Experimento con musgo sphagnum

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por krathos35, 24/9/08.

  1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    [​IMG]he triturado musgo sphagnum con levadura y agua destilada y las he añadido a unos trozos de celulosa...tambien estoy probando encima de turba rubia directamente que es el que esta en el medio y el trozo de celulosa que hay abajo lo e tratado con fertilizante rico en humus y algas...haber que ocurre ya os ire diciendo que tal va y colocare las fotos un saludo compañeros:5-okey:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    krathos porq en la bolsa pone musgo vivo y esta muerto no? es amarillo xD tendria k ser verde o ?
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona si la pregunta es chorra pero... que intentas conseguir con el experimento?:icon_redface:
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    intento cultivar el musgo con este proceso haber si funciona tengo leido que mucha gente que tiene bonsais los cultiva de esta forma ....haber si tengo suerte y si no pues saldre de dudas....un saludo:happy:
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    bueno viene medio amarillo medio verde....el caso es que cuando lo sacas de la bolsa y lo colocas en un recipiente con agua se pone verde...haber si pongo unas fotillos pa que lo veas jejee:smile:
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    curioso los enlaces del musgo...yo lo e visto igual pero con otro tipo de musgos..haber si tengo suerte y sale un buen tapiz jejejej un saludo compañero y gracias :smile:
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un puñado que consegui en el fondo de una garrafa de agua destilada cortada... le voy hechando agua de vez en cuando para que no se seque pero no parece que quiera crecer y los pellizcos que puse en la maceta ni fu ni fa... a ver si con ese tuutorial consigo algo

    gracias!
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    como va el experimento krathos ? k no te se ve ni el pelo eeeeeee siempre k vienes no estoy xD ,y ahora me voy a ver la peli nueva del vin diesel xD
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    :52aleluya: weno el experimento ha funcionado...pero solo a empezado a germinar el que solo lleva musgo licuado con agua destilada....el que llevaba levadura no a germinado y el que llevaba algo de abono tampoco..se han puesto como amarillentos....sin embargo el que solo lleva agua y musgo esta dando buenos resultados haber si puedo y colocare unas fotillos de los brotes jejejeje
     
  10. liken12

    liken12

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona,catalunya
    el musgo sphagnum es muy lento de crecimiento, ten paciencia.
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    el musgo lo estoy cultivando a 25º y una humedad del 90% y luz fluorescente ...la verdad es que si que es lento el joio jajjajaja:5-okey: :razz:
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Krathos te hago una pregunta ¿La drosera anglica crece sobre sphagnum? Cuando veas la rspuesta veras que mantenerlo a 25º es una perdida de tiempo
     
  13. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    si se que la temperatura media donde se origina el sphagnum es de 15º o menos..pero los 25º que puse al igual que la humedad y tiempo de iluminacion son datos de como esta saliendo...pues como comprenderas dentro de casa y con un fluorescente todo el dia encendido es normal que haya esa temperatura y la verdad es que fuera de casa no tengo sitio para cultivarlo..ahhh por cierto yo todo lo que sea intentar algo...salga o no salga...no es perder el tiempo:icon_cool:
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, me interesa mucho el tema, pues hace poco compré dos kilos para las orquídeas, y quisiera que se mantuviera vivo y que "criara" si es posible.

    Me he leido el enlace. A ver si lo he entendido bien.
    Coloco arlita en el fondo de una bandeja, pongo agua destilada o de lluvia que tenga la arlita humedecida, coloco encima capa de esfagno, y entiendo que se tapa?

    No entiendo muy bien lo de los veinticinco grados. No es excesivo? Aquí el musgo crece en la zonas que dan al norte (más humedad, por supuesto), en zonas sombrías, y cuando llega el frío.
    A veinticinco grados en la naturaleza no he visto nunca musgo (de mi tierra hablo).

    Me podeis iluminar? Gracias