Experimento: resucitar droseras in extremis

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Ramamayor, 17/3/06.

  1. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    esta bien saber todo esto... ya sabemos el remedio con el cual nuestras plantas son casi imbencibles XD

    un saludo
     
  2. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    rama, mi drosera esta brotando por debajo al costado del tronco, despues de estar muy mal y perder todas las hojas del tronco, ¿pensas q me conviene cortarle el tronco? no se lo de lavarla con la lavandina (lejia) como decis, porq la verdad q me da miedo :-?
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Atu, te entiendo perfectamente. Si tu drosera fuera mía yo la cortaria pero si yo fuera tú no lo haría; jejejeje, te explico:

    A mí se me han muerto varias droseras, las veo que empiezan a ponerse las hojas inferiores marrones y cada vez más hojas hasta que llegan al mismo centro de la planta y entonces ésta se detiene y ya no crece y acaba negra por completo y muere. Me ha pasado varias veces y nunca me rebrotaban de raíz así que por eso hice el experimento de la lejía porque ya iban las últimas capensis que tenía por el mismo camino. Sin embargo si yo fuera tú y tu drosera fuera mi primera drosera y alguien me dijera que la cortara no lo haría: "¿cómo voy a cortar mi plantita si es la primera que tengo y la estoy cuidando con todo el cariño?".

    A lo mejor lo que le sucede a tu planta no es lo mismo que lo que la sucedía a las mías; si te está rebrotando desde abajo confía en que los brotes salgan adelante. :okey: De todas formas, te diré, que la drosera madre no rebrota del tronco por lo que aunque no se te muera del todo siempre tendrás una drosera con el tronco largo y pelado con unas hojitas arriba.

    Yo creo que tu capensis tiene bastante edad y por eso tiene el aspecto de palmera. :16duda: También puedes esperar a ver si echa alguna hoja por arriba y entonces intentas reproducirla por corte de hoja. :roll:

    Lo que sí te aconsejo es que si los brotes nuevos se te mueren que cortes la planta madre; eso sí (pero sólo es un consejo mío).


    Ufffffffffffff, Atu, que tengas mucha suerte, que te rebrote varias veces de raíz y que la puedas sacar adelante.



    :adios:



    ¿Sabes, natanoj, que tuve que leer esa frase cuatro veces hasta darme cuenta de que no habías puesto "imbéciles"?


    :24revolcado::24revolcado::24revolcado:
     
  4. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    jajajajajajajaja...no imbeciles no, invencibles XD
     
  5. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    :11risotada:

    rama, hoy vi q las puntitas del brote se estan secando, y como decis q el tronco no rebrota, le voy a cortar un buen pedazo, lo de la lejia por ahora no me animo

    pd: en la maceta de la drosera spatulada (o spatulata, no se como es) tambien hay brotes de capensis, asi q si espero q vengan adelante

    pd2: hoy voy a volverle a sacar fotos a todas las plantas, asi q mas tarde entren al album de fotos de mi firma (mas tarde es a la noche por lo menos, aunq no se q hora es allla :razz: , aca las 17:20)
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Atu, el tronco no brota a lo largo, pero te puede seguir echando hojas por arriba; no sé cómo estará de mal o bien pero si el centro de la punta superior está marrón pues... malo.


    Suerte.


    Nos llevamos 5 horas de diferencia.
     
  7. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    me costo, pero corte la mayor parte del tallo, por dentro estaba blanco, no negro, ¿eso significa q todavia estaba vivo? :-?
     
  8. // Jane //

    // Jane //

    Mensajes:
    13
    He leído atentamente y hay algo que me gustaría aportar.-
    Aca en Chile la lejía es simplemente lo que queda despues de haber quemado unos maderos o leña, osea la ceniza.
    Jeanette.....
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    bueno, aca en argetina no hay nada llamado lejia, aca a lo q en España se dice lejia, le decimos lavandina