Experimento keikis: Keiki avistado!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Kertor, 18/8/12.

  1. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas foreros adictos a las orquídeas! Traigo una buena noticia!! Creo que he avistado un keiki!! Se le ve que la punta de uno tiene forma de parábola, es decir, que no es una puntita desarrollandose (más tarde las aré con cámara de fotos, cuando la tenga a mano):

    Es muy pequeño, agrandad la imagen (en mi móvil se veía mejor)

    thump_7926813dsc00931.jpg :eyey:

    Los 2 restantes:

    thump_7926832dsc00901.jpg

    [​IMG]

    Y esta última para evadt4, donde se muestra una hoja de hace unos meses (la verde claro) y una nuevecita que está saliendo:

    [​IMG]

    Espero que os gusten, en cuanto tenga la cámara las subo. Opinad que pensáis al respecto, xaoo
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jo! Kertor que chulos no te preocupes en unos dias se veran bie crecen rapidisimo:52aleluya: enhorabuena disfrutalos y no dejes de contarnos como van:beso:
     
  3. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Crisabel! Mañana (en verdad hoy) cojo la cámara y os lo muestro. Si os fijáis, se ve que la puntita está cojiendo forma de hojita (si la punta fuese una taza partida por la mitad, la hoja en la foto se ve como si fuese de dentro a fuera, no se si me entendeis). Saludos
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ¡venga que ya los tienes Kertor!! :52aleluya: :52aleluya:

    El 1º y el 3º = 100% keikis!! en la primera foto se ve hasta el agujerito que tienen en el centro.. el mío basal de bebé era igual..

    El 2º no lo veo muy bien ¿tiene agujerito también parece??

    Y las dos hojitas preciosas la primera está enorme ya no?!! muchas gracias por compartir tus fotitos con nosotros y enhorabuena que has conseguido tu experimento!!

    Hay gente que ni con el keikiboost (keikigrow) lo logra y tú has tenido 3 de 3 :sorprendido: y encima habiéndolo usado tus hojas siguen para alante no??

    oye Kertor viene mucho en el bote de la pasta esa? cuánto te salió y dnd lo pillaste??

    bueno un saludo tío!! :happy: muchas felicidadessss
     
  5. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    ahh oye.. había una yema que se estaba desarrollando y en la que no habías echado producto o son imaginaciones mías?? cómo va esa??
     
  6. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    EDITO (Sin querer he subido la versión sin editar y la editada)
     
  7. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por tus ánimos Eva!! No te equivocas, el de la segunda foto es el que empezó a desarrollarse solo, aunque tiene más pinta de subvara porque la del keiki era una vara que rompí sin querer intentando poner recta (hacía tiempo que no miraba la orqui y me la encontré bien desarrolladita) y era la única llema que pudo desarrollar y el del otro keiki y la futura subvara era la última llema libre, solo le quedaba esa llema libre para una próxima floración en toda la planta (aunque se le veía diferente, además de que está un poco alto). No me importa, almenos la tendré.

    En el tercero no ha llegado, sigue teniendo puntita ( temo que si sigue creciendo se convierta en subvara :-? )

    Y el keikiboost no te creas que me ha salido muy barato, en base eran 12 € (aceptable), pero por el método de envío (ya que era de Francia), ascendió a 20-22€!! Menos mal que solo hace falta poner un pellizquito, aunque no es que sea muy grande (por suerte era un regalo de mi cumpleaños). Te pongo una foto

    [​IMG]

    Muchas gracias Eva, eres un cielo. No me olvido de vosotros, nos vemos chicos!!
     
  8. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de las hojas esque me pillaba de paso para tu post Hojas/año.

    Y ah, el keikiboost lo compré en www.123seed.com
     
  9. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jejej de nada :happy: es un placer para mí compartir cosas con vosotros en el foro..

    sobre la tercera foto yo creo que es keiki eh? se ve muy fino (como un poco plano) y puntiagudo.. así se me puso mi keiki basal en algunas etapas cuando nacía.. cuéntanoslo en cuanto lo descubras! que seguro que es pronto porque -como dice crisabel- van rapidísimo al principio..

    jo y lo del keikiboost qué caro el envío no? pa una cajita tan pequeña diez euros me parece mucho.. pero bueno las satisfacciones que te van a dar los brotes lo valen seguro ejje

    un saludo y ve actualizando el post para que podamos verlos crecer!!
     
  10. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno eva, piensa en lo que me voy a ahorrar en orqídeas :11risotada: (además de que dura mucho), me será rentable.
     
  11. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    EDITO: Maldito móvil! se ha vuelto a poner 2 veces
     
  12. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Chicos veo que como a todos os preocupa el dinero pero todos queremos tener mas orquideas,pues vereis yo fuy a un vivero que me coge cerca a comprar otras plantas y le pregunte al chico que me las vendio cuanto me cobraria por las que tenia con la floracinpasada ,me pregunto si me gustaban y me regalodos ph una oncidiun y un dendrobiun ph .No estaban muy bien pero con todo lo que me estais enseñando yo las veo fenomenal.Pues a las dos semnas volvi compre un jazmin y pregunte lo mismo a la chica que nos atendio ese dia me dijo que hablaria con su gefe y me las dejaro a 1e cicuenta asi que me trage cinco pero esta vez las escogi yo tienen una especie de bandeja debajo de las ph en flor con un monton asi que me tome mi tiempo me fige bien en las raices y en la planta y ahora estan preciosas ,eso si solo dos se como seran las demas no tengo ni idea si consiguen florecer algun dia sera SORPRESA que eso tambien me encanta
    BUENO no me enroyo mas os lo cuento porque si teneis un vivero cerca podiais probar con la mano que teneis seguro que va todo bien POR PROBAR NO SE PIERDE NADA muchas gracias por todo:beso:
     
  13. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos! .Parecía que la phal blanca no daba señales de vida (no había actividad en sus llemas) pero una de ellas está empezando a activarse. Aunque no es una de las llemas con keikiboost, está a mitad vara, por lo que puede tener la posibilidad de ser un keiki.

    Es un poco raro, pero no es la primera vez que veo un post en el que alguien ha aplicado keikiboost en unas llemas de sus phals, no se activa ninguna de ellas, pero sin embargo se activa una en las que no se aplicó y sale keiki (espero que sea de esos casos).

    Hos pongo una foto:

    [​IMG]

    Espero vuestras opiniones,xaoo