Experimento quiero hacer con un coco

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por yolinda, 2/7/06.

  1. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Mirar el mio, es de otro color ¿por que? sera el sol o otra variadad. Y como crece el tio!! va a centimetro por dia.
    https://img216.***/img216/5180/11eq1.jpg
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    ¿seguro que nace del huevo del aguacate? :sorprendido: no recuerdo que ninguno de mis aguacates naciera rojo ¿será otra variedad?
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Davalia: Mira que es raro que te haya salido rojo y por otra parte veremos las hojas pero para mi que van a ser distintas también. Tengo ganas de verle un poco grandecito y con hojas. El mio, por otro lado, lo voy a tener que transplantar, ayer levante el tiesto del plato que tiene debajo y menuda raíz grande que tenía y luego otras adyacentes a la grande, pero por otro lado lo lógico es esperar un poco hasta que le salga alguna hoja... no estoy muy segura de transplantarlo ya, lo veo demasiado pronto... ¿qué opinas akesa???:sorprendido:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Yolinda, hubiera sido buena idea plantar el aguacate (ya viendo el tamaño de la semilla) en un macetón. Pero para no dañar la planta que ahora es sensible, introduce la maceta donde está en otra más grande, la tapas con sustrato nuevo y a esperar...
    Si puedieras sacar las raices sin dañarlas, trasplantas el arbolito a una buena maceta donde quepan las raíces al menos un año. Es lo que suelo hacer yo cuando planto semillas de árboles. Un saludo.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Ah, perdón, me refiero a romper el tiesto si es de plastico con unas tijeras para sacar el cepellón intacto.
     
  6. Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    A continuacion pongo mi planta de Aguacate

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    que bonita está, admito que mis arbolitos sólo tenían unas 4 ó 5 hojas y no tan verdes como esas hojas de tu planta. Enhorabuena está estupenda.;)
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Es un aguacate seguro!! lo se por que no me lo comi :meparto: :meparto: es que no me gustan!!
    A mi tambien me extreño que desde el principio salio el tallo color rosa y cada vez es mas rojo y os pregunte en otro mensaje que si el vuestro lo teniais al sol como yo, por que era raro que el tallo al salir no fuese blanco o verde como el de todas las semillas.
    Que grande esta el tuyo Americanlifes ¿es cierto que para que se ramifique hay que darle un tajo a lo bestia cuando mide 20 cm? :(
     
  9. Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Yo le fertilizo cada 15 dias, para que la planta tenga nutrientes
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    pues tiene que ser una preciosidad de árbol, una pregunta ¿era de la variedad rugosa o de piel fina?

    He comprado un mango, no me gustan casi nada pero quiero volver a plantar el hueso, la otra vez, cuando ya era un arbolito me lo llevé al campo y se secó. Espero esta vez tener más suerte.
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Akesa era un aguacate rugoso y feo :meparto: de color oscuro casi negro, estaba super maduro, tenia la pulpa muy blandita.
    Lo compre solo para plantarlo.:smile:
    Suerte con el mango ¡mira ese si me gusta! ;)
     
  12. stamn

    stamn Thecutreringbreeders

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    caceres
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Pues habrá que probrar con el mango, digo la fruta y el hueso plantarlo. Nunca he comido esa fruta, como normalmente no me gustan las frutas tropicales... vamos ni las frutas en general, pues no la he probado, ahora intentaré también lo del hueso de mango o lo que tenga dentro que no tengo ni idea y a ver si hay suerte. Por cierto el coco sigue en su sitio donde lo planté, ni crece ni mengua, pero no huele mal como dijo alguien del foro, sencillamente: ahí está.

    Saludos a todos.
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Bueno, pues vamos a por el mango. Tiene un sabor raro, a mi me recuerda a una mezcla de melocotón (que no me gusta) con sabor a hinojo (que sí me gusta). Es una fruta que muchas veces viene fibrosa y la hace difícil de comer. Pero el arbolito era mono.

    El hueso es enorme, En un extremo con cuidado se parte el hueso y se saca la almendra. Se planta en un sustrato húmedo y nace enseguida. Como es una fruta tropical y ahora estamos en verano ¡debe nacer pronto!. El problema será el invierno... pero por ahora ¡a comer mango!.

    Si me aclaro con la cámara digital os pongo foto del proceso.
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Pues nada mango y a probar. :eyey: :52aleluya: Por cierto una forera me recomendó hacer el experimento con jengibre, según decía salía una planta muy bonita, voy a ver si hay que la verdad es que como no soy muy aficionada a la fruta y a la verdura, suele pasar de largo en los supermercados y no me fijo en lo que tienen, ni precios ni na de na. Si lo encuentro ya contaré.

    Saludos a todos.

    P.D. Si aparezco a veces como Stamn sigo siendo Yolinda... distinto ordenador, sale distinto nombre pero soy yo. :eyey: :sirena:
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Quiero hacer un experimento con un coco

    Yo planté jengibre pero era una especie de palo con hojas y no me gustó, lo regalé, era muy fuerte y crecía mucho... lo regalé a una amiga. Yo lo compré en el supermercado de "Intermarche", solo se lo he visto a ellos en la sección verdura y fruta fresca y en el corte inglés, lo venden por kilos, no es muy caro. Me recordaba a las heliconias, pero no lo tuve mucho tiempo porque no tenía sitio en el balcón, igual tiene una flor preciosa, pero busca Yolinda una buena maceta (grande) para plantarlo.

    Ah, he pelado el mango ¡y me cachis! estaba brotando y le he arrancado la punta, estaba naciendo solo el arbol, no he tenido ni que romper la almendra, estaba abierta, para eso hay que comprarlo como yo, muy maduro.

    Lo he plantado, ¡haber si tengo suerte!, le he hecho unas fotos, si me aclaro con la cámara os las pongo.