EXPLOSION DE FLORACION

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ELENA DELGADO, 10/8/08.

  1. Hola a todos ayer viaje hasta una isla hermana Sta Cruz de la Palma, a visitar a una querida amiga coleccionista de orquidias muy conocida en este foro, y de paso visite a otro señor que no esta en este foro, pero que es tambien coleccionista, visite su orquidiario y quede impresionada, pues tenia unas floraciones tan grandes que nunca habia visto, y que os quiero presentar:

    esta cattleya con 18 flores,las planta en recipiendes de malla soldadas,y el sustrato en corteza de pino y hojarazca del monte
    [​IMG]
    esta cattleya esta plantada en un dornajo,y tiene unas 20 flores y me habia comentado que ya se habian perdido el doble.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una cesta de 60 ctms de diametro con una planta con 37 espatulas a un promedio de 2 flores por cada una pues hagan calculo una pasada.
    [​IMG]
    cesta de 40 ctm diametro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    cattleyas venezolana segun el
    [​IMG]
    [​IMG]
    cattleya grande no sabe origen
    [​IMG]
    stanhopea oculata
    [​IMG]
    [​IMG]
    cattleya la misma que la primera foto vista de otro lado
    [​IMG]
    [​IMG]
    grupos de phal, todas en floracion, tiene su truco
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno chicos, creo que vostros sereis de la misma opinion que yo, es una gozada ver este tipo de floraciones, tambien tengo que decir, que esta persona, no tiene conocimientos tecnicos ni informacion de libros o de la red, pues no tiene ordenador ni sabe usarlo, por lo que todavia tiene mas valor, el tener tanta hermosura en su casa supongo que sera por el amor y el cuidado que le da, en fin eso es todo, un saludo para todos
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    ELENA SALGADO SANTANA.

    De mi parte le transmites.

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Madre mia que alegria y envidia por poder disfrutar de tremendo espectaculo, muchas gracias por las fotos y ese secretin respecto a las phals? :29cejas:



    :beso: nuri
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Qué hermosura, Elena, disfrutarías un montón :eyey: ¡¡Gracias por compartirlas!! :5-okey:
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Madre Mía, Elena, que espectáculo. Además doble mérito, como dices, por no tener conocimientos técnicos ni acceso a internet. Gracias por compartirlas.
    Un saludo
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Elena, muchas gracias por compartir estas bellezas y dále la enhorabuena a este señor porque la verdad es que tiene a sus orquídeas muy bien atendidas y mimadas, todo un espectáculo de belleza que se agradece. El detalle de las cestas me ha gustado mucho :5-okey:.

    ¡Qué maravilla! :ojoscorazon:
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    ELENA UNA MARAVILLAAAAAAAAAA
    el secreto, dinos el secreto aunque deje de serlo jajjajajajajjaja.
    besossssssss
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Simplemente es maravilloso, que preciosas todas.. madre mia, también la Palma ayuda jejej que con ese clima es perfecta para ellas!
     
  8. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Dios le colme de bendiciones, alegria y felicidad porque como dice un famoso dicho dios proteje al inocente y he alli la pureba viviente de que dios esta en el hogar de esa persona con tan buena mano para la armonia natural.
     
  9. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Increíble lo que logra ese hombre. Debe provenir de generaciones cultivando orquis, y herdando la información, no? Gracias por compartirlas.
     
  10. Dios mio que increible. Nunca habia visto algo asi ojala pudiera disfrutrarlo en directo, tiene que ser una gozada. Felicitaciones al señor, que se nota que tiene una mano con las plantas impresionante.
     
  11. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    POR DIOOOOOS!!!!
    No estoy preparado para esto,es increible e impresionante muchas gracias por compartirlo
     
  12. elena felicidades por tener ese amigo y felicidades a el por tener tan buena mano , hermosas y las plantas lo recompensa con esas floraciones impresionantes... muy buenas felicidades...

    saludos...
     
  13. Gracias a todos por vuestras opiniones,trasmitire a esta persona,toda vuestras opiniones, en cuanto al truco de las phal, tampoco le pude yo sacar el secreto,se que tene algo que ver con la luna pero no se mas, tambien tengo que decir que este hombre empezo con esta aficion, despues de la perdida de su esposa, y se apoyo en las plantas gracias a ellas a podido salir adelante, besos a todos:5-okey:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    ELENA DELGADO SANTANA

    Madre mía del amor hermoso.. Me he quedado ojiplático admirando las fotos. Por un momento me sentía transportado al lugar donde estaban esas maravillas...
    Son preciosas, son ESPECTACULARES. Mis más sinceras felicitaciones al señor ese y muchas gracias a ti por compartirlas con nosotros...

    Un beso
     
  15. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Hola Elena!! que bellezas nos presentas!!! realmente lindas gracias por compartirlas con nosotros
    Le envio mis felicitaciones a tu amigo esto solo indica el agradecimiento de sus Orquis por tanto cuidado y amor que El les brinda
    BELLISIMAS

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: