Experimento este año de hacer lo menos posible, mínimo trabajo, a ver qué da

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Siano, 29/1/12.

  1. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Pues somos casi vecinos. Ahora mismo me voy para alli que en Madrid hace un calor insoportable
     
  2. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Bueno. El huerto aguanta a duras penas y hay cosas que ya he empezado a recoger por si los hielos.
    Como esto es frío, al principio de la temporada ayudo a las solanáceas con unos túneles de plástico. cosa que vuelvo a hacer cuando el otoño baja las temperaturas. corto el agua a los tomates y bajo el plástico aseguro que casi todos los tomates maduren en el huerto. También quito las flores y los pequeños tomatitos que se que no llegarán a ninguna parte.
    [​IMG]

    También he recogido ya las calabazas. Tanto las largas como las redondas excepto una que necesita ayuda para sacarla del huerto.
    Ahora, si queréis calabazas poner una calabaza espagueti.
    Yo adopte una en la quedada de primavera en Madrid y durante el verano habré cogido 7 u 8 y a excepción de una que he dejado de semilla mirad el resultado de una mata a excepción de las 7 u 8 que faltan.

    [​IMG]
     
  3. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Se me olvidaba.
    No os comáis las flores de la calabaza espagueti.
    Amargan y el amargor te dura díassssssssssssssss

    Mis calabazas largas.

    [​IMG]
     
  4. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Hola.

    Pascual, el invernadero se parece a un iglu, pronto te visitara el gran oso blanco, je je.

    Que paso con los plantones de tomates que te di a primeros de Julio, me dijiste que los habías plantado, as comido algún tomate.

    Las calabazas que tienes colgando, las tienes sujetas o aguanta la mata.

    Saludos.
     
  5. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    jejejeje, Los osos están al acecho de los pinguinos jejejejeje.
    LOs plantones de tomates están ahora bajo plástico. todavía no he cogido ninguno pero si me respeta el tiempo un mes espero coger.

    Las calabazas aguantan con la mata sobre la malla sin ningún soporte. Son resistentes. Un saludo
     
  6. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Ya he recogido la calabaza "gigante" que no lo ha sido tanto. Su peso a sido de 55 Kg. Ahora a repartir calabaza jejejejejejeje
     
  7. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    tendras para dar a unos cuantos
     
  8. Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Bueno, bueno. Ya he tenido 5 bajo cero en el huerto. Aparte de algunos pak choi, lechugas, rábanos negros y nabos no queda nada.
    Dentro del invernadero también a caído todo.

    Valoración del método de no cultivar un año y no utilizar basura. Solo N_P_K.

    En general bien. No he notado diferencia con cultivar. A lo mejor es por que solo es el primer año. Veremos el año que viene

    En lo bueno lo mas destacable es una merma de las malas hierbas que supongo que al no remover la tierra las semillas que se encuentran en la zona de no germinación no han sido subidas a la superficie.
    Y en la parte mala el aumento de insectos perjudiciales del suelo, en especial de rosquilla negra que me cortó un montón de tomates recién puestos. No se si por no labrar o por que les dio por ahí.
    La producción h sido en general mas o menos como otros años.
    Los pimientos en el invernadero han sido de producción enorme.
    He notado un aumento en la cantidad de calabazas de invierno y en la calabaza espagueti de la que ya hablé.
    Un aumento también en maíz dulce del que he comido todo el verano gracias a siembras escalonadas.
    Lo peor las judías verdes que entre la araña roja y las noches frías he cogido pocas.
    En fin que no he notado notables diferencias salvo que el añadido de estiércol mejora la tierra y el N_P_K no.
    Preparando la próxima temporada en breve sembraré los ajos.
    Saludos a todos.
     
  9. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: Mi huerto. Experimento de cultivo. No cultivar

    Me quito el sombrero...de verdad precioso trabajo, un huerto muy apañao.
    Un saludo