Exploracion 2008... Cactus en su habitat!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por b0sterit0, 9/8/08.

  1. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola a todos los del foro!

    Aqui les pongo algunas fotillos que tomamos de esta nuestra ultima exploracion 2008. Donde asistimos los siguientes cactuseros: "El Chaman", "El Pakirri", "El Poncharelo" "El moñoñongo" y "El lomo plateado".

    Espero les gusten...

    Aqui un Ferocactus pilosus acompañado del poncharelo, pakirri y el lomo plateado:
    [​IMG]

    Aqui un Ariocarpus fissuratus lloydii:
    [​IMG]

    Otro Ariocarpus fissuratus lloydii pero juvenil:
    [​IMG]

    Aqui un Astrophytum myriostigma:
    [​IMG]

    Aqui unas Epithelanthas micromeris:
    [​IMG]

    Aqui una toma a la poza de azul en 4cienegas:
    [​IMG]

    Aqui unas Lophophora williamsi en floracion:
    [​IMG]

    Aqui el moñoñongo señalando un Thelocactus en plena floracion:
    [​IMG]

    Otro foto donde el moñonongo señala un Ariocarpus retusus furfuraceus:
    [​IMG]

    Luego subo mas imagenes de nuestro Tour 2008... para que disfruten de algunas bellezas que tenemos aqui en Mexico.

    Saludos!
     
  2. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    felicidades por las fotos estan chidas
     
  3. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Me hubieran invitado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajja, que bueno que les fue bien!!! un saludo a todos.

    Saludos....

    Claudio.
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué wapos casi no se les ve están totalmente camuflados:ojoscorazon: muy chulas las fotos en hábitat, esperamos más:5-okey:

    Gracias por compartirlas;)
     
  5. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    a vaya qe estan padres las fotos
    me imagino qe se la pasaron muy fregon en esa exploracion, apurenle a subir las demas qe qiero verlas :smile:
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    moñoñongo??? poncharelo?!?!?!! :meparto: qué buenos pa poner apodos!!, se nota que se la pasaron bien chilo. qué envidia. :mrgreen:

    llevaron costales suficienteS?!? :92-relamerse:
     
  7. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Hola a todos los del foro!

    Y las fotos que les faltaron por ver... asi de entre, nada mas faltan poner las fotos de las Pelecyphoras, Astrophytums capricorne solo vimos de 4 (senile, niveum, minus y aureum) nos falto 1 pero luego vamos en busca de el para tomarles fotos y mostrarlas. Y pues faltaron fotos de mas Ariocarpus diferentes, Mammillarias, Coryphanthas, Thelocactus, Ferocactus, Echinocereus, Echinocactus, Stenocactus, Sclerocactus, Turbinicarpus, Neolloydea, etc. Y una buena noticia es que en terminos generales no vimos rasgos de saqueo. Y hasta vimos de una Coryphantha que no sabemos su nombre...

    Esas fotos las subo proximamente....

    Saludos a todos!
     
  8. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    no pues se ve que la pasaron chido mi bos lastima que se ve mas el moñoñongo que los cactus jajajajajaja pero si estan de poca we nos estamos viendo:5-okey:
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Qué felicidad!!! qué maravilla ver esas especies en su habitat!!! Y qué bellas fotos!!! Gracias por postearlas!!! wow!!!
     
  10. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Oye boster, pero no se te podia olvidar la foto del Mariachi loco acompañado de los zaragozae.

    [​IMG]
     
  11. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Claro que si mi "Poncharelo" se me olvido subir fotos "Del Chaman" señalando unos Turbinicarpus zaragozae... Ese pinche chaman es pata dura el wei nomas no se cansaba de andar tomando fotos y de andar buscando cactus para fotografiar. A mi si me gano la flojera y la neta si me echaba unas pestañadas abajo de un mezquite con mi aguita y toda la cosa.

    Hay luego subo mas....

    Saludines!
     
  12. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Muy buenas fotos

    Yo vi infinidad de cactus durante mis estudios universitarios (de Geologia), lo impresionante fue ver gran cantidad de cactus en lo profundo de la Sierra Madre Oriental, entre arboles y pinos, lamentablemente no tengo fotos :( porque ibamos a hacer otro tipo de estudios, pero si llego a salir otra vez, me apunto para subirlas.

    Muy chida su excursion de verdad, felicidades y hasta luego
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    ahuebo shido que se la pasaron shingon en el desierto esa poza de agua esta rifada, y bueno que no hay mucho saqueo.




    shido por su recorrido.






    leok
     
  14. Wauu...!!!
    Que buen paseo!!!!
    Gracias por las fotos!
     
  15. EL CHAMAN

    EL CHAMAN

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA A TODA LA BANDA, PUES AQUI TAMBIEN SUBO UNA FOTO DE ALGO QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL TOUR UNA DE LAS 4 CRESTAS, ESTA ES DE LA MAMILLARIA GRUSSONI Y LA OTRA DEL stenocactus multicostatus erectocentrus
    AHI EL MOÑOÑONGO TIENE LAS FOTOS DEL LA CRESTA DE THELOCACTUS HEXADOFURUS Y DEL ARIOCARPUS FISURATUS FISURATUS ESPERO LES GUSTE
    [​IMG]
    AHI SALGO YO CON LA CRESTA DE M GRUSONII
    [​IMG]
    AQUI UN ZOOM

    [​IMG]
    AQUI LA OTRA CRESTA
    [​IMG]
    AQUI EL PAKIRRI Y EL MOÑOÑONGO SEÑALANDOLA
    BUENO AHI DESPUES LES PONGO MAS FOTOS DE MAS COSAS QUE ENCONTRAMOS PELECIFORAS,LOPHOPORAS, ARIOS, TURBIS,EPHITELANTAS, ASTTRSO,CORHYPHANTAS, ETC ETC