Explorando el desierto

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Kaktus, 8/7/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Una de las actividades que mas disfruto es salir a explorar el desierto y encontrarme con cientos de pequeños cactus y crasas, algunos insectos, reptiles, arañas etc. Equipado solo con mi pequeña cámara y con algo de agua basta para iniciar el pequeño recorrido. Debido a que estamos en terreno árido semidesértico no es nada difícil encontrar algún paraje ideal para la realización de dicha exploración.
    El sol cae pesadamente sobre el desierto, se nota la prolongada sequía que impera en el lugar. Solo los especimenes más fuertes sobreviven a semejantes inclemencias.
    Un fenómeno raro sucede en mi recorrido de la ciudad al paraje desértico, son solo 15 minutos en ese transcurso. Está lloviendo intensamente pero justo en la entrada al paraje, la lluvia ni por asomo. Como si existiese una puerta invisible que le impidiera el paso.
    Algunas pocas nubes que llegan a brincar la barrera montañosa, se pasan de largo solo dejan caer un pequeño rocío sobre el lugar.

    Después de este pequeño rollo pasamos a imágenes de cactus encontrados en el lugar.
    Ojala sean de su agrado.
    1 Ferocactus hamatacanthus
    4e0fa7a2.jpg
    2

    2693870a.jpg
    3
    Aparte de la sequía y el calor, algunos cactus sufren de daños debido a algunos animales domésticos como burros y cabras que pastan por aquí, algunos son pisados y otros tropiezan con ellos y los desprenden del suelo. En la foto siguiente se observa el daño sufrido a pesar de estar cubierto de espinas. El nombre común que recibe este fero al igual que el echinocereus es de "Manca-caballos" por algo será.
    2aa98788.jpg
    4

    23Jun06huaste021.jpg
    5 Echinocereus ?
    cff4699d.jpg

    6
    8e2f52c2.jpg


    7
    72cdc394.jpg
    8
    6Jul06Huaste018.jpg


    Los vecinos inseparable de los cactus: las suculentas ,es imposible tomar foto sin que en ellas salgan las dos.
    9 Lophophora williamsi y Agave victoriae reginae
    6Jul06Huaste016.jpg

    10 Lophophora williamsi

    6Jul06Huaste017.jpg
    11 Mammillaria coahuilensis

    23Jun06huaste018.jpg
    12
    f33e7e37.jpg
    13
    2218d03b.jpg
    14
    51818053.jpg

    15 Mammillaria plumosa
    6Jul06Huaste024.jpg
    16
    6Jul06Huaste025.jpg
    17 sin Id.
    6Jul06Huaste021.jpg
    18
    a33fdd3c.jpg

    19 Epithelantha

    34a2e47a.jpg

    20 este echinocereus realmente me cautivó cubren casi la totalidad de una roca de casi un metro. hay mas de 50 cabezas de catus.
    85213fad.jpg

    saludos a todos hasta la proxima:5-okey:
    alberto
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Increible!!!

    Que suerte tienes! ;)

    Hay que arreglar un poco lo "espacio", no?
     
  3. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    fascinante mis felicitaciones a tu pais por sus cactus gracias por mostrarnos esto espero que pongas mas fotos
    saludos
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Kaktus! ¡hola amigo! De nuevo a las andadas..., y hasta has resultado ser poeta... :happy:
    Tus fotos de habitat como siempre magníficas, ¡la Mammillaria coahuilensis y la Plumosa me han dejado pasmada, las Epithelantha y el echinocereus maravillosas!

    Qué más te puedo decir... ¡gracias por com partir tus paseos! :beso:

    Pd. Así que... Alberto? :mrgreen:
     
  5. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Kaktus, gracias por las fotos tiene que ser maravilloso poderlos ver en su habitat (ese fero hamatacanthus:ojoscorazon: )
     
  6. german1000

    german1000

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Hola Kaktus: :happy:

    A mi también me encantan los desiertos.
    Tus comentarios y fotos son excelentes.

    Abrazos, Germán. :smile:
     
  7. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Ezequiel Gracias!!! Por tus comentarios. Que bién que te hayan gustado. Realmente es una experiencia increible estar én el lugar.
    Sobre los espacios que dices es los que están entre fotos?


    andres14 He puesto algunas fotos de agave en el subforo de crasas también de Hábitat si gustas verlas Gracias !!!

    PazConce Gracias amiga. Ya sabes me la paso por esos lugares siempre tratando de fotografiar algo adecuado para el foro, lo de poeta son solo ocurrencias para tener algo con que acompañar a las fotos. Te invito a ver en el foro de suculentas las fotos sobre agaves.
    Cuando lo presente por vez primera en el foro viejo fue mi primer post sobre el agave victoria reginae, yo dije supongo que mas alto en el cerro encuentre mas. En esa ocasión me comentaste que subiera un poco mas al cerro para tomar dichas fotos y ahora casi un año después te he hecho caso, y fotografié un nutrido grupo de ellas. Así que sois la culpable de esas fotos:11risotada: y desde aquí te las dedico. Por cierto baje todo rasguñado por los matorrales espinosos del lugar:desconsolado: ..... ahhh pero eso si con fotografías :meparto: :11risotada: :55burla:
    antonio sanchez Realmente es fascinante sobre todo a nosotros que tenemos la pasión por los cactus, Ojala algún día tengas la oportunidad de observarlas así. el fero que te gustó es de crecimiento muy solitario, las flores ya casi habían cerrado debido a que al lugar llegue algo tarde las 17:00 hrs.
    german1000 Que bueno que te hayan gustado las fotos, y les pido disculpa por la baja calidad de dichas fotos, pero como he querido sacar la mayor cantidad de ellas tuve que sacrificar la calidad. Como no he comprado tarjeta mi maquina solo puede almacenar cerca de 50. y estando allí tomaría como 500:13mellado:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Me voy corriendo a verlas Kaktus y gracias por la dedicatoria :corazonverde: , solo siento :( que hayas bajado el cerro todo rasguñado, pero bueno...¡gajes del oficio! ;)


    :beso:
     
  9. andres14

    andres14

    Mensajes:
    145
    a mi me gusto la foto del MAESTRO PEYOTE simplemente extraordinario
     
  10. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Paz no te preocupes... ya casi estoy otra vez allí. Me gusta la mala vida:11risotada: vale la pena :ojoscorazon:

    andres14 mas peyotitos fotos tomadas en otro sitio cercano el mes pasado
    23Jun06huaste005.jpg

    23Jun06huaste017.jpg
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Jajaja, pero hombre, qué no sea mucho ¿vale?

    ¡Qué bellos esos Peyotitos!