Experimentos con epifitos: injertos, abonos, semilleros, híbridos, etc.

Tema en 'Cultivo de cactus epifitos' comenzado por mamiuki, 22/5/12.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :jardinero: :jardinero:

    Inauguro este hilo para que todos los que quieran algo que compartir sobre sus experiencias con injertos, abonos, semilleros, hibridos y lo que se preste. :11risotada:

    Empiezo contándoles que en Milán conseguí una schumbergera rosea, y que hasta llegar a Tenerife perdió algunas palitas. Viendo un video sobre injertos, se me ocurrió probar, total, nada pierdo por dos palitas rotas.

    [​IMG]

    Teniendo en cuenta que los selenicereus se dan bastante bien por aquí, he elegido como portainjertos uno bastante robusto que puede ser grandiflora. Utilicé la técnica del vídeo aquel que puso Kol o Sindri, (qué cabeza :-? ) y lo envolví con film de cocina.

    Ya llevan casi una semana, parece que están pegados, y para mi sorpresa en uno por lo menos creo que hasta noto cierto crecimiento. :eyey:

    [​IMG]
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Epiexperimentos

    Olee olee mammi¡¡¡ me gusta este hilo, y espero compartir muchas publicaciones por aqui:beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Epiexperimentos

    hola mamiuki que bien espero que lo consigues fui yo quien puse el video
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Epiexperimentos

    Gracias, Javi, te veo muy animado. Aquí vamos a aprender todos!!

    Silvia: Que mala cabeza...:11risotada: y lo peor es que lo busqué y no lo encontraba. Serías tan amable de subirlo otra vez a este hilo. :beso:
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Epiexperimentos

    voy si lo encuentro creo que lo he guardado en favorito
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Epiexperimentos

    yo pongo este otro, que es el que usé, despues pongo mis fotos

     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Epiexperimentos

    !que buena idea Mami:beso: ...yo voy a comentar dos experimentos, el primero fallido:-? ...alguien no me acuerdo quien comento que los esquejes de epis se pueden enrraizar estando metidos en un envase con agua...hubo quien dijo que si que iba bien, yo probe con dos esquejes y el resultado fue que se me pudrieron sin salvacion...:(

    el segundo es ponerlos en el metodo kokedama, y de momento llevan varias semanas y estan muy bien, incluso creciendo mas adelante ya veremos como siguen...:icon_rolleyes:

    bueno y añadir que estoy por tirar la toalla con los Epis, mas despues de ver las hermosas floraciones de vosotros, de esquejes que sembramos en las mismas fechas, los mios apenas han desarroyado algunas palitas nuevas y los que timididamente intentaron sacar capullos los han abortado...:-?
    tal vez no tengo el sitio adecuado para ellos, quizas el agua que es muy calcarea, no lo se, pero de momento no plantare ningun esqueje mas...
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Epiexperimentos

    aquí mi experimento, ojalá vivan y crezcan, luego veré la estética

    arriba una puna boniae que la perdía sin remedio, sigue viva, abajo una witia amazónica que desde que me la mandó Lunas, solo logré que no se muera:13mellado:
    DSC00394.JPG

    el bendito phyllantoides
    DSC00396.JPG

    y esta pequeñez es lo que me restaba del heliocereus aurantiacus una de las dos palas que tenía y está mas grande, tengo otro trocito en tierra, y está creciendo tambien
    DSC00399.JPG
     
  11. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Epiexperimentos

    que interesante mamiuki.
    ya nos enseñarás como avanza tu experimento:happy:
     
  12. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Epiexperimentos

    Gracias, Silvia, he repasado y me he olvidado de limpiar la cuchilla con alcohol, y de cubrir totalmente el portainjerto con el plástico, y la pinza....:meparto: Milagro será que escape alguno.

    Ceci: Muy intersante, seguiré tus pasos con el phyllantoides, porque se me resiste mucho.

    Cris: Gracias por dejarnos ver tus pruebas, odio las opuntias me lleno de picos siempre, pero las tuyas parecen tan frondosas que seguro te va a dar buenos resultados.

    Duvalia: Lástima tus pruebas de enraizado en agua, no te desanimes, mujer y si te sirve de consuelo mi agua tampoco es muy blanda que digamos. :beso:

    Isora: Qué esperas a poner fotos de tus semilleros, señora hibridadora? :beso:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Epiexperimentos

    Mamiuki esa opuntia es inermis, así que se puede manipular tranquilamente
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Epiexperimentos

    Bueno, acá pongo mis dos epiexperimentos.
    El primero que hice, disocactus phyllanthoides, con el que me cansé de tratar que prosperara y no tenía suerte.
    [​IMG]
    Hice el injerto en febrero o marzo de 2011 y en nuestra primavera comenzó a brotar.


    Este otro es "Patriot". Pythagore me mandó unos esquejes el año pasado. Me los mandó con la advertencia de que eran difíciles, que se ponían negros si les daba mucho sol o si estaban mucho a la sombra. De los esquejes que recibí, planté uno directamente en tierra. Está verdecito pero no tiene ningún brote.
    El otro lo injerté en hylocereus. Así es como ha progresado.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Epiexperimentos

    Enhorabuena, Ceci !!! :52aleluya: :52aleluya:
    Esto si que da gusto !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mis injertos (dos esquejes de epis que no arrancaban y se estaban pudriendo) no han crecido nada :icon_evil: pero a ver si arrancan este año :icon_rolleyes: (por lo menos, no han muerto :-? )
    A lo mejor, les enseño tus fotos para darles verguënza y motivarles :sirena:


    Pythagore