Expo Arenys de Mar

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 7/3/14.

  1. Jesús qué bonitas y qué raices :52aleluya:, te vas a hacer con una preciosa colección de vandas :ojoscorazon: .... tengo dos que como no espabilen este año te las mando pa'llá :smile:
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Se hace lo que se puede. Ahora a ver si sobreviven.
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Las estaré esperando con los brazos abiertos, pero ya verás como no hace falta.
     
  4. Ya me han llegado las de la expo (y alguna más) :52aleluya: :52aleluya:, lo primero gracias a Jose Luis y Jesús que son personas maravillosas :beso:

    Haraella Orodata
    [​IMG][​IMG]

    Haraella Orodata montada en corcho
    [​IMG][​IMG]

    Tolumnia Jairak Firm
    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis amboinensis (sulawesi bis maluku)
    [​IMG][​IMG]

    Phalaenopsis Macassar (amboinensis x mariae)
    [​IMG][​IMG]

    y ahora a intentar que no se muera ni una :smile:
     
  5. Susana, que bien. como me alegro :beso: .
    Tienen una pinta estupenda todas. Buenas plantas. Esa Macassar es preciosa :ojoscorazon: y seguro que huele de maravilla.
     
  6. No me ha dado tiempo ni de olerla :smile: .... solo me quedo mirándola :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Bieeeeeennnn por finnnnnn te han llegado, a sido rápido no..??? Anda no seas tan zalamera :razz: :11risotada: :11risotada: q aquí ya sabemos q si hay alguien maravilloso maravillo esa eres tu....:11risotada: guapa espero q las disfrutes y q te hayan gustado mucho.....:ojoscorazon: y ya verás como no se te muere ninguna
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Otras cuantas imágenes de mis compras. Espero que os gusten.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Phragmipedium besseae y Phragmipedium caudatum. El Phragmipedium caudatum no tiene restos de haber florecido antes. No sé si es una planta con dos crecimientos o son dos plantas independientes. Estos Phragmipediums son de los que hay que tener siempre en dos dedos de agua?

    [​IMG] [​IMG]

    Encyclia, pero no consigo encontrar el 'apellido'. Veo muchas fotos en Internet que son prácticamente iguales, pero tienen el labelo blanco y esta lo tiene de color rosa. Se aceptan sugerencias.

    [​IMG]

    Vanda tricolor. Esta es muy jovencita aún. Está a mínimo dos años de la primera floración. Espero que no se me suicide antes.
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Preciosos ejemplares Orquiadicto_Jesus sin duda,las que mas te envidio son los prag,bueno i quizas tambien las demas....;) :smile:
    Por cierto el anyo pasado compraste un odontoglossum burkhard holm no es cierto, como te ha ido ?
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Jordi. El Odontoglossum es uno de los que han pasado todo el invierno en la calle y ahora no recuerdo si está entre las víctimas mortales. Tengo que actualizar el listado. A ver si me pongo a ello.
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Cuando sepas algo,comentamelo :22rezando:
    en cuanto a la encyclia puedes poner una donde se vea donde como es la zona de color rosa
     
  12. Jesús muy bonitas todas y la encyclia preciosa :ojoscorazon:
     
  13. Jesús mira en PURAS ENCYCLIAS , o pon fotos para que te ayuden a identificarla :5-okey:
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Creo que se ha solucionado el enigma. Estaba cegado yo con que era una Encyclia (de hecho nadie me había dicho que lo fuera. Simplemente la cogí y como estaba junto a unas Encyclias, pensé que era Encyclia también) pero es una Epidendrum floribundum.

    Susana, ¿la flor de tu avatar es la Phalaenopsis Macassar de Arenys?
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Me he apresurado demasiado. No es una Epidendrum floribundum. Le he escrito un mail a Rubén y que él me diga qué es.