Experimento este año de hacer lo menos posible, mínimo trabajo, a ver qué da

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Siano, 29/1/12.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Vaya cambio, que bonito esta todo.
     
  2. bea259

    bea259

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Hola Siano, te felicito por tu huerto.Quede encantada con tu invernadero ¿podrías poner un paso a paso ?.Aqui tienes una seguidora más
     
  3. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Este es un invernadero pequeño que va muy bien como semillero o para pocas plantas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64225
    El grande está hecho con tubos de pvc con una barilla de obra dentro.
    Los tubos van metidos en un trozo de hierro donde entre el pvc.
    Puedn ir soldados a un marco de hierro o clavados directamente en el suelo.
    Lo importante es el marco de madera de los extremos que es el que da solidez al conjunto. Unas fotos de muestra.
    bwy1275848049y.jpg

    opt1275848152g.jpg
     
  4. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Bueno. Esto va viento en popa.
    Los tomates ya tienen algunos tomatillos y las lechugas puestas entre los tomates están muy hermosas. Para cuando los tomates cubran todo ya me las habré comido.
    Las lechugas ayudan a que no se reseque el suelo y de paso como lechugas o las convierto en compost o las regalo. También ayudan a crear un micro clima debajo del plástico.

    [​IMG]

    Los espárragos siguen saliendo pero ya los dejo que se formen los plumeros para que la planta almacene energías para el año que viene.
    [​IMG]

    Los guisantes están empezando a producir. El mallazo me va bien para que se enramen y no cojan el temido oídio. De momento no tengo nada de el.

    [​IMG]

    Otra cosa aprendida del gran Ángel (Ángel y su nieta)
    He sembrado una calabaza directamente en el compost sin estar totalmente terminado de hacer.(lo negro según Angel). Veremos resultados.
    [​IMG]
    Y una vista general con la sierra el fondo.

    [​IMG]

    Los topos están controlados y se ha restablecido el equilibrio.
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Siano esta todo muy bonito....Yo no tengo controlados a los topos pero he aprendido a regar y tapar enseguida el agujero y convivir con ellos,se comen alguna cebolla y los ajos los he tenido qur arrancar porque empezaba a comersaelos (ya estaban prácticamente para sacarlos)
     
  6. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Lo siento Avila. Tendrás que pasarte al lado oscuro si no quieres sufrir.
    ¿ Has probado con simples trampas para ratones?
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    De eso nada nunca me pasaré al lado oscuro....antes dejo la huerta.Lo que saque será sin nada quimico.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Me refiero a poner trampas no veneno. El veneno pasa de una especie a otra.
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Siano, tengo dos plantones de luffa que me sobran, si los quieres un día de estos quedamos.
     
  10. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Siiiiiiiiiiiiiiiiii. A ver si este año consigo sacarlas adelante. jejejejeje. Ya van varios que lo he intentado sin éxito.
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Todavía no sé si iré por ahí mañana o pasado, el finde seguro.

    De las dos que tenía en maceta una se ha secado por descuido con el riego pero no importa porque en el huerto yo creo que tengo alguna más-
     
  12. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
  13. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Así es. Aunque yo no lo tengo tan limpito jejejejejejejeje
     
  14. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Siano, felicitaciones por la idea,

    alguien del foro te preguntó en un momento si habías leído los libros de Fukuoka, pero quizá no viste su mensaje ¿lo has hecho?

    Por otro lado ¿por qué no usas acolchado para controlar las malas hierbas y producir más vida (microorganismos, lombrices, etc.) en el suelo? La tierra está muy desnuda allí...

    Cuando la tierra está desnuda, tiende a "arroparse", busca la forma de que su "piel" no quede al descubierto, es por eso que aparecen "malas" hierbas, para devolverle la vida al suelo. Pero si tapas todo con acolchado vegetal (restos de vegetales cortados), ya tendrás la tierra arropada, no crecerán malas hierbas y posiblemente estará todo más fértil...
     
  15. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Tienes razón. El acolchado va muy bien pero este año he decidido hacer el mínimo trabajo y otro modo de cultivar.
    Otros años he puesto plástico negro o paja.
    La paja no me fue demasiado bien pues los mirlos me llenaban los pasillos de paja y donde la había puesto no quedaba casi nada. Tenía que recolocarla a menudo.

    Siento lo de Fukuoka. No, no lo he leído.

    Un saludo