Experimentos...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Vet_Patri, 29/1/07.

  1. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Hola a tod@s!

    Después de perder todas las flores (por viejas) de mi phal moteada, voy a experimentar un poquito, a ver qué pasa :sirena: Os cuento...

    He cortado la vara entre el último nudo y donde empezaba la 1ª flor y desinfectado con canela, he pelado los 2 últimos nudos, que son los que estaban más gorditos (y puesto más canela)... y a esperar... ;)

    Si salen más varas, pues genial, si no salen, creo que va otra vara en camino, pero es muy chica. Y si salen keikis... pues más plantitas, jejeje... Además de estas no me podrían decir nada, puesto que han nacido en casa :55burla: :twisted:

    Ya os iré contando a ver qué pasa :eyey: Besos :beso:

    PD: es una chorrada, pero como nunca he tenido oportunidad de hacerlo...
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Mucha suerte con tu experimento. Nada se pierde con probar.:beso:
     
  3. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Gracias, Marylú! Algún día espero poder tenerlas tan bonitas como las tuyas, que están preciosas. Un besote :beso:
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Genial, pero te recomendaría que también hicieras la terapia de frío, eso sí,deja descansar un poco a la planta antes de forzarla a una floración. Mucha suerte con ella.
     
  5. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Uhm... creo que no me he explicado del todo bien, retafe1

    La orqui ahora mismo ha acabado la floración con la que la compré, pero hace poco vi que le estaba saliendo "algo" en una de las axilas, una vara o un keiki (raíz no es porque va para arriba), aunque lo de que salgan keikis de ahí no lo tengo muy claro, me lo comentó Jesús Cid.

    La vara que venía la he cortado justo por debajo de donde empezaba la primera flor, y en esa vara es donde he quitado la pielecilla a los 2 nudos.

    Espero que esté ahora más claro, jeje... De todas formas si juzgáis que no debo hacerlo, no lo hago y punto, que no me la quiero cargar.

    Saludos!:52aleluya:
     
  6. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Ok, entendí mal. Pensé que querías "forzarla" a una nueva floración, pero si es cosa de la planta...déjala, ella sabrá lo que hace.

    Mucha suerte con ella.
     
  7. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Gracias! A ver si hay suerte. Un beso :beso: