Experimento con Tahtso en raíces

Tema en 'Tahtso (abono para orquídeas)' comenzado por kakijai, 26/9/07.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hace más o menos 7 meses, apliqué keikiBoost a dos de mis Phals.
    Pronto nacieron dos keikis a cada una, pero nada de raíces, así que me decidí a probar un "experimento" del que me habían hablado.

    Una de las Phals tenía dos keikis, el de la parte superior bastante más pequeño que el otro. Pensé que el experimento era más lógico hacerlo con éste, ya que sería el que más debería tardar, o eso supuse, en sacar raíces.

    En junio, con una aguja que previamente pasé por el fuego, perforé tres veces con cuidado la base del keiki, y después pulvericé esa zona con agua y una dosis de Tahtso un poco más elevada de lo normal. A diario lo pulverizaba con esto.

    109209

    En julio, le vi tres bultitos que, en los primeros días de septiembre, fueron rompiendo:
    109210

    Ahora en septiembre, se hace evidente que el keiki pequeño tiene tres raíces preciosas, mientras que el grande no da señales de sacar ni una.

    1441608477_9b13b3ec19.jpg

    Mirar qué preciosidades...

    1441602421_7b510ff1a2.jpg

    Lógicamente, esto no tiene nada de científico, pero me pareció de lo más curioso, y quería compartirlo con todos.
    :11risotada: Ahora que ya os lo enseñé, ya puedo hacerlo con los otros 3 keikis que me quedan, ya os contaré.
     
  2. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    Genial, ya lo he puesto en practica en dos keikis. Uno de alto riesgo. Desde luego el que te saque las raices asi tan pegadas y bien, no es cientifico pero mola, ja,ja,. Ya te contare!!!:5-okey:
     
  3. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    Muchas gracias por la información!! :happy: :happy:
     
  4. Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    No sera cientifico...pero esta muy bien para esos keikis tardios,
    un saludo y gracias.
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    :5-okey:
    Tomo nota para cuando tenga algun keiki ya que no tengo ninguno chiquito jooooooo.

    Preciosos kaki, seguiré la evolución de los tuyos y los de balmis.

    Sigue poniendo su evolución ya que me interesa ver los resultados.




    :beso: nuri
     
  6. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    Vaya kakijai, pues si que tiene buena pinta, me alegro. Has probado con los del Dendro??
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    Kaki

    Pues si ke tiene buenas raizotas el keiki!
    Yo tengo un par ke hasta ahora solo tienen hojas así que cuéntanos su evolución :5-okey:

    Muxus:beso:
     
  8. Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    te felicito por la experiencia , la tuya nos sirve a nosotros Kakijai, como ejemplo
    ver lo que tenes que hacer ??? exprimentos !!!!
    SILVIA
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    :smile: Me alegro de que os haya gustado, ayer ya lo hice con los otros 3 keikis de Phal que tengo. Espero que resulte igual de bien...
    Puntxa, con los Dendros no probé aún porque tengo los dos con ataque de araña roja. Ayer me pasó Balmis epiretrina para acabar con ellas y en cuanto vea que están mejor lo probaré.:beso:
     
  10. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    Kaki, un experimento muy chulo y seguro que vamos a aplicarlo muchos. Yo, el único keiki de phal que tengo es el que os he puesto en un post (en la corona), pero lo voy a intentar con los del dendrobium nobile. Ya pondré los resultados.
     
  11. Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    Kakijai, una pregunta q no viene a cuento de los keikis... como sabes q es araña roja, quiero decir se ve la araña??? es q creo q también lo tengo, bueno, yo no, alguna de mis orquis, y otra pregunta, la epiretrina se encuentra en vivieros?
    Felicidades por esas peaso raices:beso:
     
  12. Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    Enhorabuena Kakijai por el éxito en el experimento ;) , yo también me he dado cuenta que el Tahtso es excelente para que enraícen las plantas y echen nuevos brotes las que son reacias a hacerlo.

    Animo a los demás a que se atrevan, ya vereis qué resultados más fantásticos :5-okey:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    Graciasss...ya os diré cómo le va a los tres que se lo hice ayer.
    Txell, hace una temporadilla que empecé a notar decoloraciones rarillas en las hojas de los dos dendros. Si pasas el dedo por el envés de las hojas con un papel blanco debajo (sirve tu mano, pero suena menos asquerosillo), notas que se caen minúsculos puntinos rojos (también llamada la cochina araña roja).
    Ayer las empapé bien con la epiretrina y ahora las tengo en una zona umbría y dándoles mucha humedad. Ya veremos...
     
  14. Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    pffffffffff me parece q es lo q tienen, esta tarde a ver si te pongo una foto y me dices si te suena, porfa:beso:
     
  15. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Experimento con Tahtso en raíces.

    ¿Que es el Tahtso y donde se cosigue? Quiero probar eso con una orqui que tengo en terapia de baño maria... Kakijai si funciona vaya lo que habar descubierto!