Explicarme la hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por pepo121, 23/1/09.

  1. pepo121

    pepo121

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España
    Buenas gente, aqui vuelvo de nuevo.
    Luego me voi a comprar una dionaea y claro las estado mirando y estan pletóricas y estoy leindo en diferentes post que aora es la fase de hibernacion.
    que tengo que hacer? porq si se seca entera supongo que se muere no? o se seca la planta? la pongo en temperatura mas o memos fresquillo y a finales de marzo la saco y que tendria que hacer? y claro mientras esta hibernando que tendria que segir hechando agua destialda o que ??
    explicarme un poquillo :happy: GraCiAs GenTe luego cuando al compre al hecho uans fotucas para que veas q monada!!
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Explicarme la Hibernacion

    Se le ponen negras hasta trampas jovenes, y dejara de crecer, dicen que puede llegar a quedarse toda pelada ocultandose bajo la tierra. Tienes que seguir dandole agua pero ya no tanta como en verano, que tienes que estar vigilando el plato. Yo lo que hago es ponerle medio cm de agua o asi y ver cuanto tarda la tierra en chuparla y si sigue humeda.

    Para que hiverne solo hay que dejarla fuera como siempre, si las temperaturas son buenas ella sola se dormira.
     
  3. pepo121

    pepo121

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España
    Re: Explicarme la Hibernacion

    y las ramas q se kedan secas hasta llegarsa ponerse negras q ago con ellas las dejo o las tengo k retirar??
     
  4. Re: Explicarme la Hibernacion

    Cuando estén negras, entonces las cortas lo más cerca posible del rizoma. Normalmente basta con estirar un poco y la hoja misma se suelta
     
  5. pepo121

    pepo121

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España
    Re: Explicarme la Hibernacion

    osea que con unas pinzas mismamente cojo tiro suave y sale sola no?
    y una vez k este la planta sin hojas significa que esta hibernando la meto en una bolsa y a al nevera no? y podria meterla en un cuarto que esta casi siempre oscuro y muy frio??
     
  6. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Explicarme la Hibernacion

    "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...." Busca la información sobre estratificación en el foro. ESTÁ TODO ESCRITO YA

    Las preguntas concretas sobre pormenores que no comprendas, los compañeros del foro y yo, gustosos te las aclararemos; pero antes lee.
     
  7. Re: Explicarme la Hibernacion

    A ver, no necesitas pinzas para eso, solo tira con tus dedos un poco y saldrÁ. Si no sale fácilmente, no sigas tirando porque te cargarás la planta, entonces coge unas tijeras y la cortas lo más cerca de la base.
    Sobre la hibernación, tu planta hace ya tiempo que debería estar haciéndolo. Si no está en ello, ya no creo que le merezca la pena hacerlo porque no tendrá tiempo suficiente, pero si quieres que la haga igualmente basta con que la dejes al exterior. Creo haber leído en otro post que eres de Cantabria, así que allí hace frío suficiente para que hibernen al exterior sin que tengas que meterla en la nevera. Sólo tienes que dejarla a la sombra y disminuirle los riegos y ya está.
    Espero haberte ayudado, pero como bien dice Neo, intenta leer antes algunos posts antiguos, que ahí hay información de todo tipo y no irás tan perdido.

    Un saludo! ;)
     
  8. pepo121

    pepo121

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España
    Re: Explicarme la Hibernacion

    vale vale gracias!!! ya esta en la calle jejejej
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Explicarme la Hibernacion

    +1000 ;) cierto:5-okey:
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga