Experimento keikis: 3 keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Kertor, 30/8/12.

  1. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas. Hoy, cuando he vuelto a casa para quedarme definitivamente, me he encontrado con esto:

    thump_7955256dsc0102.jpg

    thump_7955261dsc0103.jpg

    [​IMG]

    Al final aquel brotecillo se está definiendo como keiki, estoy muy contento, tengo una super mamá (no comparado con aquella, pero sí una super mamá dentro de lo que cabe).

    Saludos
     
  2. Kertor muchas felicidades por la parte que te toca!!:52aleluya: Le debes dar unos buenos mimos a esa madraza... madre mía con nada menos que 3 pequeños!!:smile:

    Hay dos que están en el mismo nudo o son imaginaciones mías??:sorprendido: Y le pusiste algo a la phal tipo keki boost o algo por el estilo??

    Suerte con los pequeñajos que te crezcan fuertes, sanos... y con muchas raíces propias!! jejejeje
     
  3. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por tus ánimos Beltza_85. Pues la verdad es que sí, usé Keikiboost, y me sorprendí bastante cuando le empezó a salir ese brotecillo por un lado, que personalmente esperaba que se convirtiese en una subvara.
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jo,todos con keikis,vais a ser tod@s papas!!Yo dejare q ellas decidan cuando ser madres,jajaja,es una eleccion q debe ser tomada por la mujer,en este caso,planta,jajajaja..Muchas felicidades,Kertor!!
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Jajajajaj a su decisión... Efectivamente es una super mamá, todas lo son jajaja. Se ven hermosos creciendo aún a esa edad, aunque luego dan muchos problemas, con esto del internet y esas cosas de jóvenes... Como abuela tendrás muchos cargos jajajaaj.

    Salu2.
     
  6. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    hola compi!!

    pues entonces no te quejarás de tu vuelta a casa no? jejje se ve que el experimento te va a traer muchas felicidades!! :eyey: :eyey:

    lo malo es que ahora que verás a tus nietitos :smile: todos los días el crecimiento se te hará leeento.. jeje pero bueno así podrás documentarlo mejor.. ;)

    por cierto cómo son las flores de esta Phal?? tienes alguna foto de ellas?

    oye lo de usar el keikiboost es como para ponerse de acuerdo y hacer un post donde intercambiar keikis verdad? si me decido a copiar tu experimento en el futuro te cambio un nieto jajjaja :meparto:

    un abrazo y enhorabuena!! en seguida empezarán a tomar forma y a parecer mini Phals.. :5-okey:
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bufff!!! Eva, si te da por usar el keikiboost, vas a tener que poner una guarderia, porque como decidan dar a luz todas a la vez......apaga y vámonos, jajajajaj!!!
    Si lo usas, cuenta, cuenta, que ya he visto que a la gente le ha dado muy buenos resultados.
     
  8. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    qué va lachicadecanela!! si sólo tengo un vara libre en una Phal (en mi III) y todavía le duran las 4 flores de la subvara!! porque la otra que tengo con varas (la II) es la de la vaina polinizada y los dos capullines que por cierto ya me ha avierto uno y es preciosooo!! en ésa sería mucha caña ya inducirle un keiki.. no tengo mucho donde elegir porque mi cole es chiquitina todavia..

    besos!!
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Kertor enhorabuena chico. A ver si alguna vez me sale un keiki en una de mis phals híbridas. La equestris me está echando 2 en la misma vara, pero ya se sabe que la equestris es muy propensa a echar keikis sin tenerle que hacer nada para inducirlos.
     
  10. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por vuestros ánimos a todos :happy: , os lo agradezco.

    Eva, he encontrado unas imágenes de estas navidades, fué la primera floración después de que la comprase:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    jolinnnnnnn!!!! que suerte!!!! a ver si los que teneis tanto keiki os decidis y se ha e la idea esa de intercambios o ventas!!!!
    Yo sigo agrandanmi familia, pero con calma que si no me e han de casa. Hoy me he comprado una cymbidium.... espero q nadie se de cuenta jajaja.


    ENHIRABUENA POR LOS KEIKIS!!!!
     
  12. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    kertor!!

    que no te había piropeado esas bellas floressss!!!! me encantan, me encantan.. :ojoscorazon: creo que las de mi Phalaona se parecen a las tuyas pero no lo recuerdo bien.. vaya fan más desastre.. ;)

    jo pues tiene fuerza la tía no? porque vaya floración más hermosona.. oye no he entendido: eran las flores que traía cuando la compraste o esa floración te la dio en casa???

    y ya que estamos: qué tal van tus pinzas y el tenedor??? y tu vuelta al hogar?

    un abrazo!!
     
  13. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Eva!! Gracias por tú preocupación. Llegué bien a casa, y ahora estoy disfrutando me mi momento de descanso antes de volver a estudiar. Mis phals están bien, el keiki más grande ya tiene la hoja grandecita y le está saliendo la segunda (al final solo tenía 1, lo otro era su "nacimiento") , al mini se le ve forma y el tenedor tiene una mini hoja y le está saliendo otra:

    [​IMG]

    En esta enfoco al mini (se le ve al fondo):

    [​IMG]

    Y aquí que está saliendo del tenedor:

    [​IMG]

    Edito: Se me ha olvidado decirte lo de la floración!! Esa fué la primera después de la "original", y ahún me salieron 3 o 4 más (flores).

    Otro abrazo!!
     
  14. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Kertor enhora buena tu ph es precisa y los pequeñines estan chulisimos te voy a enseñar lo que ha hecho el mio[​IMG][​IMG]
    Ya ves a querido pasarse delante de su mama a la hora de florecer[​IMG][​IMG]
    Y este es una que me he encotrado en otra al volver de las vacaciones esperemos que se desarrollen bien y podamos independizarlos algun dia.Asta proto y suerte
     
  15. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Son muy bonitos Crisabel, esperemos que se desarrollen. Te enseño una foto de como van mis pequeñas y de una posible incorporación (sí, otra jaja):

    Este es más desarrollado:

    thump_7992012dsc0133.jpg

    Este es el mini keiki, no parece tener cambios:

    thump_7992016dsc0137.jpg

    Este también va genial:


    thump_7992020dsc0138.jpg

    Y esta es la posible incorporación. Os podéis fijar en que la parte alta es mas clarita, eso es porque le está saliendo un agujerito, como cuando en keiki más desarrollado era pequeño (todo esto es en la phal blanca):

    [​IMG]

    Espero todas vuestras opiniones, en especial la tuya, Eva. Por cierto, como van tus keikis? Nos puedes enseñar una foto?

    Saludos