, a mano, intenta con algún producto sencillo como por ejemplo el aceite de neem.
Re: Experimento Masdevallia. es que tengo una camara de mi...., estan como aplastados y no se mueven, o por lo menos no veo que se muevan, he quitado algunos y no han hecho nada de nada como si estuvieran secos... a ver si se ve mejor con el movil ... No consigo más nitidez, creo que lo que voy a hacer es quitarle todo lo que pueda y trasplantarla. De fungicida usaré el mejunje del orégano que me ha dicho nuestra querida Lajoan, pero agradezco mucho tu ayuda y si crees que tengo que haces algo más o menos dímelo por favor y graciassssssssssssssss.
Re: Experimento Masdevallia. Zoa gracias, pero no lo había leido, eso haré. Una pregunta ¿puede pasar a otras plantas?
Re: Experimento Masdevallia. Sí, mejor que pongas la planta en otro lugar. Hay que estar atento, porque parece que desaparecen y vuelven a salir. Son bastante persistentes