Expo Arenys de Mar

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Orquiadicto_Jesus, 7/3/14.

1. Jesús qué bonitas y qué raices :52aleluya:, te vas a hacer con una preciosa colección de vandas :ojoscorazon: .... tengo dos que como no espabilen este año te las mando pa'llá :smile:

2. Orquiadicto_Jesus

Orquiadicto_Jesus Otro más que se enganchó

Se hace lo que se puede. Ahora a ver si sobreviven.

3. Orquiadicto_Jesus

Las estaré esperando con los brazos abiertos, pero ya verás como no hace falta.

4. Ya me han llegado las de la expo (y alguna más) :52aleluya: :52aleluya:, lo primero gracias a Jose Luis y Jesús que son personas maravillosas :beso:

Haraella Orodata
    [​IMG][​IMG]

Haraella Orodata montada en corcho
    [​IMG][​IMG]

Tolumnia Jairak Firm
    [​IMG][​IMG]

Phalaenopsis amboinensis (sulawesi bis maluku)
    [​IMG][​IMG]

Phalaenopsis Macassar (amboinensis x mariae)
    [​IMG][​IMG]

y ahora a intentar que no se muera ni una :smile:

5. Susana, que bien. como me alegro :beso: .
    Tienen una pinta estupenda todas. Buenas plantas. Esa Macassar es preciosa :ojoscorazon: y seguro que huele de maravilla.

6. No me ha dado tiempo ni de olerla :smile: .... solo me quedo mirándola :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. José Luis 13

José Luis 13

Bieeeeeennnn por finnnnnn te han llegado, a sido rápido no..??? Anda no seas tan zalamera :razz: :11risotada: :11risotada: q aquí ya sabemos q si hay alguien maravilloso maravillo esa eres tu....:11risotada: guapa espero q las disfrutes y q te hayan gustado mucho.....:ojoscorazon: y ya verás como no se te muere ninguna

8. Orquiadicto_Jesus

Otras cuantas imágenes de mis compras. Espero que os gusten.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Phragmipedium besseae y Phragmipedium caudatum. El Phragmipedium caudatum no tiene restos de haber florecido antes. No sé si es una planta con dos crecimientos o son dos plantas independientes. Estos Phragmipediums son de los que hay que tener siempre en dos dedos de agua?

[​IMG] [​IMG]

Encyclia, pero no consigo encontrar el 'apellido'. Veo muchas fotos en Internet que son prácticamente iguales, pero tienen el labelo blanco y esta lo tiene de color rosa. Se aceptan sugerencias.

Vanda tricolor. Esta es muy jovencita aún. Está a mínimo dos años de la primera floración. Espero que no se me suicide antes.

9. gasrac

gasrac aficionado

Preciosos ejemplares Orquiadicto_Jesus sin duda,las que mas te envidio son los prag,bueno i quizas tambien las demas....;) :smile:
    Por cierto el anyo pasado compraste un odontoglossum burkhard holm no es cierto, como te ha ido ?

10. Orquiadicto_Jesus

Hola Jordi. El Odontoglossum es uno de los que han pasado todo el invierno en la calle y ahora no recuerdo si está entre las víctimas mortales. Tengo que actualizar el listado. A ver si me pongo a ello.

11. gasrac

gasrac aficionado

Cuando sepas algo,comentamelo :22rezando:
    en cuanto a la encyclia puedes poner una donde se vea donde como es la zona de color rosa

12. Jesús muy bonitas todas y la encyclia preciosa :ojoscorazon:

13. Jesús mira en PURAS ENCYCLIAS , o pon fotos para que te ayuden a identificarla :5-okey:

14. Orquiadicto_Jesus

Creo que se ha solucionado el enigma. Estaba cegado yo con que era una Encyclia (de hecho nadie me había dicho que lo fuera. Simplemente la cogí y como estaba junto a unas Encyclias, pensé que era Encyclia también) pero es una Epidendrum floribundum.

Susana, ¿la flor de tu avatar es la Phalaenopsis Macassar de Arenys?

15. Orquiadicto_Jesus

Me he apresurado demasiado. No es una Epidendrum floribundum. Le he escrito un mail a Rubén y que él me diga qué es.