Expo Cactus 2010 Celaya Gto. Mexico

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por EL CHAMAN, 17/4/10.

  1. EL CHAMAN

    EL CHAMAN

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola a todos los del foro,en especial a los que vivan en Mexico, los invito a una Expo de cactus que se organizara en la ciudad de Celaya Gto Mexico.
    Aquí les dejo los datos de donde será y los eventos que habrá.
    También tendrá gran surtido en la venta de cactáceas para que no falten.

    [​IMG]

    DIRIGIDO A: Público en general.

    OBJETIVO: Dar a conocer al público en general las características, distribución y formas de reproducción de Cactáceas y otras suculentas.

    PARTICIPANTES: Expositores, Conferencistas, Responsables de UMAS (Unidades de Manejo Sustentable de la vida silvestre), Coleccionistas Privados, de los Estados de Querétaro, Jalisco, Morelos, Estado de México entre otros e Instituciones Educativas y el Municipio de Celaya.

    FECHA: 23, 24 y 25 de abril, 2010.


    VIERNES 23
    10:00 – 11:00 INAUGURACION
    11:00 – 12:00 CONFERENCIA: "PROPAGACION, PLAGAS MAS COMUNES Y
    SU TRATAMIENTO EN CACTACEAS Y OTRAS SUCULENTAS"
    (ABRAHAM ARELLANO)

    12:00 – 14:00 TALLER: CULTIVO IN VITRO (FRANCISCO CHABLE MORENO)
    14:00 - 16:00 RECESO
    16:00 – 18:00 EXPOSICION Y VENTA DE CACTACEAS

    SABADO 24
    10:00 – 12:00 TALLER: INJERTOS (ANTONIO DIAZ FLORES)
    12:00 – 13:00 CONFERENCIA: CACTACEAS DE QUERETARO
    (VALENTE RABELL)
    13:00 – 14:00
    CONFERENCIA: PLANTAS EN HABITAT (CRISTIAN PEREZ BADILLO Y FRANCISCO DIAZ SALIM)
    14:00 - 16:00 RECESO
    16:00 – 18:00 EXPOSICION Y VENTA DE SUCULENTAS

    DOMINGO 25
    10:00 – 14:00 EXPOSICION Y VENTA GENERAL DE CACTACEAS Y
    SUCULENTAS
    CLAUSURA

    HORARIOS: Las conferencias y talleres se desarrollarán en los horarios programados, a diferencia de la exposición y venta de plantas que será de 10:00 a 18:00 horas, los 3 días de duración de la expo.

    COSTOS: Entrada gratis a todo el público en general.

    LUGAR: Jardín principal e instalaciones del INSTITUTO RENEE DESCARTES

    [​IMG]
    ORGANIZADORES: Instituto Reneé Descartes e Instituto Tecnológico de Roque.

    INVITADOS DE HONOR

    Lic. Rubí Laura López Silva
    Presidenta Municipal

    Ing. Luis Felipe Rivera Jiménez
    Coordinador de Educación Media Superior y Superior
    Delegación Regional V Este

    María de la luz Morales Trujillo
    Departamento de Educación Ambiental
    SEMARNAT Guanajuato

    INVITADOS ESPECIALES

    Mario Hernández
    El Charco Del Ingenio
    San Miguel De Allende, Gto.

    Liberato Portillo
    Sociedad Jalisciense De Cactologia
    “Nakari”

    José Antonio García
    Cactus Y Suculentas
    Tequisquiapan, Qro.

    Enrique Wagner Hellmans
    Quinta Schmoll
    Cadereyta, Qro.

    Jorge Eduardo Morales Torres
    La Biznaga Vagabunda
    Ezequiel Montes, Qro.

    Rogelio Rojas
    Viveros La Unión
    Ixtapa de la Sal, Edo. De México

    Antonio Díaz Flores
    Viveros De La Loma
    Cactáceas Y Suculentas De México Y El Mundo
    Cuernavaca, Morelos

    Eduardo Molina Serna
    Cactibiosfera
    Ajijic, Jal.

    Joel Rasmusson
    ViveroCactus
    Ajijic, Jal.

    Abraham Arellano Perusquia
    Typical Mexican Hand Made
    Cactus y Suculentas
    León, Gto.

    Carlos Antonio Escalante Olvera
    Suculentas Africanas
    Villagrán, Gto.

    Roberto Garay Segura
    Suculentas Africanas
    Estado de México
     
  2. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    gracias por el dato, se lee que va a estar bueno, por alla nos vemos, hay que armar un buen dinero para las compras:sirena:
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :desconsolado: ...y justo ahora que ya no son vacaciones...Ceci si vas haces muchas fotos y claro esta, muchas compras...

    Ross...
     
  4. Bernal

    Bernal JJBB

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    San Luis Potosí
    Saludos Sr. El Chaman gracias por la invitacion:5-okey: , me podrias decir la direccion del Instituto Rene D. y tambien si la Expo la hacen año con año o solo por esta ocasion, me interesa mucho ir, si no puedo en esta ocasion planearlo para el proximo, gracias.
     
  5. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola rossnest claro que prometo muchas fotos por suerte celaya esta a 30 min de mi casa y con lo pata de perro que soy claro que voy:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Ceci...que bien que puedas ir...se ve que estara muy bien...esperaremos fotos...

    Bernal...El Instituto queda cerca de donde se realiza la feria de Celaya...Su direccion es Tintoreto no. 107...haber si el Chaman viene y te da mas referencias...

    Saludos...

    Ross....
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    es una lastima que en baja california no vengan yo compraria encantada muchisimas
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Tiene muy buena pinta.
    Ya contaréis y pondréis fotos para que disfrutemos un poco los demás ¿eh? :happy:
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    wow, se ve efectivo el evento heee, parece que van de los invernaderos mas aca de mexico.:5-okey:

    ora si me lanzo haha ohala .


    chido por la data ese chaman
     
  10. EL CHAMAN

    EL CHAMAN

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MEXICO
    Hola de nuevo, les confirmo la direccion verdadera donde se realizara todo el evento sera en la ALAMEDA CENTRAL de Celaya,Bernal es la primera ocasion que se realiza el evento, esperemos todo salga bien, para comenzar con mas cosas para el futuro,pero si habra gran variedad en la venta de cactaceas y a buen precio, leok y ceci ahi nos vemos, chica mundo no recuerdo bien en que parte de baja california hay una coleccion de una austriaco impresionate, igual, tiene cactus a la venta deja pregunto si aun existe y te paso el dato donde se encuentra, rossnet por alla en veracruz el vivero mas cercano que yo hubico es uno en puebla que maneja un español cultivadores de cactus, aunque no se si te quede lejos aun asi, ya si no podrian encargar a los vivieros de ajiji esos mand an por paqueteria.

    bueno, Gracias por su atencion
    saludos
     
  11. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Waaaii, yo kiero irr!!!, en kuanto me saldra el pasaje de aki paya?? jajajajaa... ojala y pudieraaa, si no kn todo gusto iriaa, oye venderan lophophoras?? si es asi yo me brinko!!..jejejeje!:meparto:

    Saludos!;)
     
  12. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    El Chaman...gracias por el dato, si ya hasta tengo marcados los viveros que me quedan cerca...pero es dificil conseguir algunas especies...y creeme que estan entrando a lo grande...los expositores son buenos y tienen muy buenos ejemplares y de las conferencias ni que decir...ojala y todo resulte muy bien porque vale mucho la pena, sobre todo que el bajio tiene una gran variedad de especies y este tipo de eventos hace mucha...pero mucha falta...mucha suerte...

    Ross...
     
  13. Mr.Cactus

    Mr.Cactus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    morelos
    Hola soy de viveros de la loma, y por nuestra parte llevaremos cosas muy padres que no se pueden perder, algunas se venderan y algunas solo seran de exposicion, pero aun asi a nadie se le negara el tomar fotos o preguntar.
    De verdad es una muy buena oportunidad para conocer mas acerca de los cactus asi como relacionarse mas con las personas a quienes nos gustan.

    El evento esta siendo organizado de manera que ustedes disfruten de la variedad de plantas que se llevaran, no se pueden perder esta primera exposicion de cactus, gracias a su participacion se podra seguir haciendo este evento en años posteriores aunementado el nuemro de expositores.
    :sorprendido:

    NO FALTEN...;) :happy:
     
  14. Hola que tal EL CHAMAN agradezco la informacion! soy de San Miguel de Allende a 45 minutos de Celaya y me gustaria ir a hacer algunas nuevas adquisiciones para mi colección, pero aun no tengo bien claro el dia ni el horario de la venta al público. dices que el lugar es la alameda central pero los tres dias van a estar vendiendo cactus alli o solo el domingo? Gracias por la información!
     
  15. Mr.Cactus

    Mr.Cactus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    morelos
    si alfaro los dias de venta seran los tres, viernes, sabado y domingo de 12 a 6 de la tarde...
    en ALAMEDA CENTRAL de Celaya.


    saludos


    sale? te esperamos