Expo Barcelona

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Febeni77, 13/10/12.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Compis, hoy he ido a la Expo y me he acordado de vosotr@s, os pongo unas fotos .............................. relajaros y disfrutar.

    Os recomiendo hacer clic en la foto para apreciar los detalles.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, ahora las que se han venido para casa, un mini Dendreophal, Una Phal Liodoro, una Phal Luddemaniana, y la ultima por identificar, ¿sabe alguien de que se trata?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias febeni, buena sesión fotográfica sí señor!!! :5-okey:

    Pues no sabía que existían dendrophals mini .... ya me has creado una nueva necesidad ;)
    La última que tienes sin identificar es espectacular :sorprendido:
     
  3. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Guau! espectacular!!! Yo me pasaría horas contemplándolas in situ! Preciosas tus nuevas niñas, que las disfrutes mucho!
     
  4. Hola Febeni muchas gracias por el paseo, hermosas flores y buenas fotos, felicitaciones por las nuevas, la que te falta es un Oncidium Von Holm (Sharry Baby), desconozco si aun se llama así,Saludos
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: En mi tierra no hacen esas expos :(


    Preciosas tus nuevas "niñas"
     
  6. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    vaya plantas¡¡ geniales y todas preciosas como no¡¡ haber cuando es la expo de madrid que no lo se¡¡ habra que pasarse.saludos
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Febeni muchas gracias por compartirlo con nosotros ,debe ser como ester en el cielo,que suerte
    Las tuyas son una preciosidad el dendrophl me ha encantado disfrutalas mucho y gracias de nuevo por hacernos disfrutar de ellas a los que podemos estar ahi
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Muchas gracias Der_Gabriel, lo etiqueto :5-okey:
     
  9. Gracias a vos por el paseo;) , me alegra haber podido ayudarte :5-okey:
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s


    Gracias por el cumplido Sigrid, mírate esto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94332 pero que conste que no es mi intención crearte necesidades
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Que lindas!! Gracias por compartirlas, hermosas las que compraste!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Febeni, gracias por subir las fotos y unas estupendas compras :5-okey:

    Te comento un poco lo de los nombres; el primer no es un dendro phal, aunque lo parece ;), es un dendrobium Berry Oda, que es un híbrido de den kingianum x Mini Pearl; cuando florece huele de maravilla y dura la flor un montón, yo lo tengo y es una joyita, vamos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por cierto, le gusta el solecito :sorprendido:

    En cuanto al último, que también lo tengo y es otra joyita :11risotada:, estoy de acuerdo en que se trata de un Mieke von Holm o von Holm, se le llama de las dos maneras, no se porqué, pero el von Holm no es igual al Sharry Baby, son dos oncidiums distintos :sirena:

    ¡¡Suerte con todas ellas y disfrútalas mucho!! :5-okey:
     
  13. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Jo Febeni77 gracias!!!! nada ni nos hemos enterado de la de la expo.. por lo menos yo aunque me hubiera sido imposible ir la verdad.. sólo nos quedará Madrid a ver si se arregla..

    por eso te adradezco mucho que nos hagas esta visita virtual jejje te lo has currao un montón!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    bueno osea que 4 nuevas.. no está mal eh ;)? oye los oncidium son preciosos preciosísimos y la Phal Liodoro tiene unas hojas alucinantes.. es una botánica también como la Luddemaniana??

    SUE eres una enciclopedia jamía!! :meparto: :meparto:
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Eva, la Phal Liodoro, es "casi" un híbrido primario, exactamente es un cruce de Phalaenopsis Deventeriana x Phalaenopsis Violacea, y digo "casi" por que la Deventeriana es un híbrido primario de Phalaenopsis Amabilis x Phalaenopsis Amboinensis, vaya que no es de sangre azul, pero está emparentada con la realeza, de todas formas es guapísima, y huele como a limpiador o ambientador de limón, hoy está abriendo la 4ª flor
     
  15. Fué una auténtica gozada la exposición y venta de orquídeas.
    Quizás un poco peligrosa para un principiante porqué se podría perder el control y comprar compulsivamente :smile: sin ser consciente de la respondabilidad de los cuidados que conllevan estas compras pero bueno...
    Las explicaciones de los propios vendedores claras y sus atenciones exquísitas.
    La clase práctica de transplante de Sió una maravilla. Queda patente que mas vale una imagen que mil palabras.
    Me perdí la conferencia de Gerardo Torres , peró en fin, otra vez será.

    Una muestra general de todo

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Todo esto a la venta y a precios razonables.Que mas se puede pedir

    [​IMG]

    Un momento de la explicación del transplante

    [​IMG]

    Estas me siguieron hasta casa :11risotada: