EXPO ANUAL DE ORQUÍDEAS EN PANAMÁ

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Candle, 23/9/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Víctor! Muchas gracias, amigo :beso: Las exposiciones son para darse una buena panzada de orquis! :11risotada:
     
  2. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Candle felicidades por haber estado ahí y por haber podido adquirir esa preciosa huntleya que suerte, gracias por mostrarnos todas estas belleza y espero las peristerias.
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Irasema. Muchas gracias! yo estoy feliz con mi nueva adquisición y tendré que mimarla mucho :mrgreen: Bueno, voy poco a poco reduciendo las fotos... ya estoy llegando a las Peristeria ;)
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    De éstas saqué muchas fotos, pero sólo les subo algunitas :icon_redface::mrgreen:
    Se trata de un híbrido hecho por un panameño (Dr. G Silvera) de nuestra flor nacional (Flor del Espíritu Santo -Peristeria elata) con Peristeria guttata, la cual él fue quien descubrió para Panamá.

    Creo que es la primera expo que cuenta con estas plantas florecidas, si no me equivoco. Voy a averiguar :icon_rolleyes:

    La Peristeria elata tiene una inflorescencia vertical muy larga y sus flores van abriendo poco a poco en la punta superior mientras otras se van secando. La P guttata tiene su inflorescencia corta y en la base y la flor es oscura.

    Este híbrido salió precioso :ojoscorazon::ojoscorazon: y con una inflorescencia bastante compacta como pueden ver, un buen término medio entre sus padres.

    Peristeria Aves de Paz
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Hola Zuly como estas, me encantaron las fotos que llevaste para la exp. No te pude ver ya como sabes estaba enfermo, de todos modos di una vuelta el sabado para ver aunque sea un ratito la exp. ya que tengo mas de 4 años que no me la perdia, asi que mas gano mi aficion a las orquis que la enfermedad.

    Saludos

    Luis.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Luis! Cómo sigues? Espero que ya estés bien. Al menos pudiste ir un ratito... ya me dijeron que te vieron por ahí;)
    Qué bueno que te gustaran las fotos que expuse y ha sido una satisfacción que a mucha gente le gustaron y recibí felicitaciones:smile: Te cuento que las preparé, imprimí y enmarqué en sólo dos días, luego que me pidieran llevarlas.

    besitos :beso:
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos :happy: Aquí les dejo algunas fotos de Peristeria elata, nuestra flor nacional.

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    continuaré con las demás fotos ..
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Esta nativa panameña, según dicen, es la más pequeña del mundo:sorprendido:

    Platystele jungermanioides


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    esta super mini me enamoro ¡¡¡¡¡

    y bueno las demas tambien jejejeje. muy interezantes.
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Dracontium. Sí es muy curiosa esa pequeña, pero creo que ya no es mini, sino micro ;)

    Dejo otra tandita...

    Pescatorea cerina
    [​IMG] [​IMG]

    Pescatorea dayana
    [​IMG]

    Phal Taisuko Bridiam X Phal Misuko (?)
    [​IMG]

    Phragmipedium longifolium X Phragmipedium caudatum
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Platystelis venustula
    [​IMG]

    continuará.....
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas tardes a todos. Sigo con las fotos de la expo...

    Pleurothallis racemiflora
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Pleurothallis sp
    [​IMG] [​IMG]

    Prosthechea fragans
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Hola Candle!!

    la verdad es que con tus fotos tan espectaculares hemos disfrutado muchisimo de esta exposicion. todas hermosas; no se cual me gusto mas ...... yo creo que ........TODAS!!!:smile: :smile:
    :beso: :beso:
     
  13. Irving03

    Irving03

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    ciudad de panamá, panamá
    hola Zully que hermosas las orquis de la expo, yo como sabes no pude ir porque ese fin de semana era mi boda, pero siempre puedo contar con tus excelentes fotos para ver lo que me perdi, de verdad gracias por tomarte el tiempo de capturar, editar, reducir y subir, todas estas plantas para que todos disfrutemos. un beso y un abrazo de Rosie y mio...:corazoncitos: :envidia2: :festejo: :disco: :disco:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Milagros :happy: Qué bueno que la estén disfrutando:5-okey:. Gracias :beso:


    Hola Irving :happy: Antes que nada, FELICITACIONES para tí y Rosie por la boda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y les deseo toda la felicidad del mundo :beso: :beso:

    La verdad, me ha tomado bastante tiempo y todavía no termino, pero me da mucha satisfacción compartirlas con ustedes para su deleite :smile:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Psychopsis krameriana
    [​IMG]

    Psygmorchis pusilla
    [​IMG]


    Scaphyglottis sp
    [​IMG]

    Sievekingia suavis
    [​IMG]


    Sigmatostalix picturatissima
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]