Hola Compis, hoy he ido a la Expo y me he acordado de vosotr@s, os pongo unas fotos .............................. relajaros y disfrutar. Os recomiendo hacer clic en la foto para apreciar los detalles. Bueno, ahora las que se han venido para casa, un mini Dendreophal, Una Phal Liodoro, una Phal Luddemaniana, y la ultima por identificar, ¿sabe alguien de que se trata?
Gracias febeni, buena sesión fotográfica sí señor!!! Pues no sabía que existían dendrophals mini .... ya me has creado una nueva necesidad La última que tienes sin identificar es espectacular
Guau! espectacular!!! Yo me pasaría horas contemplándolas in situ! Preciosas tus nuevas niñas, que las disfrutes mucho!
Hola Febeni muchas gracias por el paseo, hermosas flores y buenas fotos, felicitaciones por las nuevas, la que te falta es un Oncidium Von Holm (Sharry Baby), desconozco si aun se llama así,Saludos
vaya plantas¡¡ geniales y todas preciosas como no¡¡ haber cuando es la expo de madrid que no lo se¡¡ habra que pasarse.saludos
Febeni muchas gracias por compartirlo con nosotros ,debe ser como ester en el cielo,que suerte Las tuyas son una preciosidad el dendrophl me ha encantado disfrutalas mucho y gracias de nuevo por hacernos disfrutar de ellas a los que podemos estar ahi
Gracias por el cumplido Sigrid, mírate esto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94332 pero que conste que no es mi intención crearte necesidades
Febeni, gracias por subir las fotos y unas estupendas compras Te comento un poco lo de los nombres; el primer no es un dendro phal, aunque lo parece , es un dendrobium Berry Oda, que es un híbrido de den kingianum x Mini Pearl; cuando florece huele de maravilla y dura la flor un montón, yo lo tengo y es una joyita, vamos Por cierto, le gusta el solecito En cuanto al último, que también lo tengo y es otra joyita , estoy de acuerdo en que se trata de un Mieke von Holm o von Holm, se le llama de las dos maneras, no se porqué, pero el von Holm no es igual al Sharry Baby, son dos oncidiums distintos ¡¡Suerte con todas ellas y disfrútalas mucho!!
Jo Febeni77 gracias!!!! nada ni nos hemos enterado de la de la expo.. por lo menos yo aunque me hubiera sido imposible ir la verdad.. sólo nos quedará Madrid a ver si se arregla.. por eso te adradezco mucho que nos hagas esta visita virtual jejje te lo has currao un montón!! bueno osea que 4 nuevas.. no está mal eh ? oye los oncidium son preciosos preciosísimos y la Phal Liodoro tiene unas hojas alucinantes.. es una botánica también como la Luddemaniana?? SUE eres una enciclopedia jamía!!
Hola Eva, la Phal Liodoro, es "casi" un híbrido primario, exactamente es un cruce de Phalaenopsis Deventeriana x Phalaenopsis Violacea, y digo "casi" por que la Deventeriana es un híbrido primario de Phalaenopsis Amabilis x Phalaenopsis Amboinensis, vaya que no es de sangre azul, pero está emparentada con la realeza, de todas formas es guapísima, y huele como a limpiador o ambientador de limón, hoy está abriendo la 4ª flor
Fué una auténtica gozada la exposición y venta de orquídeas. Quizás un poco peligrosa para un principiante porqué se podría perder el control y comprar compulsivamente sin ser consciente de la respondabilidad de los cuidados que conllevan estas compras pero bueno... Las explicaciones de los propios vendedores claras y sus atenciones exquísitas. La clase práctica de transplante de Sió una maravilla. Queda patente que mas vale una imagen que mil palabras. Me perdí la conferencia de Gerardo Torres , peró en fin, otra vez será. Una muestra general de todo Todo esto a la venta y a precios razonables.Que mas se puede pedir Un momento de la explicación del transplante Estas me siguieron hasta casa