Experto en árboles, plantas ornamentales y arboricultura: bienvenida a J.M.S.L.C

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por malunna, 5/12/03.

  1. kike.

    kike.

    Mensajes:
    60
    na de na
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Bienvenido José Manuel, seguro que aprenderé muchas cosas así que te doy las gracias de antemano.
     
  3. natura

    natura rara avis

    También yo te doy la bienvenida.

    Durante quince días no he podido entrar al foro, y entro hoy y me lo encuentro lleno de novedades y de nuevos amigos.

    Espero aprender más.
     
  4. estudios florales


    ¡Hola! siempre he sido asidua de las floristerias para comprarle flores a mis amigos, familia y para mí, lo cual no es que sea nada de particular, sin embargo últimamente voy a las floristerías preguntando sobre todo lo que veo allí, me encanta entrar a respirar y ver , además tiendo a buscar libros sobre ello...no se si me pasa a mí sola o es algo más generalizado y es que la tierra nos trata de atraer a su manera. Lo cierto es que hasta llegar aquí he visitado algunas direcciones con objeto de encontrar alguna información sobre cursos de arte floral, nunca había entrado en un foro y después de leer algunos de vuestros mensajes creo que sois los que mejor podeis aconsejarme. ¿qué tipo de estudios hay? ¿donde los imparten? ¿qué duración tienen? ¿me aconsejais alguno en concreto?
    Espero vuestras noticias y muchas gracias por la bienvenida que dais a los recien llegados ;)
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Loto,

    Te copio artículo aparecido en El Mundo - Su Dinero, que puede ser de tu interés:


    Número 17 / Domingo 11 de Febrero de 1996

    --------------------------------------------------------------------------------

    El Despacho en el Invernadero
    Un millón de pesetas para una floristería
    Montar una tienda de flores es una buena opción para su futuro. La escasa necesidadde inversión y la alta rentabilidad de los productos son sus mayores atractivos


    --------------------------------------------------------------------------------
    Por María Irazusta

    --------------------------------------------------------------------------------

    El próximo miércoles, onomástica de San Valentín, es para los floristas el mejor día del año. Harán su agosto en febrero. Es bien sabido que España es un país amante de las celebraciones. El nacimiento, el amor e incluso la muerte se recuerdan con flores. El gasto anual por español es de 3.000 pesetas y va en aumento. Las nuevas familias, hombres y mujeres que bordean la treintena, no esperan a una fiesta para adornar su hogar con flores frescas. Pese a ello, todavía estamos lejos de algunos países, como Noruega, que quintuplican esta cifra.
    El sector no se encuentra totalmente saturado, y aún existen buenas posibilidades de vivir holgadamente de un establecimiento de venta de flores. Su mayor atractivo es la baja inversión que requiere y la alta rentabilidad que ofrecen los productos.

    Inversión.
    Este negocio no precisa grandes esfuerzos inversores. Con un millón de pesetas puede iniciarse en esta actividad, aunque con dos millones las posibilidades de crecimiento del negocio serán mayores.
    Sus gastos iniciales en stock no serán muchos. Con alrededor de 400.000 pesetas tendrá bien surtida una tienda de aproximadamente 50 metros cuadrados. Al coste de la mercancía habrá que añadir el precio de la reforma que necesita el local. En decoración y mobiliario las necesidades son prácticamente inexistentes.
    Además, si usted quiere contar con reparto, es conveniente que adquiera un vehículo. Será suficiente una pequeña furgoneta, que en el mercado de segunda mano se puede adquirir por alrededor de un millón de pesetas. Otra de las inversiones que conviene que realice, aunque no es imprescindible, es la compra de una cámara frigorífica para conseguir que sus flores se mantengan con vida durante más tiempo. Además, podrá anticiparse a las alteraciones del mercado. Por ejemplo, las jornadas previas al día de los enamorados, sus proveedores (mayoristas de flores y plantas) inflan el precio de las rosas. El coste de la cámara depende de sus necesidades. Las más pequeñas de calidad aceptable cuestan aproximadamente 600.000 pesetas.

    Rentabilidad.
    La rentabilidad del producto es alta. En flores es posible aumentar el precio de origen en un 150%, mientras que en plantas el incremento puede alcanzar hasta el 200%. Aunque estos porcentajes le parezcan muy elevados, no debe olvidar que una parte de la mercancía nunca llegará a venderla. La cantidad que desperdicia no debe superar 1/4 de las compras.
    Antes de comenzar deberá conocer cuál es su competencia. Si en su punto de mira se encuentra una pequeña localidad que ya tenga dos tiendas de flores, mejor dirija sus esfuerzos a otra zona. Existen dos posibilidades adecuadas de encauzar una tienda de plantas y flores. Los pueblos de grandes dimensiones le proporcionarán un negocio sin grandes complicaciones. Las ciudades provistas de tejido empresarial ofrecen buenas perspectivas. También los hoteles pueden convertirse en uno de sus grandes clientes.
    No es fácil conocer los beneficios que se obtienen. Hay quien gana 700.000 pesetas <<limpias>> mensuales, pero no se entusiasme porque otros establecimientos se han visto obligados a cerrar por falta de negocio.

    Conocimientos.
    Aunque no es necesario que el empresario sea un maestro en el arte floral, conviene que en la tienda al menos uno de los empleados tenga experiencia en la materia.
    La Sociedad Española de Horticultura ofrece cursos de formación sobre la flor natural. Cómo hacer un ramo de flores, un arreglo mortuorio o un centro de mesa se aprende en un cursillo de 45 horas, por el que tendrá que pagar 48.000 pesetas. Además, esta asociación cuenta con una bolsa de trabajo, donde podrá obtener empleados cualificados. Sus obligaciones fiscales serán las de cualquier autónomo.



    --------------------------------------------------------------------------------


    Direcciones Utiles
    FLORISTERIAS

    Castañer
    Serrano, 20. 28001 Madrid. Tf: (91) 431 69 04..
    Arteflora
    Maese Rodrigo, 8. 41001 Sevilla.Tf: (954) 22 82 82.
    Sociedad Española de Horticultura
    Arrieta, 7.5(o). 28013 Madrid. Tf: (91) 542 66 49.
    PROVEEDORES PARA FLORISTERIAS

    Dotor.
    Víctor Andrés Belaunde, 22. 28016 Madrid. Tf: (91) 457 82 33.
    Las Jaras
    Carretera de Burgos, km 16.400. 28100 Alcobendas Madrid.
    Elig Flor
    Apdo de Correos 208. 03080 Elche. Alicante. Tf: (96) 545 84 74.
    Corma
    Camí del Mig, 20. 08338 Premià de Dalt. Barcelona. Tf: (93) 752 41 08.
    Volpe
    Autovía de Castelldefels, Camino de la Pava s/n . 08850 Barcelona. Tf: (93) 633 14 14.
    EMPRESAS DE CAMARAS

    Tecfrío
    Pez Austral, 12.8(o)A. 28007 Madrid. Tf: (91) 574 06 55.