Experimento con un coco

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por yolinda, 21/5/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Una vez intenté sacar un aguacate de un hueso de aguacate... pues bien la experiencia todo un exito. Salvo por una cosa y es que el aguacate en un año no lo podía poner en ningún sitio por lo enorme que se hizo. Al cabo de unos 2 años superaba bien agusto los 3 metros y se expandían en ramas con hojas enormes. Al final lo tuve que dar a unas personas que tienen terreno y ahí está tan pancho. Sigue creciendo y se que se hará enorme. Bueno pues he decidido hacer otro experimento y es poner un coco normal en una maceta. Lo voy a colocar tumbado y con la mitad del coco tapado y la otra descubierto y los ojos un poco hacia arriba, supongo que es por ahí por donde deberá salir las posibles ramas. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien del foro ha hecho el experimento citado? Si es así agradecería toda información que me pudieran facilitar. Voy a intentarlo el lunes. Compraré el coco y a plantarlo y por cierto voy otra vez a intentar lo del aguacate... a ver a quien se lo doy cuando se haga tremendo. Saludos y espero las respuestas.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    AGGGGGGGGGGG nadie me contesta. ¿Es que nadie ha probado a experimentar con un coco?
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Lo siento pero yo no, yo vivo en el desierto...aca no hay cocos. :-?
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    nuribi, Auí tampoco hay cocos, pero los venden en las tiendas de comestibles, como los aguacates y otras frutas tropicales que aquí precisamente no es que se den por las calles. Saludos.
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Bueno pero sinceramente nunca he hecho el experimento porque no se que haria yo con un cocotero, podria vivir un para de años dentro de la casa...pero despues no creo que sobreviviria en el exterior. Por cierto...cuando hiciste lo del aguacate...lo plantaste en exterior despues de cuanto tiempo? Yo ahora estoy haciendo el experimento de la piña. Me gustaria animarme con el del coco tambien.
    Saludos
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Quisa si me animo lo pueda convertir en bonsai y tenerlo dentro de casa... :11risotada:
     
  7. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Yolinda
    Me podrías explicar como hiciste lo del aguacate, yo lo he intentado un par de veces y no ha salido nada. La verdad es que me gustaría tener uno de esos árboles tan grandes en el chalet, son preciosos.

    Gracias :icon_biggrin:
     
  8. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Yo la verdad que con un coco nunca he probado, pero busca por el foro porque ha habido gente que lo ha probado y segun dicen no se puede hacer, entre las razones que citaban creo que decian que no funciona por no tiene la corteza, es decir los de la tienda los venden sin el recubrimiento inicial y segun recuerdo, no era tan facil como plantar y ya esta, era mas complicadillo. Pero ya te digo, busca el mensaje para ver si te convence lo que dicen o quieres probar a ver que pasa.
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hasepsowe, Lo del aguacate fue de lo más tonto. Nunca había probado esa fruta... así que lo compré para comerlo. No me gustó, ni el sabor ni nada. No me gusta demasiado la fruta pero el aguacate para nada. Pero descubrí que tenía un hueso enorme y claro ya que tiré la carne, pues se me ocurrió plantar el hueso directamente en un tiesto con turba normal para plantas de interior. El tiesto era normalito, tamaño mediano tirando a pequeño. Ahí lo dejé y de vez en cuando, cuando me acordaba lo regaba. Lo tenía dentro de mi casa, pues no tenía terraza. Tenía luz y poco más. Total que no tardó ni un mes y empezó un tallo, por cierto muy largo con sus hojas. Al principio era intrigante y bonito... pero es que en un año aquello se hizo bastante grande. Recuerdo cambiarlo varias veces de tiesto a otro mayor y claro el bixo no dejaba de crecer. Entonces nos trasladamos de casa y era ya grandecito. Lo plante en una maceta muy grande y lo puse en un patio que tiene la casa. No recibe mucho sol, más sombra que otra cosa. Clima cálido a caluroso de Extremadura, pero resguardado del sol fuerte durante el verano. Bueno el caso es que aquello ya se hizo mostruoso y buscando por el google lei que podía llegar a medir hasta más de 50m. Lo cierto es que bien agusto pasaba los 3m. en 3 años y lo ancho del árbol me ocupaba todo el patio. Tomé una decisión tremenda pero no pude hacer otra cosa. Una primavera (la pasada) lo podé desde abajo, es decir, 1m. o quizás menos, quedó sólo un palo, ni hojas ni nada... a mi pesar supuse que moriría... pero que va al poco estaba dando tallos y hojas y más tallos y más hojas desde abajo, es decir, lo fortalecí. Desde esa primavera hasta ahora otra vez mostruoso y se que molestaba a los vecinos, con lo cual se lo ofrecí a unos conocidos y lo pusieron en su terreno. Ahora está a sus anchas y se que se hará grande y hermoso. Y como aquello me salió "bien" pues por ello quisiera probar con un coco y otra vez con el aguacate.
     
  10. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Yolinda, muchas gracias por la información, ahora lo probaré de nuevo, yo las otras veces lo había tenido en un vaso con agua, suspendido con unos palillos esperando que hiciese raíces, no se me había ocurrido ponerlo directamente en la tierra.
    A mí si que me gusta la fruta, el aguacate en concreto me resulta insípido, y solo no dice mucho, pero a mi me gusta ponerlo en la ensalada o hacer una pasta de aguacate y anchoas para tomar con pan tostado (mmm...).
    Hoy mismo voy a comprar un aguacate y pondré el hueso en una maceta.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    yolinda, como cuanta luz tenía el tiesto al principio? delante de ventana luminosa, luz normal del interior de una casa, muchísima luz? y a que temperatura estaba?
    del aguacate hablo :11risotada: yo lo he intentado un montón de veces, en vaso con agua, en tiesto y en todo, pero no nace nada de nada, y mira que huesos de aguacate pasan por mis manos... :roll: en cambio tengo unos amigos que si les ha cogido, pero ellos lo han tenido siempre fuera, a pleno sol y hala. en cambio a mi, en esas condiciones no me ha pillado munca, a ver si con tu metodo coge :icon_biggrin:
    y suerte con lo del coco, ya contarás como va ;)
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos los interesados en el experimento:
    Hoy he ido al Carrefur a por el coco y... no había. Así que voy a intentar otra vez lo del aguacate. Digo yo que si probamos y luego contamos lo que nos ha salido (caso de que salga algo) ¿qué tal? Ya he puesto el hueso del aguacate en el tiesto. Tiesto no muy grande (prometo foto) hueso enterrado no muy profundo y no en vertical, en horizontal. El aguacate lo he cogido más bien pasadito, porque había otros que más que aguacate parecían piedras.
    La otra vez que lo intenté (la única) lo puse como digo en el interior. Puede que le diese algo de luz, vamos estoy segura de que por lo menos por las mañanas le daba luz del sol, calor el propio de un piso (4º) y en Madrid. Estoy segura de que puse el hueso en primavera pero... no lo juraría.
    Ahora lo he puesto de nuevo en tierra, posición horizontal, ni mucha tierra por arriba ni mucha por abajo. Si sale algo, tendré que transplantar porque enseguida se hace grandecito. Lo voy a colocar detrás de un cristal, recibirá luz abundante y calor el propio de cualquier casa en este tiempo. Regaré cuando esté seco y poco más que contar. A ver quien más se anima y cuenta sus experiencias. ¡Hojala tengamos suerte
    P.D. Desisto del coco por ahora... más que nada por falta de existencias.
     
  13. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    El Aguacate y El Coco

    Saludos desde Tampico, Tamaulipas, México.

    Oigan he leído lo del aguacate y el coco, y me ha parecido algo chistosín, la semilla del aguacate es cierto que con sólo ponerlo en tierra se da, y sin ninguna dificultad, mientras lo tengas en una maceta pequeña no crecera mucho ya que se estresa y ya no crece, y el coco hasta sin tenerlo en tierra sale sóla la ramita, y despues ya lo plantas, y dejalo ahi en el suelo y veras que si sale ya la hiciste, no todos los cocos se dan al igual que las semillas de otras plantas.

    Por estos lugares son muy comunes ambas plantas, cocoteros y aguacates, el coco pues muy rico en postres o en comidas, y el aguacate en comidas (no como fruta), hay diferentes tipos de aguacate, les recomiendo que se hagan un guacamole bien rico, unicamente necesitarán hacer lo siguiente:

    3 Aguacates
    2 Tomates
    1/2 Cebolla
    y algunos Chiles de Árbol.
    Sal al gusto.

    Hacen cuadritos con el tomate, la cebolla y el chile, y el aguacate cortenlo y aplastenlo con una cuchara, despues revuelven todo y listo a comer se ha dicho, les recomiendo que acompañen con tortillas (hagan taquitos).

    Nota: se lo tienen que comer al terminar de prepararlo porque sino, el aguacate se comienza a oxidar como cuando le dan una mordida a la manzana y la dejan por ahi.

    Espero les sirva mi comentario, y ahi cuando sepan de alguien que pueda venderme alguna hoya carnosa de cualquier tipo se los agradecería porque en las pàginas de USA piden como mínimo comprar 100 Dolares, además de otros gastos, y mi presupuesto no me alcanza, agradezco anticipadamente sus atenciones... hasta pronto...

    studio5428@hotmail.com
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    studio5428, Hay abierto un post sobre Hoyas quizás ahí puedas encontrar información. La verdad es que 100 dolares es muy abusivo. Puede que incluso alguien te pueda mandar algún esqueje que es bien sabido que no tienen problema en reproducirse por esquejes. Mira a ver en el post y quizás tengas suerte.
    Yo compré el aguacate por 1,60€ con lo cual si me da por hacer el guacamole más vale que esté bueno porque me va a salir la salsa más bien carita y luego está el problema de
    que logicamente no se si se comercializarán aquí, no tengo ni idea de lo que es y encima si se comercializa imagina a que precio. En fin que no va a poder ser lo del guacamole.
    Me alegra que digas que los cocos salen bien, es decir, que se reproducen facilmente. Pero necesitan que tengan la corteza que les cubre, me explico: el coco tiene una corteza verde ¿no? y luego la corteza dura cuando la otra se quita, aquí los que venden tienen la corteza marrón dura y yo quisiera saber si necesitan tener la otra original para el experimento.
    Ya tengo el coco en una maceta y también el aguacate... a esperar toca. A ver si pongo las fotos.
     
  15. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    :9993aterrado: un aguacate 160€ ??? imposible!!! te habras equivocado y seran 1.60 € ¿no?