Experimento este año de hacer lo menos posible, mínimo trabajo, a ver qué da

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Siano, 29/1/12.

  1. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    osea que yo ahora meto las semillas, y el año que viene la planta la cambio de sitio? y como plantas las semillas, en surcos?
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Hola Siano, no me habia enterado de este hilo, muy interesante, estare atenta.

    Que esparragos mas buenos. Cachis y yo sin garras, :meparto: :meparto: hay este clon mio...

    Por mi zona para los topos ponen una botella de plástico en un tubo, nada que ver con tu megatrampa.. ya nos contaras.
     
  3. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Hay que ponerse a trabajar con todos los efectivos.
    Como siempre sin labrar la tierra hago surcos y siembro altramuces que aparte de estar buenos enriquecen la tierra.

    [​IMG]


    Montado el invernadero donde irán los pimientos, guindillas y berenjenas.

    [​IMG]

    Como podéis observar al lado del invernadero grande hay uno largo y bajo colocado el plástico sobre mallazo de obra. _Ahí es donde irán los tomates.
    El plástico es para el arranque de las tomateras y cuando sean lo suficientemente grandes para trepar por el mallazo quitar el plástico y que sirva de tutor.
    También podéis observar que no hay hierba a pesar de no haber labrado la tierra. Se debe al rastrillado superficial que he ido realizando regularmente.

    El único problema de hierba es con la correhuela que hay que eliminarla a mano entre los cultivos.
    Cuando no hay nada sembrado las controlo con una cuchilla.
    Esta tarde irán a tierra casi todos los semilleros: tomates, pimientos, berenjenas, etc.
    También sembraré si puedo las calabazas, pepinos, etc. Estos en siembra directa que me parece que me da mejor resultado. Las judías verdes las dejaré para San Isidro.
    MInimas del huerto Menos 1 grado.Minimas previstas: Menos 4 grados. jejejejeje.
     
  4. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    interior del invernadero después de haber sembrado los pimientos italianos y berngenas
    [​IMG]
    Los mini invernaderos de los tomates.
    [​IMG]
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Siano vaya invernaderos .....Que tal con las trampas para los topos? gracias
     
  6. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    De momento no ha caído ninguno. Ni siquiera a saltado ninguna trampa.
    Ahora está todo muy húmedo y campan a sus anchas por todos lados sin meterse en los bancales. Están alrededor.
    En cuanto se seque el terreno y solo estén húmedos los bancales es cuando me producirán daños graves. Ya te contaré. Un saludo
     
  7. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    SIANO, el invernadero grande lo has comprado ó es fabricado por ti, me ha gustado mucho.

    Saludos.
     
  8. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    ES fabricado por mi con tubos de plástico con un varilla de obra dentro. FAcil, facil. Cuando quieras te pasas y lo ves. Un saludo
     
  9. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    OK, gracias.
     
  10. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Ya está todo en marcha o sembrado

    De los topos todavía no he cogido ninguno. Les he colocado tartago o hierba topera. Me aseguran que funcionará los que la usan.
    Todavía hay mucha humedad en los alrededores y no tengo problemas con ellos. En cuanto se seque todo vendrán a lo mio. jejejejejejeje.
    Los guisantes ya han empezado a tener flores. Aquí los veis con sus espalderas de mallazo de obra. El año pasado se cayeron al suelo y se me llenaron de oídio
    [​IMG]
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Pascual...muy chulo el huerto, tu vas a empezar a comer los guisantes y yo ya tengo que ir arrancando las matas...., te quería comentar que las lechugas que Vicente plantó entre los tomates como le digiste...., están muy chulas pero tienen alguna mosca blanca.....:meparto: que como se me pasen a los tomates te zurro....porque en los tomates nunca tuve mosca blanca...., esta tarde fueron unos cuantos a mi huerto...ya verás las fotos en el hilo de Madrid..., hemos pasado un buen rato...., te dejo una foto de mi primer tomate de uno de los plantones de Cispis.....

    [​IMG]
     
  12. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Lo normal es tener mosca blanca en los tomates no en las lechugas. Trátalas con piretrinas y sin problemas.

    Mis tomates están empezando a sacar flores y los tuyos casi para comer. ¡¡que mal repartido está el mundo¡¡
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    no..no, yo nunca tuve mosca blanca en los tomates, normalmente la tengo en otoño en las crucíferas en general, en los tomates araña roja, pero mosca blanca nunca la vi....
     
  14. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Mas cositas. Cuando siembro las lechugas las pongo muy juntas. Sobre 20 cm máximo. No lo hago por falta de espacio sino para que al crecer juntas cubren la tierra y la mantienen mas fresca debajo de la planta aparte de que no deja crecer las hierbas.
    [​IMG]

    Los guisantes trepan perfectamente por el mallazo y no descansan en el suelo. Están mas aireados y espero que eso me ayude a que no haya tanto oídio.

    [​IMG]